Hervás cree que el PP busca una estratagema para incumplir la sentencia

El portavoz del Partido Republicano, Nicolás Hervás, rebate las declaraciones del Partido Popular sobre la ejecución de la sentencia del ‘caso Ciudad Deportiva’. Hervás cuestiona que la tesis que abandera el PP de que la ejecución de la sentencia  implicaría la demolición de la Ciudad Deportiva.  “La Ciudad Deportiva se aprobó en un pleno anterior no impugnado ni sometido a consideración judicial. Lo realmente cuestionado y anulado por el juzgado es la forma de pago utilizada de forma fraudulenta por el Ayuntamiento para satisfacer los costes derivados de la ejecución de la Ciudad Deportiva”, afirma.
Hervás considera “improcedente el trueque de fincas que, a modo y manera de cambalache, pretende llevar a cabo el Ayuntamiento”. “Es improcedente porque las fincas que fueron objeto de permuta, de accederse a lo que pretende el Ayuntamiento de Segorbe, seguirán sin reintegrarse al Patrimonio Municipal del Suelo, que es lo que, por otra parte ordena la sentencia”.

Incumplimientos
Con esa propuesta, afirma, no solo no se cumple la sentencia recaída, sino que trata de evitarse la completa ejecución, lo que permitiría que fuera impugnada ante el órgano judicial competente sin perjuicio de las responsabilidades personales que concurran en aquellos que la apoyen con su voto.
Al respecto, cita el artículo 103 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa establece que “las partes están obligadas a cumplir las sentencias en la forma y términos que en éstas se consignen”, y añade que “serán nulos de pleno derecho los actos y disposiciones contrarios a los pronunciamientos de las sentencias, que se dicten con la finalidad de eludir su cumplimiento”.

"Que se cumpla la ley"
El concejal republicano niega las acusaciones de “animadversión personal” hacia Calvo y Berga. “Por mi parte solo existe el deseo de que el Ayuntamiento cumpla la Ley con absoluto rigor y respeto. Cosa que numerosas sentencias demuestran que hacen lo contrario”. Por otro lado, se pregunta por qué se ha encargado Barrachina de defender la posición del equipo de gobierno en el pleno cuando la responsabilidad
política es del alcalde y del concejal de Urbanismo.

En ese sentido, dirige una batería de preguntas a Barrachina: “¿Quién ha delegado en usted la defensa de este marrón? ¿Si usted, ni estaba ni se le esperaba, por qué se está tragando este sapo? ¿Qué les dirá a los segorbinos cuando se ejecute la sentencia sin tener que demoler la Ciudad Deportiva? ¿Y qué les dirá cuando tengamos que desembolsar casi 3 millones de euros, después de haber repetido hasta la saciedad que no va a costar ni un euro?”, apunta.

Sección:

13 comentarios a " Hervás cree que el PP busca una estratagema para incumplir la sentencia "

  1. Anónimo dice:

    NICOLAS
    ¿Está bien hecha la permuta?
    NO
    ¿Se podían haber subastado las parcelas?
    NO
    ¿Está bien hecha la ciudad deportiva?
    SI
    ¿Había que pagarla de alguna manera?
    SI
    ¿se tenía que haber pagado con dinero en su día?
    SI
    ¿En el peor de los casos tendríamos que pagarla ahora y recuperar las parcelas?
    SI
    ¿Esta mas barato el dinero hoy que entonces?
    SI
    ¿Habremos Tardado 8 años en pagar la obra disfrutándola?
    SI
    Por favor no causas ningún bien para Segorbe, solo estas perjudicándolo. Soy republicano y te digo que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se hacen y me gustaría que cambiase el gobierno de Segorbe pero no perjudicándolo. Te estás cargando el partido
    Copiando una de las únicas frases que me reí dicha por el Rey:
    PORQUE NO TE CALLAS.

  2. Anónimo dice:

    El pp incumple la ley y aplica el rodillo con su mayoría absoluta en el ayuntamiento

  3. Anónimo dice:

    Según esto lo que nos cuentan Calvo y Barrachina, son cuentos chinos. Seguro que al final seguimos pagando los segorbinos. El problema es que a ellos no les cuesta ni un euro hacer las cosas mal. Por lo menos deberian pagar con su responsabilidad politica. A los republicanos les digo que somos muchos en el pueblo los que les apoyamos. Teneis que seguir adelante.

  4. Anónimo dice:

    Claro y conciso. Al buen entendedor, sobran las palabras pedantes, retóricas, tergiversadoras y vacias de contenido. Para todo ello, ya tenemos a Barrachina.

  5. Anónimo dice:

    Calvo ya está quemao y por eso empieza a ser sustituido por Barrachina. No tienen a otro. Hervás ni está ni se le espera.

  6. Anónimo dice:

    Calvo siempre hace bailar a Barrachina con la más fea. Calvo la hace y Barrachina paga la factura.

  7. Anónimo dice:

    ¿En manos de quien estamos los segorbinos? Bueno, esta claro, son del Partido Popular, el partido de Bárcenas. Que se puede esperar de miembros de ese partido.
    Pretenden hacer pasar a "los buenos" por "malos" y ellos salirse de rositas.

  8. Anónimo dice:

    Parece ser que ahora el Sr. Barrachina es el pim, pam, pum de Calvo.

  9. Anónimo dice:

    Nicolás, eres un héroe. Al final el tiempo te ha puesto en tu sitio, en el lugar de la verdad y a Calvo en el lugar de la mentira. Gracias por tu esfuerzo y tu lucha por Segorbe y los segorbinos.

  10. Anónimo dice:

    La lucha por el poder en " La Caida del Imperio". Calvo-Calpe quiere aguantar como sea y sabe que por esto debería irse y Barachina quiere sustituirle y por eso asume una defensa tan mediocre que acabe dejando a Calvo ya muy "tocado".
    Resulta patético, .... será por la pasta ?

  11. Anónimo dice:

    Gestión del Ayuntamiento de Segorbe por el Partido Popular, igual a líos y enredos, pero siempre DINERO, que ira a ...

  12. Anónimo dice:

    Calvo no sabe defenderse y Barrachina demostró que no quiere. ¿Estará pensando en sustituirle?

  13. Anónimo dice:

    Al primero de los anónimos, decirle que la Ciudad Deportiva no está bien hecha. Está mal orientada, por la tarde el sol deslumbra a la grafa cubierta, el viento de Barracas sopla y hace imposible aguantar en ellas, el bar solo se puede utilizar y rentabilizar en horario del polideportivo cuando debería haberse diseñado dentro de..., pero con uso independente a.. Y muchas cosas que los usuarios saben y que hacen que la Cuidad Deportiva no esté bien hecha.

Deja un comentario