Hervás afirma que "Calvo no ha dicho ni una sola verdad sobre la sentencia"

El concejal Nicolás Hervás, portavoz del Partido Republicano en el Ayuntamiento de Segorbe, afirma que el alcalde “no ha dicho ni una sola verdad” desde 2006 en relación con la permuta de suelo público con la empresa Hermanos Ventura. “Los segorbinos hemos pagado una media de 50.000 euros anuales en los últimos 10 de años por los servicios jurídicos municipales, incluso hasta 131.812 euros en 2008, y sin embargo, tenemos el alcalde más desinformado de toda la Comunidad Valencia”, manifiesta.

Hervás insta al alcalde a “aclararse”. Tras conocerse la sentencia condenatoria del TSJ, afirmaba que era
“inejecutable”, mientras que unos días después, instaba a no pedir la ejecución de la sentencia por el “grave perjuicio económico a Segorbe”. Por último, “en un triple salto mortal sin red” anunció que sería él quien pidiera ejecutar la sentencia y que no supondría “ningún perjuicio económico” al Ayuntamiento.

Actitud infantiloide
“Desde párvulos se sabe que las sentencias no se negocian, se cumplen”, afirma Hervás. “La propuesta es ingenua, casi infantiloide. Calvo quiere proponer al juzgado que le devuelva otras parcelas que en la actualidad tengan el mismo valor que el de las parcelas permutadas, pero ignora que eso es un imposible, porque la sentencia anula los acuerdos y esto quiere decir que se vuelve a la situación del día anterior al acuerdo, es decir, que el Ayuntamiento recibe el suelo y devuelve el importe recibido a cambio”, remarca.
El argumento ofrecido por Calvo para justificar la “inejecutabilidad” de la sentencia es que la empresa Hermanos Ventura está en concurso de acreedores, pero “con este argumento miente, puesto que Calvo sabe perfectamente que una empresa inmersa en un concurso de acreedores tiene entidad jurídica a todos los efectos”.

Las parcelas de la discordia
Además, Hervás desmiente el argumento del alcalde cuando asegura que los solares están en manos de los bancos:  “Podemos afirmar con toda rotundidad que dos de las tres parcelas continúan siendo de Hermanos Ventura”, como revelan los certificados registrales de las propiedades, de fecha 23 de octubre de 2013.
Por lo tanto, no es cierto que las parcelas estén en manos de los bancos.  Se trata de las fincas urbanas número 49 y 50, inscritas en el tomo 573, libro 235 y folios 152 y 154. La finca urbana número 23 pertenece a una sociedad hispano-portuguesa.

Dimisiones
“Desde el Partido Republicano, reiteramos a Calvo y a Berga como máximos responsables del grave perjuicio económico causado a Segorbe, y con el único fin de evitar males mayores, que los republicanos renunciaremos a nuestro derecho a solicitar la ejecución de la sentencia si ambos presentan su dimisión”, concluye.

Sección:

15 comentarios a " Hervás afirma que "Calvo no ha dicho ni una sola verdad sobre la sentencia" "

  1. Anónimo dice:

    El pp y calvo y Berga ex de cds mucho tienen que callar del sector-1pero cuando estaba en la oposición bien que criticaban las urbanizaciones con sentido común el psoe-arde Berga se acordara de las cosas que le dedico al pp en un mitin megapilas tragaostias mamuts

  2. Anónimo dice:

    Calvo, pretende alargar la agonia. Gastando recursos económicos en patrañas judiciales, para implementar la factura de la abogada. Como no paga él!

  3. Anónimo dice:

    El Sr. Magistrado, le preguntará a Calvo, ¿Como quiere que le llevemos a cabo la Ejecución? ¿Le vá bien así, o vuelva a plantear otro propuesta que salga Ud. bien parado?
    Porque como le vaya al pueblo, a él se la trae al "pairo".

