Segorbe pierde la señal de Canal 9 de forma inesperada tras el anuncio de cierre

Canal 9 se ha dejado de ver en Segorbe y en otras poblaciones de la comarca. Las emisiones de la televisión autonómica se han perdido a primeras horas de la noche del miércoles, coincidiendo con la programación realizada por los trabajadores del ente público en las que se ha informado libremente de las consecuencias del cierre anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
El corte de las emisiones ha causado estupor entre decenas de televidentes de la capital del Alto Palancia, que han enviado correos electrónicos a esta Redacción y han denunciado en las redes sociales el 'apagón informativo'. Los segorbinos que han denunciado el cierre sorpresivo de las emisiones plantean dudas sobre las causas reales que han dejado en negro las pantallas de TV.
Los televidentes alertaban sobre la posibilidad de que las instalaciones del repetidor hayan sido objeto de una decisión política o de un sabotaje por personas contrarias a la pluralidad informativa que se ofrece estos días, acciones ambas de una gran gravedad, ya que pondrían en evidencia el rechazo a la libertad de expresión por parte de afines al partido en el poder. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, ha denunciado el suceso y ha exigido responsabilidades políticas urgentes.

Sección:

27 comentarios a " Segorbe pierde la señal de Canal 9 de forma inesperada tras el anuncio de cierre "

  1. Anónimo dice:

    Creía que sólo era en mi casa!! qué fuerte!! Al menos con Tejero pusieron marchas militares!

  2. Anónimo dice:

    La censura del de siempre no tiene límites. Cuánto miedo a que los ciudadanos escuchen de una vez la verdad.

  3. Anónimo dice:

    En cuatro dias podremos ver TV3. Se lo han puesto a huevo...

  4. Anónimo dice:

    Como no comentan lo que le interesa al pp lo han cortado la señal para que no nos enteramos rtvv

  5. LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAAAD dice:

    Vergonzoso. No pudimos ver en la comarca el debate emitido anoche en prime time, que tuvo una audiencia del 13,7%, una cifra récord en Canal Nou y la máxima ese día en todas las cadenas. Las noticias de las 20.30 horas también tuvieron un seguimiento espectacular, un 13,6% y el informativo de las 14.30 horas un 13,6%.
    Los datos demuestran que muchísimos valencianos prefirieron en primer lugar la cadena pública valenciana, porque los periodistas por primera vez en muchos años se habían podido liberar de las mordazas y trabajaban en LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAAAD.
    Qué pena que el debate no pudiera verse en nuestra comarca. Ahora dirán que por cuestiones técnicas. Qué casualidad, ¿no les parece?
    MIEDO muchísimo MIEDO es lo que tiene el PP a la LIBERTAD DE PRENSA.

  6. Anónimo dice:

    TORQUEMADA HA VUELTO.

  7. Anónimo dice:

    a pesar de la censura por el apagon y la censurapepera, ..la audiencia de rtvv se ha disparado...

  8. Anónimo dice:

    La tvv siempre a estado politizada igual que la cadena de segorbe y la prensa , pero engañan al que se deja engañar .Se piensan estos políticos que estamos tontos

  9. Anónimo dice:

    Para una vez que C9 dice la verdad, la derechona de siempre no nos deja verlo.

  10. Anónimo dice:

    Si camps quito tv3 por interés Fabra se a superado quitando canal 9 canal autonómico de los valencianos

  11. Anónimo dice:

    Mirad la foto de mediterraneo, quienes están como Comite pepero, ratificando el cierre. ¿Quien será?

  12. Anónimo dice:

    La junta directiva del PPCV ratifica por unanimidad el cierre de RTVV, con el acuerdo total de su segorbino tesorero.

  13. Anónimo dice:

    Basta ya de ser ciudadanos de tercera los que no comulgamos con las ideas. Estamos en un estado democrático y tenemos derecho a escuchar y opinar, basta ya de que o eres de los míos o te acribillo.

  14. Anónimo dice:

    Están dejando al Caudillo, a la altura del betún...

