EU amenaza con llevar el 'caso Ciudad Deportiva' al fiscal Anticorrupción

Esquerra Unida quiere buscar responsabilidades judiciales por el ‘caso Ciudad Deportiva’. El partido de izquierdas ha anunciado que sus servicios jurídicos presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción con el fin de que abra una investigación por un posible acto de prevaricación y malversación de fondos del alcalde, Rafael Calvo, y los once concejales populares y socialistas que en 2006 aprobaron en pleno con sus votos a favor la permuta de tres terrenos municipales con Hermanos Ventura, a cambio de la construcción de la ciudad deportiva, que ahora ha anulado la Justicia.
Desde EUPV confían en que la Fiscalía admita a trámite la denuncia, «al entender que se trata de un hecho gravísimo, trufado de irregularidades, con omisión de informes de funcionarios y con la vulneración de la ley urbanística valenciana que podría suponer un perjuicio económico importante para los ciudadanos de Segorbe». El grupo ya pidió la dimisión de los ediles que la aprobaron en su día.
Esquerra Unida no tenía representación institucional en el momento en que se aprobó la permuta. Desde la organización de EUPV se ha denunciado el hecho ahora, una vez conocida la sentencia anulatoria.

Sección:

12 comentarios a " EU amenaza con llevar el 'caso Ciudad Deportiva' al fiscal Anticorrupción "

  1. Anónimo dice:

    Como que amenaza...es su obligacion si quiere que los ciudadanos les voten.

  2. Anónimo dice:

    Darle vidilla que luego os arrenpentireis cuando os sople un concejal

  3. Anónimo dice:

    Solo espero que la fiscalía lo admita, y veremos como se ponen nerviosos todos. Y cuidadito con las penas que se piden, a algunos se les puede acabar su larga y provechosa carrera política, a otros su "modus vivendi de los últimos lustros" y no olvidar que la malversación lleva aparejada la pena de 3 a 6 años de prisión. Ahora alguno se preguntará que narices hacia yo levantando la mano ??

  4. Anónimo dice:

    Que pinta tiene este tío........

  5. Anónimo dice:

    Al primer comentario le diría que cuando afirma rotundamente que "es su obligación" le pediría que se la exigiera a todos y a todas los segorbinos pues creo que es obligación de todos denunciar las malas formas de nuestros gobernantes, no solo es obligación de EUPV-Segorbe, que por supuesto lo es y lo ha hecho. Veremos que hace el señor Guillen y el Partido Popular. Veremos si están con "Calvo y cia" (La Panda) o con los ciudadanos de Segorbe. Muy bien por EUPV, eso es responsabilidad y criterio, lo demás es amiguismo y egoísmo barato.

  6. Anónimo dice:

    Os felicito por tener la gallardía de presentarlo a la Fiscalía. Veremos si la admite e imparte Justicia, que tanta falta hace en Segorbe.
    Decían que a los propietarios, los habían hecho ricos y cada día veo más letreros en venta de sus parcelas, por no poder pagar el IBI, ni los gastos de urbanización. Alguno la riqueza, no les molesta, la tienen a buen recaudo.

  7. Anónimo dice:

    No entiendo por qué tanta queja contra Calvo si luego se le sigue votanto. La solución no es la fiscalía, es no votarle.

  8. Anónimo dice:

    Si quieres un alcalde de otro planeta VOTA MUSKARETA

  9. Anónimo dice:

    "Los diputados mantendrán el 'gin-tonic' subvencionado en 2014.
    La nueva concesionaria mantendrá los precios de la cafetería del hemiciclo gracias a una ayuda pública de 1,05 millones de euros al año" hoy en la Vanguardia.
    Con un par...

  10. Anónimo dice:

    Cualquier otro alcalde, mucho mejor que el que tenemos.

  11. Seth dice:

    Otra contra los más débiles, los jubilados, a saber: el des-gobierno aumenta las mensualidades de los residentes en los centros de mayores, de 12 a 14 mensualidades, con lo que las dos pagas extras han volado, no les han dejado ni para el copago de sus medicamentos o aseo personal y ropa que se abona aparte.
    Por otro lado, y al hilo de lo anterior, el des-gobierno aprobó el aumento de las pensiones en un 0'25%, y les ha aumentado el copago de los medicamentos en un 1'50%.

  12. M. Ibáñez Arnau dice:

    Al Anónimo del 5 de enero de 2014, 7:52...

    Me parece muy grave que una persona que está haciendo lo que deberían de hacer todos los segorbinos y segorbinas que es pedir responsabilidades, le insultes y te mofes de él, me parece muy grave y además que lo hagas desde el anonimato, para que no se pueda defender, como una rata, escondido o escondida en tu comadreja.
    Sabes positivamente que Jesús García tiene más agallas que tú, porque da la cara, porqué no se esconde como hacen los cobardes para decirle a quien sea lo que piensa, que es uno de esos valores que tu jamás consentirás, la libertad de expresión, de opinión, algo que solo los fascistas y dictadores cobardes detestan y se mofan de quien la practica.
    No hace falta que me ponga a pensar quien eres, solo te deseo lo peor, lo que le deseo a quien no respeta a la gente buena, lo que le deseo a los fascistas, a los chaqueteros y a los cobardes, que es lo que tú eres, por insultar a las personas desde el anonimato.
    A los responsables de esta pagina les pediría que no consintiesen desde el anonimato la burla, la mofa y el insulto a las personas.

Deja un comentario