La oposición abandona el pleno al no poder debatirse la sentencia del TSJ sobre la Ciudad Deportiva

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe no ha podido depurar hoy las responsabilidades políticas del equipo de gobierno por el 'caso Ciudad Deportiva'. El alcalde ha impedido el debate sobre la sentencia del TSJ, que ha condenado al Ayuntamiento por la operación urbanística de una permuta de terrenos para financiar la construcción del complejo polideportivo. El portavoz republicano, Nicolás Hervás, llevó el asunto a los tribunales al considerar que se había vulnerado la legalidad y la Justicia le ha dado la razón.
Al llegar al punto del orden del día en el que debía darse cuenta de la sentencia, el alcalde, Rafael Calvo, del PP, ha considerado que el fallo judicial ya era conocido por los grupos políticos y no ha permitido las intervenciones de los representantes republicano y socialistas, que en ese momento han decidido abandonar el pleno. Ni siquiera se permitió la lectura de la sentencia, para que pudieran conocerla los numerosos ciudadanos asistentes.

"Urbanismo perverso y caótico"
"La oposición no ha podido hablar de la sentencia, dar la opinión sobre un fallo judicial que puede tener consecuencias muy gravosas para las arcas municipales. El alcalde no quiere que se hable de la gravedad de esta resolución de la Justicia, porque se pone en evidencia la gestión caótica y perversa del urbanismo que se ha practicado en Segorbe en los últimos 18 años", indica el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.
Los grupos de la oposición intervinieron solo en el primer punto del orden del día, en el que se analizaron las políticas urbanísticas de la última década. Guillén ha recalcado que el Plan General de Ordenación Urbana  vigente no fue aprobado por los socialistas y ha imputado al PP la responsabilidad política por la gestión de las iniciativas y desarrollos urbanísticos que se han aprobado en este periodo. "Las sentencias que están llegando ahora son consecuencia del gobierno despótico, irracional y clientelista de los populares. Calvo cree que Segorbe es suyo y pude hacer lo que le da la gana, pero está equivocado", afirma.

"El PP huye de la democracia"
"Los plenos son un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas para el mejor futuro de Segorbe. El PP huye de la democracia y ofrece la peor imagen de las instituciones", indica Guillén. El dirigente socialista remarca que el alcalde ha impedido expresarse al secretario, cuando estaba informando de la posibilidad de intervenir en el pleno. En el transcurso de la controversia, el concejal de Urbanismo, Ángel Berga, ha llamado "traidores" a los socialistas, con "un tono tabernario", en opinión de los concejales del PSOE.
Socialistas y republicanos han registrado, hoy mismo, una nueva petición de pleno extraordinario para abordar el debate sobre la sentencia de la permuta de suelo de la Ciudad Deportiva. En esa sesión también se exigirán responsabilidades políticas por los "graves perjuicios que la sentencia tendrá para el Ayuntamiento y para los segorbinos, que serán quienes tendrán que pagar los desastres urbanísticos del PP con sus impuestos".

Entran las cámaras... por fin
El pleno de hoy ha tenido otra particularidad. Por primera vez han podido entrar las cámaras de televisión a grabar el pleno, como consecuencia de la resolución del Síndic de Greuges, tras la denuncia del grupo socialista. El Síndic cuestionó los vetos del equipo de gobierno a permitir que cualquier medio de comunicación, y cualquier ciudadano, pueda registrar imágenes de las sesiones plenarias. "Es un hecho histórico", ha señalado el portavoz socialista.

Sección:

28 comentarios a " La oposición abandona el pleno al no poder debatirse la sentencia del TSJ sobre la Ciudad Deportiva "

  1. Anónimo dice:

    Los del pp se piensan que estan institunializados y el ayuntamiento es suyo cosa que representa a la población

  2. Anónimo dice:

    No tienen vergüenza. Que se vayan ya a casa y nos dejen tranquilos. Basta de abusos.

  3. Anónimo dice:

    Qué vamos a esperar de Berga, después de las declaraciones maliciosas y perversas contra los republicanos en su día. Hoy ha vuelto a sacar el término viperino y revanchista de su interior.