  15. Anónimo dice:

    Yo creo que la audiencia de canal nou de ayer fue por puro morbo, por ver que pasaba, o como decimos por aqui, por pura alcahuetería. Ahora resulta que todos los trabajadores de la cadena, los enchufados incluidos, son el espiritu de la libertad, cuando han estado veinte años siendo estomagos agradecidos, porque preferían barcos sin honra y gritando "vivan las caenas". Cuando han visto que también se iban a quedar sin barco, han hecho lo que no han tenido valor a hacer en veinte años, rebelarse. La reflexión sería, se rebelan por la libertad de información al cabo de veinte años, o se rebelan porque se van a quedar sin puesto de trabajo?

  16. Anónimo dice:

    Pero no quería retransmitir los Plenos de Segorbe. Ahora donde vamos hacer la cobertura.

  17. Anónimo dice:

    algunos de los que comentais esta noticia, ¿que decíais hace un año?...... entre otros vuestro querido presidente de los socialistas valencianos Ximo Puig "si cierran C9 no seré yo quien llore". Eso es demagogia y no remar por los ciudadanos.

  18. UNO dice:

    según fuentes no confirmadas el "cierre fallo" de emisión vino producido por manipulación de los repetidores locales..y todos creían que era una broma.

  19. Anónimo dice:

    Al ser tesorero calvo habrá votado a favor de cierre de r tvv en PPV en la cúpula vaya alcalde que defiende la retransmisión de la entada de toros y caballos







  20. CENSURA dice:

    Si vergonzosa fue la pérdida de la señal de NOU del pasado miércoles, más vergonzosa está siendo la actitud de la página web Tribuna Popular Segorbe, que no está publicando los comentarios sobre el cierre de RTVV. Y os puedo asegurar que los comentarios censurados han sido muchísimos.

  21. Seth dice:

    Con lo que costó que la Entrada de Toros y Caballos fuese conocida y reconocida a nivel nacional e internacional, y fue Canal Nou el responsable de esa expansión. Menos mal que tenemos a nuestro Sr Alcalde, que como alcalde quizás no, pero como Tesorero del PPartido ese le habrá apretado las clavijas al Sr Fabra, menudo es Rafa, me habría gustado presenciar la bronca, y si le acompañaba Vicentin, ya ni me imagino lo que haya podido pasar.
    Me pregunto: ¿como se va a hacer la foto de inauguración de Dafsa?, por que al hilo de lo sucedido se me presenta otra cuestión, a saber:
    Que yo sepa, la ruina de Canal Nou no se debe únicamente a Canal Nou, al parecer, muchas de esas cadenitas de TV y Radios varias, de diferentes localidades, vivían de la madre Canal Nou, por supuesto siempre que se ciñesen a lo que se les mandase en cuanto a como debían informar -la de Segorbe "no lo sé" su chupa de la teta-, por lo tanto si Canal Nou cierra la señal también cerrará el grifo y por lo tanto el apagón será de chupa domine. La verdad es que siempre nos quedarán los móviles con sus camaritas y el WhatsApp

  22. Seth dice:

    Por desgracia éstas serán algunas de las consecuencias del fundido en negro o cierre de Canal Nou, a saber:
    1º.- Cierre de todas las cadenas y emisoras que dependen de Canal Nou.
    2º.- Cierre de todas o casi todas las empresas colaboradoras.
    3º.- Cese de la proyección de la Comunitat Valenciana al exterior, ¿quien dará a conocer nuestra entrada?,
    ¿quien dará a conocer la Tomatina de Bunyol?,
    ¿quien informará en cantidad y calidad, como lo hace Canal Nou, sobre las Fallas, los Moros y Cristianos?,
    ¿Como se darán a conocer las mejoras y progresos de las empresas afincadas en la Comunitat?, cuando venga un extranjero a montar una empresa o simplemente a invertir y solicite salir en la Tele para que se le vea, ¿que le decimos?.
    ¿quien comentará sobre las fiestas de tantos y tantos pueblos, vecinos o más distantes?.
    Cualquier empresa, por muy humilde que sea, dispone de su página web y un dirección de correo electrónico, la Comunitat Valenciana se quedará sin página y sin dirección de correo, eso si, nos quedan los móviles.
    4º.- Los profesionales de la cadena, en todas sus variantes: se quedan en la calle por culpa de unos incompetentes que seguirán en sus puestos sin inmutarse lo más mínimo.

