Industria no ve justificado en estos momentos el polígono del Cabezo en Segorbe

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha comparecido en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes Valencianas, a instancia del diputado socialista y portavoz en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel A. Guillén, para manifetar la postura de la Conselleria ante el proyecto de construcción de un nuevo polígono industrial en la partida del Cabezo, a desarrollar por el Sepiva.
Tanto el secretario autonómico como el diputado han coincidido en la situación de infrautilización en que se encuentran los actuales polígonos industriales de La Esperanza y La Artelina. En su comparecencia, Monzonís ha dejado claro que en estos momentos no está justificado desarrollar el polígono y sólo se planteará en el futuro si se considera que es viable económicamente, en función de las inversiones previstas y el precio del suelo resultante, y siempre y cuando se cuente con los informes técnicos y jurídicos favorables.

Informes negativos
Guillén ha puesto de manifiesto los numerosos informes técnicos elaborados por la propia Conselleria de Infraestructuras que cuestionan la necesidad del desarrollo industrial del Cabezo, así como la ubicación elegida, por la proximidad a la sierra Calderona, el impacto paisajístico, la afección a la vía verde Vía Minera, los problemas de contaminación por los vertidos y la afección a los acuíferos.
A la vista de los informes técnicos que se contienen en el documento de referencia elaborado para el nuevo PGOU de Segorbe, actualmente en trámite, Guillén considera difícil la viabilidad técnica del nuevo polígono: “En el PGOU que tramita el Ayuntamiento figuran más de 50 folios de resúmenes de informes técnicos que cuestionan el urbanismo futuro de Segorbe y, especialmente, los numerosos y dispersos polígonos previstos. De todas las zonas industriales cuestionadas por los técnicos, el polígono de El Cabezo destaca por los informes claramente negativos, por lo que va a ser muy difícil que la Conselleria de Infraestructuras lo autorice”.

Empecinamiento del PP
Por otro lado, Guillén ha manifestado que “no se entiende el empecinamiento del equipo de gobierno del PP en llevar adelante este proyecto en una situación de paralización económica como la actual, con todos los informes técnicos en contra y con los actuales polígonos industriales en funcionamiento bajo mínimos. No necesitamos una nueva inversión deficitaria, un cementerio industrial más, sino reanimar y dar actividad a los que ya están en funcionamiento”.

Especulación encubierta
“Empecinarse en llevar adelante esta iniciativa en la actualidad es una manifestación más del urbanismo depredador e innecesario que el PP ha llevado a cabo en Segorbe y que tan nefastas consecuencias nos ha traído a los segorbinos. Sólo se explica, una vez más, desde intereses especulativos ocultos que los socialistas denunciamos y rechazamos de plano”, ha continuado el portavoz socialista.
Por otro lado, en su comparecencia, el secretario autonómico de Industria ha dejado claro que no está prevista ninguna actuación territorial estratégica en Segorbe, al no estar amparada por un inversor industrial. 

Sección:

9 comentarios a " Industria no ve justificado en estos momentos el polígono del Cabezo en Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Cuanta razón tiene Guillen, ya está bien de especuladores y abusos urbanísticos en Segotbe, de la mano del PP.

  2. Anónimo dice:

    Pronto traera Calvo, a pasear algún alto cargo de la Administración autonómica.Desmintiendo lo dicho por Guillen.
    Si no, como vendera más humo de promesas incumplidas, en las siguientes campaña electoral municipal.

  3. Anónimo dice:

    Nos podría explicar el pop si se hace el polígono el cabezo o se callan cuando tienen problemas por a verlo a delgado a mitad por tanta propaganda que hizo

  4. Anónimo dice:

    Cuando hace "pop" no hay stop.

  5. Anónimo dice:

    El calvismo en segorbe con el polígono el cavezo se esta enfangando envede aclararlo y nunca se tenía que haber movido

  6. Anónimo dice:

    Hasta la misma Administración quiere cortar la fuente y origen de los pelotazos urbanísticos.

  7. Anónimo dice:

    Es importante que los ciudadanos fotografien las entregas de lotes de Navidad en los domicilios de los concejales y funcionarios. Eso es como lo de los trajes de Camps.

  8. Seth dice:

    Sobre el empecinamiento por construir ese polígono, a mi se me ocurren algunos motivos, que quedan, no obstante, en ocurrencias, a saber: ¿fue casualidad el último incendio que arrasó la zona?-sucedió lo mismo para construir Terra Mítica-. ¿se ha vendido ya la piel del oso antes de matarlo?. ¿alguien tendrá que devolver alguna cantidad ya abonada quizás?. ¿se les acaba el chollo y hay que aprovechar?. ¿Tiene algún interés la muy contaminadora empresa de aluminio? -esto por la cercanía de ambas zonas (fábrica y “polígono”).

  9. Anónimo dice:

    Todos sabemos que había un notario de Valencia que, hace tiempo y "casualmente" iba comprando terrenos en la zona, diciendo que era para una instalación de caballos. Mucha casualidad ¿no os parece?

Deja un comentario