  4. Anónimo dice:

    Es muy educado Berga , busquen en la hemeroteca cuando este personaje era del CDS diciéndoles a los del PP meapilas y tragaostias .Que se puede esperar

  5. Anónimo dice:

    La ineptitud del Alcalde de Segorbe nos va a llevar a todos a la ruina. La ejecución de la sentencia sobre la Ciudad Deportiva supone millones de euros, ¿de dónde van a salir?

  6. Anónimo dice:

    El Alcalde ha utilizado las más burdas tretas para evitar el debate sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. En un ayuntamiento democrático no se pueden consentir los subterfugios y triquiñuelas para escapar a la confrontación de ideas, máxime cuando de lo que estamos hablando es de responsabilidades políticas.

  7. Anónimo dice:

    Y la página Tribuna Popular Segorbe como siempre, tergiversando la información y censurando los comentarios que no se ajustan a la versión "oficial". VIVA LA CALVOCRACIA.

  8. Anónimo dice:

    Cómo me duele !!
    cómo un político puede tener este tipo de comportamientos en pleno sigo XXI, ?
    cómo es posible que la sociedad segorbina no lo rechaze unánimemente ?
    .... cómo es posibleque esto esté sucediendo en mi pueblo....

  9. Anónimo dice:

    Menos mal que lo puede ver el pueblo ya. Gracias a los partidos de la oposición, por su insistencia.

  10. Anónimo dice:

    Pero sabe lo que quiere decir?, alguien debería comprarle un diccionario.

  11. Anónimo dice:

    Donde estan esas grabaciones? Que Segorbe vea por fin quien es Calvo

  12. Anónimo dice:

    Si nos enteramos la población los medios de comunicación es porque les invita el equipo de gobierno de segorbe pero a la oposición no les deja entrar los medios de comunicación como el plural cuando les invita a grabrar el pleno poca parcialidad por el alcalde que tiene que saber que medio de comunicación entra al pleno a grabarlo

  13. Anónimo dice:

    Al paso que vamos con este gobierno empiezo a preguntarme si podremos votar en las próximas elecciones. Igual nos vienen con el cuento que los ciudadanos de bien se quedan en casa y o votan otra opción que no sea ellos.

  14. Anónimo dice:

    Lo que ocurre en Segorbe, no se lo creerían ni en los paises menos democráticos del Universo.

  15. Anónimo dice:

    Otra muestra más de lo que este equipo de gobierno entiende por "talante democrático"

  16. Anónimo dice:

    ¿Cómo va a pagar el pueblo de Segorbe semejante millonada? Los errores de los médicos se pagan bajo tierra y los errores de los políticos los pagan los bolsillos de los ciudadanos. Esta broma nos va a salir a cada familia segorbina por 1.500 euros. Feliz Navidad señor Alcalde.

  17. Anónimo dice:

    Qué verguenza se vió, en la retransmisión del Pleno por TV4. El concejal Vicente Hervás García, parecía una abuela escucheteando con el Jefe. Como no es capaz de exponer algo con el convencimiento, parece ser le dá consejos al oido.

  18. Anónimo dice:

    Seguro que luego acusaran a la oposición de tener que convocar un nuevo Pleno, para cobrar sus honorarios. Debería de pagarlos, las intransigencias y posturas dictatoriales del Alcalde y su trule.

  19. Anónimo dice:

    Que se vayan a su casa calvo y Berga que están desde los años 80 en la política toda una vida

  20. Anónimo dice:

    La derecha de Segorbe es fascista, peligrosa y vengativa.

  21. Anónimo dice:

    Me sorprende una vez más, como Calvo realizó en el Pleno las acusaciones malebolas a Guillen, respecto que no pasea por la calle y que vive en Castellón. Son declaraciones: separatistas, intencionadas y excluyentes, contra todo el que le aprieta politicamente. Despreciando a los hijos de Segorbe, por razón de donde viven ó donde trabajan.
    Por contra, cuando es alguién que no le hace sombra, y puede sacar tajada, corre en su auxilio, recogiéndolo en sus brazos por ser hijo predilecto de Segorbe. Me refiero al reciente nombramiento de D. Eduardo Solsona Narbón, como académico de la Real Medicina. Al traslado a Teruel del Teniente Coronel, D. Miguel Fresneda. A la mantenedora Dª María Emila Adan Garcia, a las fiestas pasadas etc.