  23. Seth dice:

    Pánico y temblores
    Pero en lo que, según las personas de Canal Nou con las que se ha hablado , lo que realmente produce pánico al Govern de Alberto Fabra es “que se estableciera un flujo de documentos de una televisión que está en el corazón de mucha de la corrupción que se ha vivido en esta Comunidad”. Éste sería el hecho que, aparentemente, está detrás del despliegue de guardias de seguridad que registran a los trabajadores al entrar y salir del recinto de la televisión.
    1.200 millones de euros de déficit…, sin explicación
    “Son, nos dicen, esos documentos que no conocemos nadie, y que explican el hecho de que esta televisión haya llegado a sumar un déficit de 1.200 millones de euros”.
    Se refieren con ello a “producciones que se pagaron pero nunca se llegaron a concluir o a emitir, contratos con entrenadores deportivos, de importantísimos políticos a los que se encargaban programas, programas de cocina por los que se pagaban hasta diez veces su valor para cubrir otros gastos del PP…”.....sigue....

  24. Seth dice:

    ….sigue....Y un caso apenas apuntado como ejemplo. El de la productora Triskel, dirigida por Fernando Quintela, que vendió a Canal Nou “unos programas con enfoque ultraderechista sobre los Gal, Rubalcaba y Garzón, que eran tan malos que no llegó a emitirse más que uno y que en el colmo, habían sido ya emitidos en Intereconomía”, a pesar de lo cual se llegó a pagar por ellos, increíblemente, más de 600.000 euros. “Y para colmo, el que vendió los reportajes, Quintela, fue después nombrado director de antena de Canal Nou, y quien los compró, el entonces director general de la empresa, José López Jaraba, hace ahora supuestamente informes sobre el mercado televisivo para la productora de Quintela”. Un lío de intereses en el que, nos dicen, ganaban ellos y siempre perdía Canal Nou. ….sigue....

  25. Seth dice:

    ….sigue.... “Temen más al departamento de producción que a los redactores”
    Una situación que ha llevado “a que Fabra tuviera mucho más miedo a quienes conocen lo que se hizo con el dinero dirigido a las productoras que a los redactores con sus informaciones libres”.
    La reacción de la Generalitat, desde luego, fue inmediata. Nombró a Ernesto Moreno, un hombre con perfil claramente económico, incluido la realización de fusiones y sacar adelante ERE’s, vinculado al sector cultural. Y junto a ello, como decimos, un despliegue de guardias de seguridad. Irónicamente, el Gobierno de Fabra, ha justificado la celeridad para tomar estas medidas en que era necesario “garantizar el servicio público”… Algo que puede considerarse un sarcasmo si se tiene en cuenta que  ya ha dicho que el cierre de la televisión autonómica es irrevocable porque es una prioridad secundaria.

  26. Seth dice:

    Para "Anónimo dice: 8 de noviembre de 2013 00:08": Nuestro querido Secretario General, que no presidente, cuando dijo que no lloraría por el cierre de Canal Nou, se estaba refiriendo al Canal Nou de la mentira y la manipulación, si lees la noticia completa veras como a continuación dice que, de ser Presidente de la Genarlitat, el Canal Nou que tendremos será un canal de información plural, tolerante con las ideas u un medio de comunicación de todos y para todos. Pero a ti te interesa más como tu lo dices o te han dicho que tienes que decirlo, ¿verdad?. Consulta las hemerotecas e infórmate mejor.

  27. Art. 20 de la Constitución de 1978 dice:

    Corroboro lo de la CENSURA en Tribuna Popular.

Deja un comentario