Barrachina se beneficia de la purga fabrista y se sitúa de dos en la Diputación

El segorbino Miguel Barrachina ha sido el principal beneficiario de la purga de fabristas en la Diputación. El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, ha decidido nombrarle vicepresidente primero al reestructurar el equipo de gobierno como consecuencia de la destitución de Francisco Martínez. El ya ex vicepresidente era propitario, junto con sus hijo, de los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora del municipio de Borriol. Martínez era el responsable de las depuradoras en la Diputación.

En el caso de Barrachina, ha destacado su "sobrada muestra de capacidad de trabajo, compromiso y lealtad con el proyecto de la provincia". Hasta ahora, Barrachina era el vicepresidente tercero y responsable del área económica, donde se está ocupando de enmendar todos los desastres de deuda y financiación que dejó el anterior presidente, Carlos Fabra, recientemente condenado a cuatro años de cárcel por delitos fiscales.

No habrá comisión de investigación
En relación con la petición de crear una comisión de investigación para analizar la gestión de Martínez, el presidente de la Diputación ha señalado que todos los grupos de la oposición tienen a su disposición todos los expedientes que se han aprobado en la institución para poder consultarlos, aunque ha advertido de que no cuenten con él "si alguien pretende organizar un espectáculo circense de esto".

Moliner niega más casos
Interpelado sobre si ha detectado alguna otra operación sospechosa, ha manifestado que él tomó la decisión "para que eso no se produjera en este caso, con rapidez, contundencia, serenidad y seguridad de lo que estaba haciendo", a la vez que le consta que en el tiempo en que él ha delegado en favor de los diputados "no se ha producido circunstancia alguna en este sentido".

Martínez seguirá de diputado raso
Respecto a la situación en la que se encuentra actualmente Francisco Martínez, Moliner ha indicado que el acta es personal y él tiene condición de diputado del PP, "condición que no se ha alterado en ningún caso". En cuanto a si debe dejar el acta, Moliner ha señalado que "eso es una cuestión personal suya", mientras que respecto a las responsabilidades del exvicepresidente en el PP ha dicho que "lo que ha ocurrido es una cuestión que se circunscribe al ámbito de la Diputación".

Sección:

5 comentarios a " Barrachina se beneficia de la purga fabrista y se sitúa de dos en la Diputación "

  1. Anónimo dice:

    Haber si trae dinero a segorbe como acuso a los socialistas de segorbe los que estaban en Madrid de no hacer nada

  2. Anónimo dice:

    Habeis quitado al obispo pensaba que hoy poniais a garzon pidiendo la comision de la verdad del franquismo y zapatero diciendole que no es el momento, pero claro un vicepresidente primero de la diputacion se lo merece mas, gracias.

  3. Anónimo dice:

    Miguel enhorabuena eres el ejemplo.

  4. Anónimo dice:

    Otro alumno del cacique Fabra y este aventajado. Chanchullos, pelotazos urbanísticos, empadronamientos irregulares, prohibición de grabar los plenos etc., es el bagaje de este politico.

  5. Anónimo dice:

    No se si recordais un "Tómbola" en el que Karina decía, en directo, que la familia su marido (el peluquero, hermano de Francisco Martinez), estaban forrados ya que casi la totalidad de los terrrenos del aeropuerto de Castellón eran suyos. Entonces nadie investigó nada y se dijo en la televisión pública de todos los valencianos.

Deja un comentario