  22. Seth dice:

    Me he convencido de que el PPartido ese no es un partido político, ni mucho menos, el PPartido ese es una SECTA pura y dura.
    Únicamente nos hemos de fijar en sus acólitos, les parece bien y aplauden todo lo que hacen sus Gurús o Sacerdotes de la misma.
    Que la Secta PPartido ese les dice: Poneos con el culo en pompa que os vamos a dar, pues nada, se ponen y además les gusta.
    Que la Secta PPartido ese les dice: todos por esa ventana, pues que bien, nos lo dicen nuestros Sumos Gurús, y se tiran todos por la ventana, todos menos los Gurús.
    Recuerdo aquella Secta en EE.UU en que los líderes-Gurús de la misma les prometieron a sus fieles que les recogería un OVNI si se suicidaban, y lo hicieron sin más, pues los fieles de la Secta PPartido ese son lo mismo, es dogma de fe lo suyo, y lo demás son tonterías.
    Que los Gurús de la Secta Ppartido ese les dice a su acólitos: “las sentencias judiciales que hemos perdido nos se debe a nuestra incapacidad, los culpables son los socialistas y los republicanos por denunciar injusticias, nosotros somos inocentes”, pues nada, los acólitos se lo creen y leña al mono contra la oposición.
    Que dicen que los recortes los está haciendo la oposición, pues lo mismo. Y así con todo.
    Que al parecer no hay agua para el pueblo y la envasadora de zumos, pues es culpa de la oposición: que bebe mucha.
    Si nos fijamos bien, veremos las orejeras a esos acólitos y la zanahoria delante de sus narices.
    Propongo, que con dinero público ( no se lo van a pagar ellos), se elaboren unas túnicas negras para esos Gurús del Ppartido ese, quedaría muy propio.

  23. Anónimo dice:

    Tanto que presume Calvo, de pasear las calles. Parece ser que no controla, ni la pza. del Ayto., y no ha visto el rotulo que recientemente ha renovado un bar en la misma plaza del Agua Limpia. Verde, luminoso y con publicidad comercial.
    Luego que prohiba a otras aperturas de negocio, los rotulos que incumplen el Pepri. Pero igual le han dado un "toque la togada", para tolerar.

  24. Anónimo dice:

    Qué Ayuntamiento menos democrático, que no deja debatir los puntos presentados por la oposición, entre los que se le exigía la dimisión de Calvo y Berga. Por su nefasta gestión urbanística, llena de egoismo y dedocracía.
    Ahora que paguen los gastos de tener que convocar otro Pleno, para debatir los mismo.

  25. Anónimo dice:

    Entraron 2 cámaras de televisión y ninguna la llevó el ALcalde y eso fue posible porque la oposición lleva 2 años luchando para lograr aquí algo que en el resto de España vienen disfrutando desde hace décadas. Ésta es la dictadura que tenemos en Segorbe. Encima, como supone que le van a decir lo que no le gusta oir, no les deja hablar.
    CALVO Y BERGA DIMISIÓN.

  26. Anónimo dice:

    Calvo es el demonio dirá verdades y mentiras para confundir a la población

  27. Anónimo dice:

    ¿Habrá cámaras a partir de ahora en todos los plenos o sólo ha sido un espejismo?
    Calvo, deja ya de chulearnos a los segorbinos.

  28. Anónimo dice:

    Miguel Ángel Guillén
    Hace aproximadamente una hora ·

    El SECRETARIO AUTONOMICO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA lo ha dejado claro en Las Cortes:
    - Los Polígonos Industriales existentes en Segorbe están infrautilizados.
    - El Polígono El Cabezo hoy no hace falta y de momento no se va a hacer. En el futuro ya se verá, siempre y cuando se contemple en el nuevo PGOU y todos los informes técnicos sean favorables (algo que ahora no sucede).
    Como véis, lo que todos ya sabíamos, hasta los que querían mantener la iniciativa con el único objetivo de seguir especulando y destruyendo nuestra riqueza natural. ¿Hasta cuando el PP de Segorbe va a seguir con el urbanismo desproporcionado y depredador que tan nefastas consecuencias nos ha traido a los segorbinos?

    Guillén Es un mentiroso, en ningun momento en la comision se ha hablado de los poligonos de Segorbe. Que fuerte me parece, te mando el enlace de la comision y verás como no hablan del tema

    http://canal.gva.es/app/app.cfm, le pinchas a Comisión y te sale el video. Nada de nada, es un mentiroso.

Deja un comentario