El obispo afirma que el matrimonio homosexual provoca hijos perturbados

El obispo de Segorbe, Casimiro López, parece que quiere caminar por la senda de la polémica de su antecesor en el cargo, Juan Antonio Reig Pla. López cree que el matrimonio homosexual provoca en los hijos "graves perturbaciones de su personalidad" y generan un clima de violencia. En su última pastoral del año, correspondiente a este domingo 29 de diciembre, además de cargar contra el matrimonio gay, lo hace también contra el "divorcio exprés" y las uniones de hecho.
Para el obispo, entre los efectos que tienen los matrimonios entre personas del mismo sexo están "el debilitamiento del amor duradero entre los esposos, del amor materno y paterno, del amor filial, el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia".
López cuestiona así el divorcio exprés o las uniones de hecho: "Se acepta como algo probado que la Iglesia se opone al presunto 'progreso' de la sociedad. Pero ¿son de verdad un progreso humano el 'divorcio exprés', las uniones de hecho, el número creciente de familias rotas o el sufrimiento de los hijos que lo padecen?". El obispo no cree que la Iglesia deba adaptarse a los nuevos tiempos porque, dice, "no es dueña, sino servidora", por lo que "no puede abandonar su fidelidad al Evangelio ni su fidelidad al ser humano según el plan de Dios".

Sección:

15 comentarios a " El obispo afirma que el matrimonio homosexual provoca hijos perturbados "

  1. Anónimo dice:

    Aqui el único perturbado es el, ya está bien de que financiamos a la iglesia, y para postre Calvo lo apoya, vaya mi...... De pueblo

  2. Anónimo dice:

    Dios los cría y ellos se juntan. Esperemos venga la Justicia y los ponga a cada uno donde les corresponde.

  3. Anónimo dice:

    Ya forma parte del clan casi miró con rouco Juan Antonio reig pla y calvo en contra de la sociedad social

  4. Anónimo dice:

    Estamos locos!!! Dónde hay un comentario en el quesalga Calvo apoyando esta aberración?Se puede ser del partido que quieras, pero eso no quiere decir que se esté de acuerdo con ciertos temas.En cuanto al obispo que le den, que seguro que le gustará. Mientras no quitemos etiquetas y dejemos que las personas seamos personas y no tal ni cual, no vamos a avanzar.

  5. perturbado dice:

    Ruego a Dios todos los días para que ilumine al Papa Francisco y todos estos pajaritos de habla y sotana perturbada los mande de misiones a Sudan o a Centroafrica y sepan lo que es la miseria,el hambre y no valer nada.

  6. Anónimo dice:

    Y qué decir de los papis de la malograda Asumpta. Lo que se debería hacer es un examen psicológico a los padres adoptivos y no discriminarlos por homosexuales. La verdad ,es una lástima que este obispo haya hecho estas manifestaciones, me había parecido alguien más inteligente y respetuoso. ¿ Por qué no se preocupa la jerarquía eclesiástica de los políticos corruptos y ladrones? No muy lejos hay unos cuantos, quizá demasiado cerca.

  7. Anónimo dice:

    Apreciado obispo, la corrupción y la sinvergüenzería de los políticos mata y destruye familias, aquí tiene un ejemplo.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/28/valencia/1388257724_087704.html

  8. Anónimo dice:

    Al comentario número 1.
    No tienes NI IDEA. La iglesia AHORRA dinero al estado.
    Infórmate y verás.

  9. Anónimo dice:

    Esta es la derechona franquista que nos gobierna en Segorbe y en la Diócesis.

  10. Anónimo dice:

    ESTABAIS DE VACACIONES A APARECIDO LA IGLESIA Y AL ATAQUE SOLO FALTA PARA COMPLETAR QUE SALGA FRANCON BUENO ALGO DE EL....

  11. Anónimo dice:

    Debe pedir perdón por sus palabras y debía dejar Su cargo. Sí hay in Dios, como él cree, se quemara en Su propio infierno.

  12. Anónimo dice:

    Cuanta Vivienda Social podría financiarse con el dinero de la Luz de las Imágenes?, porqué hay que restaurarle el patrimonio a una iglesia que no paga Ibi?, que se lo paguen ellos.

  13. Anónimo dice:

    "Educación plantea quitar una unidad en Segorbe" mientras financian a la Iglesia.

  14. Anónimo dice:

    Este nuevo año que comienza puede ser un buen principio para que la iglesia española luche contra la pederastia, dentro y fuera del seno de la Iglesia:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/30/catalunya/1388400372_080607.html

  15. M. Ripoll dice:

    Portentosa e impresionante la capacidad que tienen algunas personas para reconocer datos y estadísticas, evaluarlos y emitir contundentes juicios de valor que, como en este caso, condenan a personas, colectivos o instituciones. Es de suponer que la capacidad, inteligencia, clarividencia y visión del obispo Casimiro están dentro de lo paranormal. Que yo sepa, no hay valoraciones científicas sobre este particular. Si las hay sobre el maltrato y abusos contra menores y mujeres fundamentalmente. Debería aprovechar Monseñor su extraordinaria capacidad para adelantar resultados, consecuencias y repercusiones de futuro sobre la situación política actual, sobre la economía, el paro, sobre el papa Francisco – supongo fuertemente rechazado por él y sus conocidos Reig, Rouco, Camino…- o sobre los ladrones en las preferentes.
    En el seno de la Iglesia Católica hay personas de elevada altura moral, ejemplares, muy dignos y a tener en cuenta. Sobre este tema el Papa Francisco se ha pronunciado muy claramente en términos y tono que nada tienen que ver con nuestro querido Casimiro. Es de suponer que en la crianza y educación de una criatura lo fundamental es el deseo de tener esos hijos, – biológicos o no – atenderlos, dedicarles tiempo, mucho cariño, educarlos en valores y acompañarlos a lo largo de su vida. Todo esto lo pueden hacer y lo hacen, familias heterosexuales, homosexuales, monoparentales…Lógica y desgraciadamente hay muchas que no. Para hablar sobre estas cosas y con tanta contundencia hay que saber, estudiar e investigar antes de emitir unos juicios deseablemente sosegados, coherentes y sin mala leche.
    Supongo que toda la gente que hemos visto con buenos ojos y esperanza la nueva imagen y dialéctica del actual Papa sobre este particular, también seremos unos perturbados que merecemos una condenación eterna.
    Personalmente, en este día de revisión anual y de buenos deseos, aprovecho para desear de corazón, entre otras muchas cosas, unos propósitos sinceros de dedicación para educar responsablemente en parejas casadas, parejas de hecho, parejas heterosexuales, parejas homosexuales, …
    Feliz Año para tod@s incluyendo a los “ perturbados” por ser como son o a quienes los comprendemos. Incluso Feliz Año para usted, Muy Reverendo Obispo Casimiro.

Deja un comentario