Los socialistas piden a la CHJ que garantice el agua para abastecer a Dafsa

Los socialistas de Segorbe piden a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) una concesión que garantice el suministro de agua “seguro y duradero” a la empresa Dafsa.  El concejal socialista Enrique Valdeolivas se hace eco de la preocupación que se está extendiendo en algunos sectores de la sociedad segorbina por el “exceso de confianza, autocomplacencia y escaso rigor” que, a su juicio, está mostrando hasta ahora el alcalde de la localiad, Rafael Calvo, en relación con la gran oportunidad de empleo que supone la empresa Dafsa.

El edil afirma que el munícipe “alardea” de los cientos de puestos de trabajo que esta compañía va a crear y “se olvida de asegurar firmemente el suministro de agua” que esta actividad requiere. “No basta con la promesa de abastecimiento durante unos meses, sin saber qué pasará después. No se puede hipotecar de manera tan incierta el futuro de la mercantil y el de sus empleados”, afirma el socialista.

Valdeolivas asegura que la primera autoridad municipal “ha utilizado recursos temporales, que dependen de otros derechos ya establecidos, y no ha aportado la certeza de una concesión de aguas que cubran las necesidades de la empresa Dafsa para ahora y el futuro”, por lo que insta a obtener de la presidencia de la CHJ el acuerdo de concesión que lo garantice.

Desde las filas socialistas se recomienda al alcalde que “acuda inmediatamente a la máxima autoridad en materia de aguas en la Comunidad Valenciana, la Confederación Hidrográfica del Júcar, y obtenga de su presidente el acuerdo de una concesión que garantice el agua necesaria para el buen funcionamiento de la empresa. Todo lo demás, serán brindis al sol y falsas expectativas”. La iniciativa socialista responde a la convicción de que “empresas como Dafsa convienen a la sociedad laboral segorbina y hay que responder con prudencia y eficacia a sus necesidades, no dándoles de ninguna manera carta blanca pero sí aportándoles seguridad y confianza”.

Sección:

10 comentarios a " Los socialistas piden a la CHJ que garantice el agua para abastecer a Dafsa "

  1. Seth dice:

    ¿como puede ser que este tema del agua no esté resuelto?, de ser así ¿como pretendía el Sr Alcalde compensar el exceso de consumo de agua que supondrá la puesta en marcha de está planta de embotellado de "zumos"?. De haberse planteado esta circunstancia, de posible escasez de agua, ¿se habría podido autorizar la implantación de esta Palnta de envasado de zumos en nuentra población?, posiblemente: no.
    Primero el exceso de empadronamientos fraudulentos -en domicilios ficticios-.
    Después el aumento del paro, como consecuencia de estos empadronamientos fraudulentos -en domicilios ficticios-.
    Ahora la posible falta de previsión por el consumo de agua de Dafsa.
    A lo que se debe añadir las diferentes sentencias que nos colocan a todos en una situación de ruina y asedio galopante.
    ¿que sucede?, ¿no será que al Sr alcalde y a su "equipo" de des-gobierno ante, la más que clara, su salida de nuestro Excmo Ayuntamiento, les importemos una higa los segorbinos y su futuro?. Parece que el Sr Tesorero del PPartido-ese se está ocupando, con el apoyo de los suyos, en dejar la plaza en situación de !!botín de guerra¡¡: lo que no es para él/ellos, no es para nadie.

  2. Anónimo dice:

    Mira que os gustar dar palos.
    pero en este caso ,como casi siempre , al agua. (nunca mejor dicho).

  3. Anónimo dice:

    Seth, no seas demagogo barato, infórmate antes de verter opiniones maliciosas..
    estas en tu derecho de decir lo que quieras pero creía que eras lo suficientemente inteligente como para informarte de los temas que opinas.
    Por supuesto que lo que digo es mi humilde opinión y ahora ya puedes descargar tu ira contra mi.
    Un fuerte abrazo.

  4. Anónimo dice:

    Pero, como podeis ser tan incompetentes? , igual os pensais que todos son como vosotros.

  5. Anónimo dice:

    "El PP garantiza que Dafsa cuenta con los recursos hídricos necesarios", hoy en el Mediterraneo. Me importa poco que Dafsa cuente con los recursos hídricos necesarios según Berga y sus técnicos, cualquiera se fía después dé los fiascos urbanísticos. El problema es saber quien garantiza los recursos hídricos para los ciudadanos de Segorbe. De eso Berga no ha dicho nada. Vamos apañados...

  6. Anónimo dice:

    El Willy Wonka de los zumos no sabe no contesta.

  7. Anónimo dice:

    Que no nos cambien el agua por zumo, que es un timo para el negocio de unos pocos.

  8. Anónimo dice:

    Si nos tenemos que fiar de lo que dicen Berga y el Alcalde estamos apañados. También estaba bien hecha la permuta de la Ciudad deportiva y nos va a costar a todos más de 4 millones de euros. ¿A qué esperan para dimitir? A arruinar a todo el pueblo?

  9. Anónimo dice:

    "Segorbe reduce en 1,3 millones el déficit municipal en el 2013" hoy en el Mediterrraneo firmado por nuestro tronista oficial. ¿Queria saber, si cuentan ya en el deficit con la deuda que tienen por culpa de sus desastres urbanisticos o si de esas cantidades, que no son pequeñas, pasan olimpicamente?

  10. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 5 de noviembre de 2013 17:20: Hola vecino/a, no se que te ha molestado tanto de mi comentario,¿te parece falta de información?, de lo que digo en el mismo, de lo único que no tengo información es de los acuerdos a que ha llegado nuestro Alcalde con la empresa Dafsa en cuanto al agua, y dado que el Concejal socialista ha vertido la duda en lo referente al agua, es en base a esa duda por lo que comento, pero desde la duda, no obstante. Sobre el resto de mi comentario si que estoy informado, como todos, y bastante de esa información la ha facilitado el Sr Alcalde. En lo referente a "descargar mi ira", no, que va. Se da la circunstancia de que quizás, si me aclaras mis errores al final aprenderé, con lo cual te estaré agradecido, es decir, te deberé una.
    Igualmente: un abrazo

Deja un comentario