Un enfermo amenaza con un revólver al personal de Urgencias en Segorbe

Un enfermo mental amenazó con un revólver al personal sanitario del centro de salud de Segorbe tras enfadarse porque no le curaron unos callos en varios dedos de sus pies. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del miércoles en el servicio de urgencias del centro de salud, donde se encontraba también un equipo médico del SAMU con un paciente que necesitaba un traslado urgente a la Minifé de Sagunto.
El individuo permaneció en la puerta del centro sanitario en una actitud amenazante con el revólver, durante 10 minutos aproximadamente, hasta que fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil. Los 10 sanitarios que se encontraban en ese momento en el centro médico de Segorbe vivieron momentos de tensión y nerviosismo.El celador que lo atendió intentó explicarle que su dolencia no era una urgencia médica que necesitara una asistencia inmediata, pero el demente insistió en que le administraran un tratamiento curativo en la piel. Ante la negativa, el individuo sacó un revólver y lo amenazó, según el diario Las Provincias.
La violenta reacción del enfermo sorprendió al celador, aunque mantuvo la calma en todo momento y lo convenció para que depusiera su conducta agresiva. «Le dijo que tenía que esperar su turno porque el médico estaba atendiendo a un enfermo muy grave, y con esa mentira consiguió que se tranquilizara un poco», explicó uno de los sanitarios que se encontraban de guardia en la madrugada del martes. Así pudieron ganar tiempo para comunicar el grave incidente al Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castellón, que a su vez alertó de inmediato a la Guardia Civil.
Mientras una patrulla acudía con urgencia al centro de salud de Segorbe, el enfermo se sentó en la puerta del servicio de urgencias sin soltar el revólver. El equipo médico del SAMU retrasó el traslado del paciente ante el riesgo que suponía pasar junto a un hombre armado con sus facultades mentales perturbadas. «La Guardia Civil tardó muy poco en llegar. Un agente le quitó el arma y lo detuvo sin que ofreciera resistencia», afirmó el sanitario. Tras informar al enfermo del motivo de su arresto (un delito de amenazas con arma de fuego), la Guardia Civil también le leyó sus derechos. Los agentes hablaron luego con el celador para instruir las correspondientes diligencias.
El individuo detenido, que tiene 43 años, ha protagonizado varios incidentes en el centro de salud en los últimos meses. «Es un paciente agresivo que suele causar problemas con frecuencia», asevera un médico del centro. El arma intervenida al enfermo mental es un revólver de detonación, cuya procedencia investiga ahora la Guardia Civil, según informa el diario valenciano.

Sección:

1 comentarios a " Un enfermo amenaza con un revólver al personal de Urgencias en Segorbe "

  1. UNO dice:

    Esto demuestra a la inseguridad a la que están sujetos todas las personas que trabajan en dicho centro,único en todo el país en el que se accede al hospital por la misma puerta de urgencias y no existe seguridad como en otros.El susodicho individuo es de sobra conocido en el servicio de urgencias,así como otros ,que también tienen que soportar los trabajadores del centro.

Deja un comentario