Los árbitros castigan al CB Segorbe con 36 faltas y le dan los puntos al San José

Pablo Marín mandó a sus hombres a luchar contra los elementos…  y los valencianos del San José pudieron con los segorbinistas en un partido que se jugó en unas condiciones de pista y clima poco favorables. La salida del rival pilló a los visitantes un tanto desprevenidos puesto que su número 14 tuvo una racha de tiro exterior de cuatro triples sin fallo, además de lanza tres tiros libres por personal. Fue tal la exhibición del jugador que anotó 14 puntos en el primer cuarto. Después ya no volvió o meter una canasta en todo el partido. Un flecha.
En el minuto 7 el marcador se puso 19-9, lo que obligó al CB Segorbe a ajustar la defensa. El efecto se notó en seguida y se llegó al final del tiempo con un 20-17, tras cuatro puntos consecutivos de Vicen Plasencia. Durante el segundo cuarto los del Alto Palancia siguieron controlando bien su ataque, aunque sin la fluidez necesaria. Los dos equipos entraron en un bucle de falta de efectividad y se llegó al descanso con un 30-25 que lo dejaba todo abierto.
Los mejores minutos del CB Segorbe vinieron en la reanudación cuando con un ataque mucho más agresivo y fluido se colocó por delante (32-34 y 35-36), lo que provocaba el tiempo muerto rival... y ahí se acabó el partido. A partir de ese momento la pareja arbitral se inclinó por los locales y machacaron a los visitantes, una detrás de otra para permitir así al rival lanzar infinidad de tiros libres, además de dejar campar a sus anchas a los valencianos, que sin ningún rubor empujaban y golpeaban a los de Segorbe cada vez que intentaban entrar en su zona, con el beneplácito de los que debían ser jueces de la contienda. A los locales no se les señaló ninguna falta personal.
Se aguantó todavía ese tercer cuarto con un parcial en contra de 19-17 pero hasta ahí llegó la cosa, pese a un último. Los datos hablan por si solos: al rival se le señalizaron en todo el partido 13 faltas personales y a los segorbinistas 28, es decir, los del CB Segorbe lanzaron 8 tiros libres en todo el partido por del rival. El resultado final: San José 68, CB Segorbe 50.

FOTO DE ARCHIVO

Sección:

0 comentarios a " Los árbitros castigan al CB Segorbe con 36 faltas y le dan los puntos al San José "

Deja un comentario