La retransmisión de la Entrada por RTVV ayudó a lograr la internacionalidad

Uno de los argumentos utilizados por el Ayuntamiento de Segorbe para optar a la distinción de Fiesta de Interés Turistico Internacional fue la emisión del singular encierro de Segorbe a través del canal internacional de RTVV. Las retransmisiones de la televisión que ha decidido cerrar el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fueron de gran ayuda para engrosar el expediente presentado ante la Secretaría de Estado de Turismo.
A lo largo de 2004, el Ayuntamiento envío un DVD con las imágenes de la presencia a las ferias internacionales en los dos años anteriores, así como copia de la difusión de la Entrada por los canales internacionales de Canal 9 y TVE. Ahora, sin embargo, el alcalde, Rafael Calvo justifica el cierre de la televisión pública autonómica, sin reconocer el gran servicio que la TV de la Comunitat Valenciana ha prestado a la fiesta segorbina.

Baja audiencia
Entre los argumentos empleados por Calvo para justificar el cierre de RTVV se cita la escasa audiencia televisiva, de apenas el 3,8% de share. Una opinión que el alcalde del PP no planteaba nunca cuando Canal 9 desplegaba su arsenal de cámaras para retransmitir la Entrada durante toda la semana taurina. La emisión de la Entrada tenía un alto coste en recursos materiales y humanos para RTVV.
Calvo ha realizado declaraciones estos días en la prensa digital en las que sigue a pies juntillas el argumentario repartido desde Valencia. “La voluntad del Consell ha sido inequívoca: mantener una televisión pública, pero racional y viable. Pero las condiciones económicas actuales y la situación de RTVV hacen inviable con el fin de salvaguardar los servicios públicos esenciales como la educación, sanidad, servicios sociales”.
Es más, llega al extremo de imputar responsabilidades a los partidos de la oposición, que han estado en minoría en consejo de administración: “Durante todos los años de funcionamiento de RTVV, en su consejo de administración han estado representados consejeros de todos los partidos políticos con representación en las Cortes y que han aprobado presupuestos, plantillas, deuda, etc. Y ahora no se quieren responsabilizar de los acuerdos tomados”.
Una afirmación rotundamente falsa, dado que los presupuestos y plantillas solo han sido aprobados por los consejeros del PP, que son los únicos pueden responsabilizarse de las decisiones tomadas. Entre ellos, el ex concejal segorbino Manuel Martín.

Sección:

8 comentarios a " La retransmisión de la Entrada por RTVV ayudó a lograr la internacionalidad "

  1. Anónimo dice:

    Ahora al Alcalde se la trae floja, antepone los intereses de su partido a los de Segorbe, como ha hecho siempre, pero ahora se le ve el plumero de manera descarada.

  2. Anónimo dice:

    Quien te a visto y quien te ve antes hacia propaganda de tvv de la entrada y ahora se calla el alcalde

  3. Anónimo dice:

    No vamos a descubrir la catadura de Calvo, a estás alturas. Es capaz de negar, hasta que nació...

  4. Anónimo dice:

    Siguiendo la filosofía del PP yde su tesorero, si el pago de las ultimas sentencias, no es asumible por el Ayuntamiento. Pues que lo cierren. Estaríamos encantados con ese Ayuntamiento cerrado.

  5. Seth dice:

    Dice el Sr Fabra y el Sr Calvo que ha sido necesario cerrar Canal Nou para no tener que cerrar Hospitales o Institutos ya que no hay dinero para todo, una cuestión, a saber:
    1º.- Si no cierra Canal Nou tendría que cerrar algún Hospital o Instituto porque no hay dinero, y a continuación dice que con los más de 44 millones que se va a ahorrar cerrando Canal Nou podrá construir no-se-cuantos institutos además de otros tantos Hospitales.
    2º.- Según parece solo hay dinero: para Canal Nou o para Institutos/Hospitales, pero no para las dos cosas.
    No se horra nada, únicamente evita pagar Para mantener Canal Nou con dinero que dice no tiene.
    Pues no lo entiendo, si para mantener los Institutos y los Hospitales actuales necesita cerrar Canal Nou porque no hay dinero para todo, ¿de donde sacará los 44 millones que se evita pagar para mantener Canal Nou?.
    Es decir, si no tiene un euro, parece que únicamente se pueden mantener los servicios que ya hay.
    Y si lo tiene debería decir: “con este dinero, o mantengo Canal Nou o construyo Institutos y Hospitales”, pero decir que cerrará los que hay si mantiene Canal Nou parece un burla impresionante.
    Y digo Yo. ¿porque se sigue manteniendo el aeropuerto de Castellón?, ¿como es que se está al corriente de pago con la Fórmula-1?, ¿como es que no hay dinero para Canal Nou y se está proyectando una urbanización en la dárdena del Puerto de Valencia (de alta gama)?, si no hay dinero, ¿como es que siguen empecinados con la prolongación de la Avda de Blasco Ibañez a través del Barrio de El Cabañal?, ¿como es que siguen pidiendo informes (carísimos) para cada una de estas ocurrencias a sabiendas de que, al parecer, no hay dinero?, etc, etc, porque de Segorbe ni hablamos, solo en condenas, intereses y costas ya tenemos para llorar.

  6. Seth dice:

    Me he convencido de que el Ppartido ese no es un partido político, ni mucho menos, el Ppartido ese es una SECTA pura y dura. Únicamente nos hemos de fijar en sus acólitos, les parece bien y aplauden todo lo que hacen sus Gurús o Sacerdotes de la misma. Que la Secta Ppartido ese les dice: Poneo con el culo en pompa que os vamos a dar, pues nada, se ponen y además les gusta. Que la Secta Ppartido ese les dice, todos por esa ventana, pues que bien, nos lo dicen nuestros Sumos Gurús, y se tiran todos por la ventana. Recuerdo aquella Secta en EE.UU en que los líderes de la misma les prometieron a sus fieles que les recogería un OVNI si se suicidaban, y lo hicieron sin más, pues los fieles de la Secta Ppartido ese son lo mismo, es dogma de fe lo suyo, y lo demás son tonterías.

  7. Anónimo dice:

    Ayuntamiento cerrado y Calvo desterrado.

  8. Anónimo dice:

    Qué vergüenza el cierre de Canal 9 ayer viernes 29 de noviembre. ¿Cómo es posible que se tenga que intervenir con la policía para cerrar la emisión de un medio de comunicación y, además público?
    Cuando hasta la Vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Saez de Santamaría, dice tras el Consejo de Ministros de ayer viernes, que los españoles estemos tranquilos, que la televisión pública española está a salvo, que nunca sucederá lo de Valencia, ¿qué nos está diciendo a los ciudadanos valencianos? ¿que somos ciudadanos de segunda, de tercera, o simplemente escoria? ¿que debemos aguantarnos con lo que tenemos?
    YO SOY UN CIUDADANO VALENCIANO Y ESPAÑOL y no merezco este trato.

Deja un comentario