Segorbe marca el récord de temperaturas en la Comunidad Valenciana

Segorbe ha sido una de las cuatro localidades valencianas que ha marcado hoy un récord de temperaturas. La capital del Alto Palancia ha empatado a 31 grados con las localidades valenciana de Llíria y Manises y la alicantina de Alcoi, en una jornada marcada por el calor en toda la Comunitat Valenciana, según ha indicado Aemet.
En Llíria el mercurio ha llegado a los 31,8 grados centígrados a las 14 horas, mientras que en Manises se ha llegado a los 31,7 grados. En Alcoi la temperatura máxima a esa hora era de 31,4 grados, mientras que en la otra parte de la Comunitat, en Segorbe se ha llegado a 31 grados.
Aemet ha avisado de que para este martes se puede producir una bajada generalizada de temperaturas y habrá riesgos de tormentas en toda la Comunitat, aunque en principio se localizarán en el litoral sur. La hora de comienzo del fenómeno está prevista para las 12 horas de este martes y finalizará las 23 horas.
El jefe de Climatología de la Aemet en la Comunitat Valenciana, José Ángel Nuñez, ha asegurado que las temperaturas otoñales comenzarán a llegar a partir del martes, cuando parece que por fin se producirá un descenso de los termómetros. Aunque habrá que esperar al final de la estación para analizarla globalmente, este otoño ya ha marcado varios récords. Entre ellos el día 1 de octubre, que fue más caluroso de la historia en el que las mínimas fueron de 23,6 grados. Así mismo, durante seis noches se ha superado el umbral de los 20 grados, lo que se considera «noche tropical».

FOTO DE ARCHIVO

Sección:

3 comentarios a " Segorbe marca el récord de temperaturas en la Comunidad Valenciana "

  1. Anónimo dice:

    Le está pasando como al Ayuntamiento, que está cogiendo temperatura. Yayayaya.

  2. Anónimo dice:

    Los incendios de la Calderona y Espadán pasan factura.

  3. Anónimo dice:

    Si no hay Juzgado, no podremos invitar a las procesiones al Juez...

Deja un comentario