  4. Anónimo dice:

    En relación con la sentencia de suelo público de Segorbe, tengo que manifestar lo siguiente.
    Que el Sr. Calvo, maneja a la perfección los once principios de la propaganda de Goebbels (Ministro de propaganda e información de la Alemania nazi y amigo intimo de Hitler)
    En este caso el principio que está utilizando es el "Principio de transposición" que consiste en cargar sobre el adversario los propios errores o defectos.
    El Sr. Calvo, genera un gran problema a los segorbinos y ahora se presenta como el salvador de ese problema, diciendo que va a ser él quien va a pedir la ejecución de la sentecia, proponiendo al juez el cumplimiento de la misma sin que se cause un perjuicio a Segorbe.
    Todos sabemos que las sentencias no se negocian, "Se cumplen" Continua engañando a los segorbinos.

    Nicolás Hervás Amado
    Concejal del Partido Republicano

  5. Anónimo dice:

    Como va a decir alguna verdad, si lleva más de 26 años enla vida política sin hacerlo. Podría intoxicarse.

  6. Anónimo dice:

    Que sigan votando por mayoría. Veremos si esto termina como Marbella, con Gil y Gil o Italia, con Berlusconi. Que también ganaba por amplias y aplastantes mayorias.

  7. Anónimo dice:

    Sr Hervás, cada vez que voy a Segorbe siento que hago un viaje en el túnel del tiempo.Es muy triste, sobre todo cuando en una ciudad pequeña se ha conocido el progreso y ahora con el zarpazo de los recortes, se eliminan los derechos de los segorbinos: educación, atención sanitaria, justicia ( cierre juzgados), ferrocarril.....El PPartido de los trabajadores ha finiquitado la igualdad de oportunidades.....pero para ellos, que corra el vino.

  8. Anónimo dice:

    Asi me gusta, concejales con gestión y control de los gastos suntuorios. No prestiligitadores de la palabra, pero derrochadores, especuladores y tergiversadores de la realidad.

  9. Anónimo dice:

    Es curioso que el PP no pare de hacer corta pega con la Constitución para hacerse un traje a medida. Lo democráticamente correcto, y lo que dicta el sentido común, es que los políticos apechuguen con sus despropósitos, como es el caso de Calvo. Sin embargo, sucede lo contrario, porque ahora se han sacado de la chistera la "ley de seguridad ciudadana", el último invento pepero para tenernos a todos acojonados y acojonadas y que no denunciemos sus desmanes.

  10. Anónimo dice:

    ¿Si en el Sector 1, solo pueden construirse tres alturas, como se permite la colocación de atracciones de mas de seis?, el ciudadano debe pasar por el aro y ¿la administración?...

  11. Anónimo dice:

    De nuevo en la "Feria": paraetas de venta de prendas falsificadas, churrerías, pizzerías y otras de venta de alimentos sin agua potable para que se puedan lavar las manos, etc, etc, etc... Eso no es una feria tradicional de la Purísima, eso es una autentica verguenza. Mientras a los comercios de la población, exigencias infinitas por parte de los técnicos municipales.

  12. Anónimo dice:

    Es impresionante la pasta que suman las sentencias en contra de este Ayuntamiento. Esta del pago de la ciudad deportiva, otra que se cobraron 600.000 euros de más, .... Además de estas, sabeis que hay otra que dice que el Ayuntamiento se quedó para él todos los caminos y luego los vendió como solares? ya ha perdido hasta en el Supremo y ahora se espera que el juzgado ordene ejecutar la sentencia. Si no hay dinero entre todos los bancos para pagar tanta sentencia¡¡¡¡¡ Y este tío sigue haciendo urbanizaciones...

  13. Anónimo dice:

    Tenemos en el S-1 hasta un hotel de 7 alturas. Los propietarios a pagar IBI, durante 5 años y sin los titulos de propiedad.
    Qué verguenza de autoridades!

  14. Anónimo dice:

    Calvo está hudiendo al ayuntamiento con todos sus desmanes y no asume una sola responsabilidad. Cuando llegue la hora de votar no se nos debe de olvidar.

  15. Anónimo dice:

    Calvo miente y los segorbinos tragamos, tragamos y seguimos tragando. ¿Hasta cuando?

Deja un comentario