Un retrato del obispo Aguilar ha permanecido oculto durante décadas

Ha permanecido oculto durante años. Un cuadro del obispo Francisco de Asís Aguilar fue hallado la semana pasada en el fondo del Archivo de la Catedral de Segorbe. Aguilar fue obispo de Segorbe de 1881 a 1899, y fundó la Caja de Ahorros de la ciudad y el Boletín Diocesano.
El hallazgo es fruto del trabajo de inventariado que desde hace años se está realizando del fondo de la sede catedralicia, y actualmente ya está en el Instituto Valenciano de Restauración (Ivacor) para su restauración. La obra es un óleo sobre lienzo de 111 x 85 centímetros, atribuido al pintor sevillano Ventura de los Reyes Corradi, uno de los maestros andaluces del siglo XIX.
Junto con el retrato del Obispo Aguilar, también se halló otro del canónigo de la Catedral Domingo Sarrio (siglo XVII) y venerable, que fue preconizado para ser obispo pero que rechazó la propuesta. Durante la Guerra Civil se escondió un importante fondo pictórico, que ahora, al inventariarlas y limpiarlas, hacen salir a la luz obras interesantes de las que no se tenía constancia.

Sección:

1 comentarios a " Un retrato del obispo Aguilar ha permanecido oculto durante décadas "

  1. Anónimo dice:

    Eso es, abandono y dejadez por parte del señor Dean durante decadas y luego que los gastos los paguemos todos, el patrimonio es suyo, los gastos los asumimos nosotros. Ole y ole.

Deja un comentario