Condena de cuatro años de cárcel al popular Carlos Fabra por delito fiscal

La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. El ex barón del Partido Popular tendrá que hacer frente al pago de una multa de 693.000 euros y al pago de la misma cantidad a Hacienda, tras un auténtico maratón judicial cuya instrucción se ha prolongado a lo largo de una década y de multitud de cambios en el juzgado de Nules encargado de la causa, por la que pasaron hasta nueve jueces.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Audiencia de Castellón ha condenado a la ex mujer del ex presidente de la Diputación, Amparo Fernández, a dos años de cárcel por otros dos delitos contra la Hacienda Pública. Ella también tendrá que pagar una cuantiosa multa, de 274.000 euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad.
Fabra, el empresario Vicente Vilar y la exmujer de éste, Montserrat Vives, han sido absueltos, sin embargo, de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. La sección primera de la Audiencia de Castellón ha absuelto asimismo al exsenador del Partido Popular Miguel Prim del delito detráfico de influencias.
Fabra,  que se enfrentaba a peticiones de las acusaciones de 13 años de prisión, anunció poco después del veredicto que recurrirá la sentencia y dijo que se sentía "muy satisfecho" por no haber sido condenado por cohecho y tráfico de influencias, que no se ha podido probar.
El origen de este proceso se sitúa en diciembre de 2003, cuando Vilar, propietario de la firma Naranjax y hasta entonces amigo de Fabra, presentó dos querellas en los juzgados de Nules en las que acusaba al expresidente de la Diputación de cobrarle dinero a cambio de favorecer a su empresa en la comercialización de productos fitosanitarios. A esta denuncia, en 2005, se sumó otra de la Agencia Tributaria por presunto fraude fiscal, que el juzgado admitió a trámite y anexionó al proceso ya abierto.

Sección:

22 comentarios a " Condena de cuatro años de cárcel al popular Carlos Fabra por delito fiscal "

  1. Anónimo dice:

    La justicia tarda en llegar pero por fin a llevado .Este señor por llamarlo de alguna manera a menospreciado e insultado a todo aquel que no pensaba como él ¡ que cumpla entera la sentencia ¡

  2. Anónimo dice:

    Dios los cría y ellos se juntan. ¿Profesionales de la política?

  3. Anónimo dice:

    Qué opinarán todos aquellos que le aplaudían en las inauguraciones en Segorbe junto a Calvo.

  4. Anónimo dice:

    Pronto caerá el próximo y estoy seguro que será...

  5. Anónimo dice:

    ¡ Te gusta la sentencia del abuelito ¡
    Si yayo mucho....

  6. Anónimo dice:

    En el bodrio de Web de Tribuna Popular, parece ser que todavía no se han enterado de la condena de Fabra. Ninguna noticia, aparece al respecto.
    Que verguenza de página y sus dirigentes.

  7. Anónimo dice:

    En el bodrio de Web de Tribuna Popular, parece ser que todavía no se han enterado de la condena de Fabra. Ninguna noticia, aparece al respecto.
    Que verguenza de página y sus dirigentes.

  8. Anónimo dice:

    En el bodrio de Web de Tribuna Popular, parece ser que todavía no se han enterado de la condena de Fabra. Ninguna noticia, aparece al respecto.
    Que verguenza de página y sus dirigentes.

  9. Anónimo dice:

    Por lo único que me alegro, en la no condena de cohecho y trafico de influiencias, es por que se libre el Sr. Vilar. Ya está pagando con creces, gracias al montaje de violación que le asestó su amigo Fabra.

  10. Anónimo dice:

    Esta tribuna de autoridades, que el Ayuntamiento de Segorbe coloca para autoridades, es una fábrica de imputados y condenados. Van ya, más de la docena...
    ¡Qué siga y veremos hasta donde dá de si!

  11. Anónimo dice:

    Ya ha caído el catedrático de la Pza. Aulas, ahora ¿Qué haran los alumnos y acólitos, con lo que han aprendido de las clases impartidas?

  12. Anónimo dice:

    Opinaremos que es culpa de los Rojos.

  13. Anónimo dice:

    Seguro que seran los de UGT no?

  14. Anónimo dice:

    Menos mal que la Fiscalia en este proceso, va actuar con responsabilidad, si le dejan desde sus Jefes.

  15. Anónimo dice:

    En Segorbe ha habido algún discipulo "aventajado" de Fabra. Ha aplaudido sus discursos, compartido programas, participado de su ideologia y aplicado sus mismos metodos. Los cuatro años de carcel evidencian la politica que Fabra ha practicado durante estos 20 últimos años. El Partido Popular, partido de imputados y de algún condenado.

  16. Anónimo dice:

    Que le anulen todas las condecoraciones y firmas en el libro de honor de Segorbe. Segorbe, no se merece este típo de personajes que arruinan la historia que tiene.

  17. Anónimo dice:

    Tendrá que ir solicitando los bis a bis, con la barbie que tiene.

  18. Anónimo dice:

    Vaya ejemplo! Recaudador de impuestos ejecutivos y defraudador fiscal en potencia por excelencia. Aparte de todas las declaraciones, con devolución.
    Aún salió sacando pecho, en la rueda de prensa. Qué país, y sobresaliente por sus votantes.

  19. Anónimo dice:

    Nada informan los medios apesebrados de la comarca, sobre la condena de Fabra. Parece ser tienen ordenes del Jefe, que a callar y esperar nuevas aventuras.

  20. Anónimo dice:

    En los ayuntamientos en los que gobierna la izquierda, se puede aprobar la declaración de BRL (Bien de Relevancia Local) para Canal 9. Esa declaración en la Comunidad Valenciana es asimilable a declararla BIC (Bien de Interés Cultural). No soy jurista, pero no creo que el Consell pueda acabar con un BIC. Es mi propuesta. Para evitar la desaparición de RTVV.

  21. Seth dice:

    Lo que no es normal es que se haya librado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, la fiscalía sabrá, y lo que ha costado el que su acusador se desdiga ahora: ¿porqué el delincuente Carlos Fabra no le ha presentado una querella por acusación falsa?, ¿no dice que ha pasado una calvario?, pues el responsable de ese calvario ha sido su acusador “en falso”.
    Pero eso le ha servido para que únicamente le condenen por fraude fiscal, un condena que no es firme y que le deja la oportunidad de entablar los recursos que considere oportunos, recursos que retrasarán su ingreso en prisión el tiempo suficiente para, en su momento, por edad y porque no se debe olvidar su situación sanitaria -es un trasplantado de hígado-, se puede librara de la cárcel si sus abogados son medianamente buenos, y no son malos. Ya lo ha dejado claro este individuo: "la cárcel me tendrá que esperara una larga temporada". En todo caso, a esta gente lo que no le prescribe se le indulta, y no pasa nada.
    Vivimos en una sociedad muerta, vivimos en un Estado muerto.

  22. Anónimo dice:

    ¿Cuantos imputados hay en toda España del P.P.? ¿Cuantos miles de millones habrán trincado?

Deja un comentario