El manifiesto municipal contra la violencia machista es el redactado por Génova

El alcalde de Segorbe confunde el Ayuntamiento con el Partido Popular. Rafael Calvo ha camuflado el manifiesto elaborado en la sede nacional del PP, distribuido a las organizaciones locales y provinciales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y lo ha divulgado como si fuera el del Ayuntamiento, sin ninguna referencia a su verdadero origen.
Una actitud que dice mucho de la falta de tacto político del alcalde y tesorero del PPCV, incapaz de respetar las líneas rojas de separación que deben existir entre lo institucional y lo partidista. El texto ha sido impulsado desde la Concejalía de la Mujer que dirige Soledad Santamaría.
El manifiesto es un texto aparentemente neutro, aunque representa la sensibilidad de un partido político que ha realizado recortes económicos y sociales en las políticas de igualdad y no es reivindicativo con el Gobierno central, en un momento en el que la igualdad ha caído a un segundo plano desde que Rajoy llegó al poder.

Recortes de presupuesto
Los gobiernos del PP han reducido los presupuestos destinados a Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos. Además, han roto los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como centros de orientación a la mujer, asesoría jurídica, casas de acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.

Menos derechos sociales
Por otro lado, según denuncian las organizaciones feministas, como Marea Violeta, se han eliminado las subvenciones destinadas a los ayuntamientos para el mantenimiento de los centros municipales de atención a las mujeres, se han desmantelado los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales se incumplen las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas. 

Sección:

12 comentarios a " El manifiesto municipal contra la violencia machista es el redactado por Génova "

  1. Anónimo dice:

    Estan en la foto, todas las acólitas de turno femenino.

  2. Anónimo dice:

    Con las concejalas de la peña de los 1000 €uros y 4 estómagos agradeciedos, ya tenemos portada.

  3. Anónimo dice:

    Que cuesta TVC a los Segorbinos?

  4. Anónimo dice:

    Ahí están las mujeres escojidas por calvo para teledirigir a las asociaciones y manipularlas las personas

  5. Anónimo dice:

    Vamos a ver soy una de esas mujeres y a mi no me a escogido Calvo yo estoy por que quiero . Pero tu que te crees que las mujeres somos marionetas mas valdria que laa concejalas socialistas hubiesen estado o es que su jefe se lo prohibio

  6. Anónimo dice:

    Fabra ha caido, luego va Calvo. ¿recordais el slogan?
    ¿con fianza?
    En el futuro
    El futuro ha llegado

  7. Anónimo dice:

    Que pasa, Que como no teneis ningun argumento mas para rebatir el buen hacer de estas personas, os teneis que meter ya, con la concejalas de P.P. ?
    Esto dice mucho de vosotros.

  8. Anónimo dice:

    Como diría Valle Inclán: un esperpento.

  9. Anónimo dice:

    Qué foto tan requetepreciosa, transmite un gran sentimiento, no sé muy bien de qué, pero algo transmite.¿Han llegado alienígenas a Segorbe?

  10. Anónimo dice:

    Ningún concejal de la oposición fué invitado al acto, es más, ni siquiera se les comunicó. Eso sí, luego a criticar la ausencia.

  11. Anónimo dice:

    Lo que trasmite esa foto, es RESPETO , algo que por lo que veo os falta a vosotros.

  12. Anónimo dice:

    El nuevo letrero de un bar incumple claramente el PEPRI, quizás el Ayuntamiento, que está en frente, diga que no lo había visto o que no tenía constancia. Sres. técnicos y políticos de Segorbe, vayanse un fin de semana a Morella y verán como se pueden hacer bien las cosas. Pero paguense el viaje de su bolsillo...listos.

Deja un comentario