Los socialistas reclaman el pago de 160.000 euros a tres centros educativos

La concejala Mercedes Pérez, responsable de Educación en el grupo socialista de Segorbe, insta a la Conselleria de Educación a saldar de forma inmediata las deudas que mantiene con el colegio Pintor Camarón y los institutos Alto Palancia y Nuestra Señora de la Cueva Santa. Los impagos ascienden a 160.000 euros y “ponen en peligro el funcionamiento de servicios educativos esenciales para mantener la calidad de la enseñanza en Segorbe”.
La deuda con el Pintor Camarón es la más cuantiosa, unos 60.000 euros, correspondiente a gastos de funcionamiento y gastos del comedor. Cada uno de los dos IES suma unos impagos de 50.000 euros. “El Partido Popular está causando un daño gravísimo a la educación pública. Camps y Fabra han derrochado en proyectos fantasiosos y los socialistas creemos que la única Fórmula 1 que necesita la Comunidad Valenciana es la educación”.

Menos becas, menos profesores
Pérez resalta que la Conselleria ha agravado el problema este año al no convocar las ayudas para libros y fijar un baremo muy restrictivo para las ayudas al comedor. También refiere que con el nuevo decreto de plantillas se recortan dos puestos de trabajo docente definitivos en el Pintor Camarón. El número de refuerzos para los alumnos con dificultades se reduce y no hay educación compensatoria. La ratio se sitúa en 26/27 alumnos por aula, al menos, en cuatro unidades. “El partido de Rajoy, de Wert y de Calvo está quebrando los principios fundamentales de la escuela pública y no respeta el principio de atención a la diversidad”.

Desaparecen programas especiales
En el IES Cueva Santa, el número de estudiantes ha aumentado en unos 60 y ya alcanza los 622 alumnos y, sin embargo, se ha reducido la plantilla en un profesor. En los dos últimos años se han suprimido 8 plazas de profesores. El recorte de docentes ha supuesto la pérdida de apoyos y refuerzos para atención a inmigrantes y  programas especiales.

Problemas de matrícula

Con respecto al IES Alto Palancia, la Conselleria de Educación también adeuda  al centro unos 50.000 euros. La oferta de nuevos ciclos, como el de electricidad, ha incrementado el alumnado y el profesorado. No obstante, sigue habiendo una demanda no satisfecha de matrículas en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PQPI), que ofrecen una formación profesional inicial a los alumnos con más dificultades o menos adaptados al sistema. Muchos jóvenes con este perfil no han podido matricularse este año en estos programas.

Sección:

8 comentarios a " Los socialistas reclaman el pago de 160.000 euros a tres centros educativos "

  1. Anónimo dice:

    Mas presupuesto para becas en 2014 y a esta señora lo que le preocupa es su plaza y no los niños ni su educacion.

  2. Anónimo dice:

    Se lo han gastado en sobres y chanchullos, como es habitual.

  3. Seth dice:

    La cuestión es que no se sabe a ciencia cierta sobre los motivos de estos retrasos en los pagos de la deudas públicas, y digo retrasos porque dinero debe haber, al menos a la iglesia ya le han adelantado lo que el gobierno ha calculado que se recaudará a través de las donaciones en el IRF (declaración de la Renta) para el 2014, es decir, dinero si hay. ¿A la pruvada también le deben?.
    Estos incapaces, con el ministro al frente, consideran que la educación es cara, pues que calculen lo cara que puede llegar a ser la ignorancia.
    Es la ignorancia o el no querer saber lo que no ha llevado a la presente situación, ¿como se puede Votar a gente que mantiene en sus filas a delincuentes, a menos que ellos también lo sean?.

  4. Seth dice:


    En estos Presupuestos, mientras se recorta todo lo que necesita el Pueblo, se aumentan las ayudas a la empresas que contraten, es decir, el patrón puede “contratar” barato y además, con nuestros impuestos le pagamos por habernos contratado, al final les saldremos gratis.
    Los empresarios, la mayoría, ya no le dan importancia a la calidad de lo que producen, es más, no son dueños de su empresa, los dueños verdaderos son los accionistas a quienes lo que les interesa es la capacidad de los directivos para especular. Nuestros hijos, nietos y otras generaciones nos lo van a recordar, y seguramente nos reprocharán, con rabia, con mucha rabia, el porqué no nos dimos cuenta de que ya había pasado el momento de rodear el Congreso, ¡¡que había llegado el momento de entrar!!.

  5. Anónimo dice:

    En poco más de treinta años de democracia, España pasó de ser un país tercermundista a otro país moderno, dinámico, emprendedor y con futuro. Esto no se debió a ningúna poción mágica o milagro de algún santo obrero, se debió en gran medida a la inversión en educación. Ahora sabemos que somos tan competentes e incluso mejores investigando como los alemanes o los americanos, sabemos que nuestros productos agrícolas superan la calidad de otros países tradicionalmente mejor promocionados. Todo esto se debe a la apuesta por un modelo de desarrollo que arranca en la educación infantil y que se ramifica según la elección del emprendedor adulto. Los emprendedores no nacen, se hacen en las guarderías, en las escuelitas, en los institutos de secundaria y bachillerato, en FP, en la universidad,no caen de un "guindo".Aquí , en esta comunidad todos arrimamos el hombro, pagamos la cuarta subida de la luz, nos quedamos sin vacaciones, sin salir a cenar por ahí, porque nos han dejado secos, acogotados de tanto impuesto. Y que hacen ustedes: nada, salvo convertir a los ciudadanos de la comunidad valenciana en ciudadanos de segunda fila,que perciben del estado, la mitad que el resto de los españoles, mientras pagamos el doble.¿ Dónde está entonces la igualdad de oportunidades?

  6. Anónimo dice:

    Lo más grave no es la deuda económica de los centros, sino el recorte de profesorado, porque siempre afecta a los programas para niños con dificultades especiales tanto de aprendizaje como de comportamiento. ¿Es que con la LOMCE se va a volver a poner a los niños con problemas en los rincones de las clases y con orejas de burro? Señores del PP analicen con detenimiento todas las plazas de Maestros de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje o las dirigidas a programas especiales como el PASE, PROA o PCPI que se han perdido en los tres últimos años. VERGONZOSO.

  7. Anónimo dice:

    "Moliner se reúne con Fomento para que mejore el servicio y el precio del billete de los trenes del Maestrat" noticia de hoy en el Mediterraneo. Y...los del Alto Palancia para cuando..., Sr. Barrachina ?

  8. Anónimo dice:

    Me gustaría saber si va a pagar el Consell la deuda del aeropuerto del abuelo, porque si es suyo, lo normal es que pague él mismo sus deudas.

Deja un comentario