El diario ELPLURAL.COM revela el lado 'oscuro' del alcalde de Segorbe

Un diario digital de ámbito nacional, ELPLURAL.COM, que dirige el televisivo Enric Sopena, ha dedicado un amplio reportaje a la figura del alcalde de Segorbe y tesorero del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Rafael Calvo. La información relata con detalle algunos de los episodios más polémicos de la gestión de Calvo en el Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia, que le han llevado a protagonizar informaciones críticas en los medios locales, provinciales e incluso nacionales.

La información incide en el hecho de que el tesorero del PPCV "gobierna su pueblo con puño de hierro", con continuas trabas a la información a los grupos de la oposición, a los que se ha llegado a prohibir que hablen con los técnicos municipales. Se destaca el hecho de que el alcalde vetara un pleno solicitado por la oposición, que hubo de recurrir a la Justicia para que se le diera la razón.

El diario digital destaca el intento del alcalde de prohibir la grabación de los plenos, hasta que el Síndic de Greuges le instó a que permita la grabación a cualquier medio de comunicación y a cualquier vecino, como había solicitado el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén. A pesar de la existencia de imágenes que lo demuestran con toda claridad, Calvo insiste en que no ha impedido el acceso de cámaras al pleno.

En lo relativo a la comunicación, ELPLURAL.COM se cita el caso de 'La Prensa de Segorbe', el periódico mensual que edita el Ayuntamiento, que ofrece una información sesgada, parcial y distorsionada, en la que se censuran las iniciativas y opiniones del resto de grupos de la oposición.

También se hace eco de la estratagema de Calvo de dotar la plaza de interventor con un sueldo muy bajo para que el puesto no se cubra con un interventor de carrera desde hace más de una década. Precisamente, cuando Calvo compatibiliza el cargo de alcalde con el de tesorero de los populares y debería mantener una política de transparencia total para evitar comparaciones con otros tesoreros del PP, como Luis Bárcenas o Álvaro Lapuerta.

El reportaje incide, asimismo, en la oposición del PP a votar a favor de una moción socialista que abogada por implantar la máxima transparencia en el Ayuntamiento, con la publicación de los sueldos y retribuciones mensuales de todos los sueldos, así como de los asesores. El equipo de gobierno aprobó una moción más restrictiva en la que se limita el conocimiento de toda la información disponible.


Sección:

14 comentarios a " El diario ELPLURAL.COM revela el lado 'oscuro' del alcalde de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Calvo esto es una democracia no una dictadura

  2. Anónimo dice:

    Y el xq de apoyar una propuesta de permuta ilegal, es tb oscurantismo y huele mal

  3. Anónimo dice:

    Qué trío, Dios los cría y ellos solos se juntan.

  4. Anónimo dice:

    Han elegido al mejor para ser tesorero del PP. Hay que estar a la altura de Naseiro, Lapuerta, Sanchis, Barcenas y a la que ha sustituido Calvo, Yolanda Garcia. Todos ellos unas joyas. Igual hay que coger un acta de diputado para aforarse por si...

  5. Anónimo dice:

    Está claro que los tesoreros del PP responden a un patrón común, al gusto de la casa.

  6. Anónimo dice:

    Podía coger el acta de diputado, pero de Afganistán

  7. Anónimo dice:

    Tb proviene de la banca(ja)...

  8. LA CUEVA DE ALÍ-BABA dice:

    Así que al Secretario del Ayuntamiento el Alcalde le ha asignado un nivel 30, el máximo, el mismo que tienen los secretarios de ayuntamientos como Madrid o Barcelona que multiplican por doscientos o trescientos la población, y le paga un sueldo de 63.512 euros.
    Que poca vergüenza. Y muchos segorbinos están pasando auténticas dificultades para poder sobrevivir.

  9. Anónimo dice:

    Vaya perla ¡¡
    No es El Plural un medio especialmente riguroso o imparcial, pero tampoco es local. Resulta increíble que un medio nacional se haga eco de los comportamientos de Calvo-Calpe, independientemente de su adscripción.
    A ver si los últimos episodios de esta parodia segorbina los escriben los juzgados ....... y los medios de comunicación¡¡¡
    P. Ibañez

  10. Anónimo dice:

    Que dimita por el daño que está haciendo a Segorbe.

  11. Anónimo dice:

    El Alcalde debería explicar públicamente por qué el Secretario del Ayuntamiento merece un sueldo de más de 60.000 euros.

  12. Anónimo dice:

    Sueldo de mas de 60.000 euros, aparcamiento gratis en zona azul, descuentos en actividades deportivas municipales para la familia, etc, etc...
    Todo eso lo pagamos entre todos los segorbinos aunque algunos no podamos costearlo para nuestros hijos.

  13. Anónimo dice:

    Con ese sueldo, puesto por el Sultan. Como tiene que entendérseles los informes, tanto escritos, como orales en los Plenos.

  14. Anónimo dice:

    El siguiente paso es querer ser diputado autonómico y así ser aforado para librarse de la persecución judicial por los desmanes.

Deja un comentario