El PSOE de la Diputación pide que no se elimine el partido judicial de Segorbe

El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha presentado una moción en la que se pide al Gobierno central que no se unifiquen las sedes judiciales de la provincia en la capital por el perjuicio que supondría para el ciudadano y porque supondría alejarse del principio de proximidad de la administración de justicia.
La iniciativa ha sido adoptada después de conocerse el contenido del anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial, en el que se propone la desaparición de los actuales partidos judiciales de Segorbe, Nules, Vila-real, Castellón y Vinaròs y su unificación en un único partido con sede en la capital de la provincia.
La moción socialista también solicita a la Diputación que manifieste su disconformidad frente el proceso centralizador de competencias y servicios esenciales que pretende llevar a cabo el Gobierno del PP. Según el PSPV, "las mejores decisiones y servicios que se pueden prestar a los ciudadanos son los que se ofrecen desde el propio territorio, en este caso en concreto, desde los partidos judiciales existentes".
Ante este hecho, el diputado provincial y secretario de Infraestructuras y Territorio del PSPV-PSOE de Castelló, Sergio Bou, ha manifestado que con esta propuesta, “lo que se plantea es alejar la justicia de los ciudadanos que no viven cerca de la capital de provincia, vulnerando de manera clara, el principio de igualdad entre la población como también aumenta la brecha existente entre las diferentes comarcas que hay en la provincia en un servicio tan importante como es la administración de justicia”.
Bou ha incidido en que nos encontramos de nuevo ante una tendencia del PP de centralizar determinados servicios esenciales, restando así efectividad y un servicio de calidad a los vecinos”. Por ello, “la Diputación de Castellón debe manifestar su disconformidad ante esta iniciativa desproporcionada y falta de justificación para llevarla a cabo”, concluye Bou.

Sección:

5 comentarios a " El PSOE de la Diputación pide que no se elimine el partido judicial de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Suprimir la sede de Segorbe es una barbaridad, otra más del cúmulo de despropósitos del PPartido de los trabajadores. Nos llevan al siglo XIX, pero a ellos que no les falte de ná.
    Tengo guardado un vestido de mi bisabuela, me lo pondré un día para pasear por Segorbe ya que ahora el PP ha puesto el siglo XIX de moda.

  2. Anónimo dice:

    Juzgados, para que?, acaso hay justicia?. Un edificio para nuestros jóvenes, eso si es necesario. Mas cultura y menos represión.

  3. Anónimo dice:

    Al final será verdad. Aunque Calvo lo desmienta, pero como tiene tan poco crédito sus palabras y actos.

  4. Anónimo dice:

    A este paso ya queda poco para que supriman la Constitución. Después de torpedear el pilar que la sustenta, véase, la Justicia, lo demás es pecata minuta.

  5. Anónimo dice:

    Todo lo malo que Calvo dice que no pasará. al final pasa. Calladito está más guapo o por lo menos nos va mejor.

Deja un comentario