El Ayuntamiento debate hoy, por fin, la sentencia del 'caso Ciudad Deportiva'

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe volverá a tener hoy, a las 22 horas, en el orden del día un punto polémico: el debate sobre la sentencia del TSJ que anuló la operación de permuta de parcelas para financiar la construcción de la Ciudad Deportiva. El asunto no pudo analizarse en el último pleno ante la negativa del alcalde a dejar un turno de palabra a los grupos para comentar el fallo judicial.
El portavoz republicano, Nicolás Hervás, llevó el asunto a los tribunales al considerar que se había vulnerado la legalidad y la Justicia le ha dado la razón. El objetivo de Hervás era depurar las responsabilidades políticas del equipo de gobierno por el 'caso Ciudad Deportiva', pero al llegar al punto del orden del día en el que debía darse cuenta de la sentencia, el alcalde, Rafael Calvo, del PP, consideró que el fallo judicial ya era conocido por los grupos políticos y no permitió las intervenciones de los representantes republicano y socialistas, que en ese momento decidieron abandonar el pleno.
Nicolás Hervás, que presentó la denuncia en los juzgados hace siete años ante las presuntas irregularidades detectadas, señala que el motivo fundamental para recurrir ante la Justicia fue el hecho de que las tres parcelas de suelo público que se permutaron con la constructora Hermanos Ventura SL tenían un valor de 1,5 millones de euros superior al precio establecido.
Hervás indica que la sentencia del TSJ pone de manifiesto que el Ayuntamiento benefició a la empresa al cederle terrenos a bajo precio, sin salir a subasta pública, con publicidad y libre concurrencia, como la ley establece que se deben enajenar los bienes públicos. El tribunal constata que “concurre una incorrecta valoración de los bienes objeto de permuta”. El precio medio en el sector, determinado en subasta pública, era de 362,76 euros/metro cuadrado, y el precio adoptado en la permuta fue de 306,50 euros, lo que representa que el Ayuntamiento dejó de obtener 624.626 euros.


Sección:

11 comentarios a " El Ayuntamiento debate hoy, por fin, la sentencia del 'caso Ciudad Deportiva' "

  1. Anónimo dice:

    Veremos haber si tiene agallas calvo de dar explicaciones a la población de los chanchullos que a hecho

  2. Anónimo dice:

    AVISO:
    Quien no acuda al pleno con el diccionario oficial de la RAE, no se le permitirá el acceso a la sala, que este pueblo está lleno de incultos que ni siquiera saben lo que siginifica "dar cuenta".
    jajajaj

  3. Anónimo dice:

    Alguno de nuestros técnicos municipales estuvo en plantilla de Hnos. Ventura?

  4. Anónimo dice:

    Como estaban las cámaras de televisión, el alcalde, en contra de lo que es su costumbre y para no meter la pata, ni abrió la boca.

  5. Anónimo dice:

    En TVC se pudo ver ayer martes en el pleno quién tiene razón y quien tiene mayoría absoluta. Es una pena que no sea el mismo grupo político.

  6. Anónimo dice:

    Tremendo ¡, vaya varapalo que han llevado los concejales del PP. Me parece sospechosa la mala defensa que ha hecho el Sr. Barachina, no quiero pensar que ha sido intencionada para quemar más todavía a Calvo Calpe.
    Por otro lado, es llamativo ver cómo cambia el Sr. Calvo Calpe cuando hay cámaras delante de él, del mismo modo es escandaloso cómo no responde ni a una sóla pregunta de la oposición.
    Es evidente, sólo interviene en sus propios medios de comunicación y con sus periodistas, para no rendir más que sus cuentas, (las del Gran Capitán ... )

    Pues sólo quiero recordarles que en aquella época España terminó en suspensión de pagos que se salvo con muchos años y la plata de América.
    En 2014 nos tocará reclamar el dinero de Suiza?

    Un abrazo a los demócratas.
    P.Ibañez

  7. Anónimo dice:

    Todos sabemos que si.

  8. Anónimo dice:

    La hija de un concejal si que estuvo en la plantilla de Hnos. Ventura.

  9. Anónimo dice:

    Todos sabemos que abogada gestionó el PAI del Sector1, por parte de Hnos. Ventura.

  10. Anónimo dice:

    Y el padre, mejor que en plantilla...

  11. Anónimo dice:

    Al anónimo del 5 de diciembre a las 22:54. Si tu, y yo, y todo el mundo lo sabe, como es que la oposición no lo denuncia a la fiscalía?

Deja un comentario