Tres grafiteros detenidos por 'tunear' trenes en estaciones del Alto Palancia

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, vecinos de Sagunto y Benicarló, respectivamente, como supuestos autores de 30 delitos de daños, una falta de daños y pertenencia a grupo organizado. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias denuncias presentadas por los responsables de una empresa ferroviaria en el Cuartel de la Guardia Civil de Viver desde mayo de 2011, en las que informaban de daños ocasionados con pintadas en diversos trenes e instalaciones ferroviarias en la zona del Alto Palancia.
Los guardias civiles iniciaron entonces la Operación Acuarela con el fin de esclarecer los hechos detectando que, durante los años 2011 y 2012, se presentaron denuncias por hechos similares en distintos Cuarteles de la Guardia Civil y Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Castellón y Valencia. En tales denuncias se informaba de daños en trenes e instalaciones ferroviarias en distintas localidades ascendiendo los daños ocasionados a más de 103.000 euros y la superficie total pintada a un total de 559 metros cuadrados.

Dejaron la huella
Continuando con la investigación, los agentes comprobaron que, en todos los hechos denunciados, los grafitis que se habían realizado en instalaciones y trenes tenían las mismas “firmas” con lo que acotaron la investigación hacia un grupo de jó
venes que había sido identificado en las inmediaciones de la estación de Caudiel y que, aparentemente, habría realizado pintadas con firmas similares.

Pillados en la Red
Asimismo, en el transcurso de la investigación, los guardias civiles pudieron comprobar cómo en los perfiles de redes sociales de varios jóvenes aparecían los sospechosos realizando pintadas en trenes con las “firmas” que se habían localizado en los hechos denunciados. Fruto de las pesquisas realizadas por los guardias civiles se procedió a la detención de E.F.U., y A.C.M., ambos de 23 años de edad; y R.B.P., de 24 años, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de 30 delitos de daños, una falta de daños y pertenencia a grupo organizado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Segorbe quedando en libertad los jóvenes previo conocimiento de la Autoridad Judicial.


Sección:

0 comentarios a " Tres grafiteros detenidos por 'tunear' trenes en estaciones del Alto Palancia "

Deja un comentario