El pleno debatirá la petición de dimisión de Calvo por el 'caso Ciudad Deportiva'

Rafael Calvo vivirá este jueves su momento más crítico en 18 años de alcaldía. El portavoz republicano en el Ayuntamiento de Segorbe, Nicolás Hervás, exigirá responsabilidades políticas al alcalde y al concejal de Urbanismo en el transcurso del pleno extraordinario que se celebrará, a las 9 horas, para analizar las consecuencias de la última sentencia del TSJ que anuló la permuta de parcelas para construir la Ciudad Deportiva.

La posición de Hervás, que ha sido respaldado en la solicitud del pleno por los ediles socialistas, pasa por exigir la dimisión de Rafael Calvo y Ángel Berga, a quienes considera responsables en primer grado de la operación urbanística que ahora se ha demostrado ilegal. Durante la sesión, se expondrán los puntos de vista de los diferentes grupos en torno a los efectos que tendrá la sentencia, cuya ejecución podría ser lesiva para las arcas municipales, al tener de desembolsar hasta cuatro millones de euros.

¿Acatará o no acatará?
En el pleno se demostrará si el grupo popular decide acatar la sentencia o sigue manteniendo su tesis habitual ante las resoluciones judiciales, en las que se acostumbra a echar las culpas a los jueces. En esta ocasión, Calvo también ha recurrido a una curiosa argumentación, al afirmar que la sentencia no puede ser ejecutada, al encontrarse la empresa urbanizadora en fase de liquidación. La opinión de los juristas consultados por esta Redacción contradice las teorías del alcalde: aunque la empresa urbanizadora está en quiebra, podría todavía solicitarse la ejecución de la sentencia o lo podría hacer el propio concejal republicano. En la mano de Calvo está la elección del final.

Tres parcelas
Nicolás Hervás, que presentó la denuncia en los juzgados hace siete años ante las presuntas irregularidades detectadas, señala que el motivo fundamental para recurrir ante la Justicia fue el hecho de que las tres parcelas de suelo público que se permutaron con la constructora Hermanos Ventura SL tenían un valor de 1,5 millones de euros superior al precio establecido.
Hervás señala que la sentencia del TSJ pone de manifiesto que el Ayuntamiento benefició a la empresa al cederle terrenos a bajo precio, sin salir a subasta pública, con publicidad y libre concurrencia, como la ley establece que se deben enajenar los bienes públicos. El tribunal constata que “concurre una incorrecta valoración de los bienes objeto de permuta”. El precio medio en el sector, determinado en subasta pública, era de 362,76 euros/metro cuadrado, y el precio adoptado en la permuta fue de 306,50 euros, lo que representa que el Ayuntamiento dejó de obtener 624.626 euros.

Sección:

11 comentarios a " El pleno debatirá la petición de dimisión de Calvo por el 'caso Ciudad Deportiva' "

  1. Anónimo dice:

    Políticos como Nico son los que necesitamos para salir de esta ciénaga pepera en que han convertido la democracia. No hay dinero para becas ni dependencia, pero sí para chófer, puro y copa por la cara.

  2. Anónimo dice:

    ¿¿¿¿¿Porque esta siempre la antorcha de regasificadora de Sagunto encendida quemado gas??????
    Es lamentable ver como se proyecta una nube de humo que asciende pero que se ciñe al curso del rió Palancia hacia si nacimiento. No conozco ni se a donde llega esa contaminación pero lo que si esta claro que al llegar el co2 a una zona con elevado oxigeno se une y SE TRANFORMA EN OZONO TROPOSFERICO
    ¿POR QUÉ SIGUE LA ANTORCHA ENCENDIDA Y SIN PAGAR POR SU CONTAMINACION?
    p.d Ya se que no tiene relación con la noticia; pero si con la zona donde se publicáis artículos desde este portal

  3. Anónimo dice:

    Parece la foto de los tres de las Azores, ¿os acordáis como acabaron políticamente aquellos tres? Parece premonitorio, de estos de la actual foto dos ya han sido obligados a dejar la política

  4. Anónimo dice:

    Como dices que que el partido socialista esta de acuerdo? Pero si ellos estuvieron de acuerdo, esto que es'? NO HAY QUIEN LO ENTIENDA y tu que pretendes que dimita Calvo Y Berga? Que te pasa? no tienes agallas para ganar las elecciones ni tu ni los socialistas por eso quereis que se vayan jajajajaj

  5. Anónimo dice:

    Un pelotazo urbanístico.

  6. Anónimo dice:

    La irresponsabilidad de estos dirigentes llega a los extremos más extremos. Por salvarse ellos, hunden a todo un pueblo.

  7. Anónimo dice:

    Parecen el trío Calavera, pero sin la mureneta .

  8. Anónimo dice:

    Los que hunden a todo un pueblo son los que cometieron una ilegalidad. La sentencia lo deja muy claro, leela y lo entenderas. Vendieron el suelo de Segorbe a un precio más bajo del del mercado, regalandole a la empresa Hermanos Ventura 624.626 euros.

  9. Anónimo dice:

    No se ha podido debatir la dimisión de Calvo y Berga, porqué Calvo no lo ha permitido. En Segorbe todavia no ha llegado la democracia.

  10. Anónimo dice:

    ¿Se puede pensar en qué alguien dimita cuando su partido ha tomado la misma decisión que la razón por la cual se pide esa dimisión?

  11. Anónimo dice:

    Pero como tenían que encontrar en Valencia al "Curica", si estaba en Segorbe con Fabra y Calvo. Qué trio, para la colección!

Deja un comentario