El Ayuntamiento de Segorbe deja en manos de Dafsa el abastecimiento de agua

Los socialistas de Segorbe aseguran que “no es cierto que esté garantizada el agua” para la empresa Dafsa, como ha asegurado el equipo de gobierno. “Decir eso es una grave mentira y una tremenda irresponsabilidad”, afirma el socialista Enrique Valdeolivas, quien señala que el grupo municipal del PSPV-PSOE pidió al alcalde, Rafael Calvo, que acreditara con documentos la disponibilidad de agua y la contestación fue que es responsabilidad de la empresa obtenerla y que para ello Dafsa se han iniciado conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar. Así lo han expresado en su página web, www.unnuevoimpulso.com.
“El equipo de gobierno del PP declina su responsabilidad en el asunto, haciendo una clara dejación de funciones”, dice Valdeolivas. “A los socialistas nos consta fehacientemente que en la CHJ no ha existido hasta ahora ningún expediente, ni siquiera alguna solicitud escrita y registrada para garantizar las importantes necesidades futuras de agua que esta empresa va a necesitar en cuanto comience su actividad de producción”.

"Un proyecto beneficioso"
El grupo municipal socialista, respaldado por la agrupación local del PSPV-PSOE, recalca el “firme interés” porque el proceso de implantación de la empresa de líquidos alimentarios llegue a buen fin y lo haga en el tiempo previsto. “La llegada de Dafsa será beneficiosa para Segorbe vamos a seguir respaldando su proyecto”, pero para ello se ha de aportar el agua que la empresa consume para sus envasados y la que usa para limpiar las máquinas.

"Nuestra preocupación es total"
“El interés del grupo municipal socialista en este asunto es total y su preocupación está plenamente justificada, puesto que del éxito del proyecto empresarial depende el futuro laboral de muchos segorbinos, y ese futuro será favorable sólo si la actividad empresarial llega a implantarse con garantía de permanencia”, dice Valdeolivas. “Lo que queremos los socialistas es que el proyecto vaya adelante y no se reproduzca el fracaso de Seporsa”.

"¿Y si luego no hay agua?"
El concejal socialista recuerda que las obras de adaptación de las antiguas naves de la malograda Seporsa para convertirse en las de la empresa Dafsa ya están autorizadas y en marcha. “¿Qué sucederá si luego no hay agua? ¿Quiénes serán los responsables tal como se están desarrollando los acontecimientos? El grupo municipal socialista considera que esa es una responsabilidad municipal y el alcalde y el equipo de gobierno deben involucrarse en el éxito del proyecto e intentar conseguir el agua necesaria sin perjudicar por ello a otros colectivos afectados, como los agricultores”.

Sección:

35 comentarios a " El Ayuntamiento de Segorbe deja en manos de Dafsa el abastecimiento de agua "

  1. Anónimo dice:

    Pero que vendedor de humo mas grande estas echo. No paras de marear la perdiz creando dudas donde no las hay. Por mas que te empeñes el merito de la llegada de Dafsa no es vuestro.

    Estas intentando colgaros medallas en temas que están solucionados y con creces cualquier día te veremos diciendo que el alcalde tiene culpa del cambio climático y debido a esto no se crían gordos los tomates y entonces Dafsa no podrá hacer sus zumos.

    Por favor dedícate a lo tuyo y no crispes un ambiente que a pesar de ti esta haciendo de Segorbe un sitio atractivo para las industrias, que es en definitiva lo que necesita el pueblo.

    Estamos de agoreros y de profetas gafes hasta el gorro!!!!!!!!!!

  2. Anónimo dice:

    Meterán a los suyos del pp para tenerlos contentos

  3. Anónimo dice:

    Tu a quien meterias? se sincero.

  4. Seth dice:

    Pues de momento, en los domicilios están cambiando los contadores de agua por otros de menor caudal, al menos en mi casa y demás vecinos, ¿se está restringiendo el aporte de agua para el consumo?. es una pregunta tonta, parece.

  5. Seth dice:

    No se si habrá o no habrá agua para Dafsa, pero de momento, Facsa está sustituyendo los contadores de agua por otro de menor caudal o de caudal reducido, es decir, parece que se está ahorrando agua a los domicilios, ¿para dedicarla a otras cosas?. Ya somos varios los vecinos a quienes nos han cambiado el contador por otro de menor caudal o caudal reducido, lo que provoca el tener que abrir más el Gas y el paso de agua a los calentadores, con lo que el ahorro que en un principio se lograba, con los nuevos contadores se pierde y además se agrava. Esto no es de gafes ni de profetas. Estamos estudiando la correspondiente demanda contra Facsa por manipulación de instalaciones o lo que proceda.

  6. Anónimo dice:

    Igual vuelven a abrir las alfarerias para llevar el agua con boitjos seria otra forma de crear trabajo no?

  7. Anónimo dice:

    Sinceramente. A los mas preparados y con mas cargas personales.

  8. Anónimo dice:

    El tema de colocar a familiares y amigos es muy grave, debería de ser estudiado pormenorizadamente y denunciado públicamente. Estamos hartos de ver como los afines al PP están haciendo suyo cualquier resquicio que proporcione dinero en Segorbe. Hay que hacer una campaña en su contra!

  9. Anónimo dice:

    ¿todavia está el encargado de seporsa o ya es encargado de dafsa?

  10. Anónimo dice:

    Ya hizo el curso de trazabilidad y lleva meses ya incorporado a Dafsa.

  11. Anónimo dice:

    Esto sólo se soluciona sacando al PP del poder con la fuerza de los votos, si no es demasiado tarde.

  12. Anónimo dice:

    La crisis va por barrios, pero en la vivienda de la rotonda de Bankia de la Avda, España nunca llega. A los demás como decía la señora Fabra ¡Que se jodan y a votar!

  13. Anónimo dice:

    El problema no es, solo, que se coloquen ellos. El problema es que manipulan para imponer a los demas a quien pueden o no dar trabajo.

  14. Anónimo dice:

    ¿Por qué no os centráis en lo importante? El suministro de agua del Manantial de la Esperanza para Segorbe, Altura y Navajas está seriamente comprometido. Esta gente de DAFSA ha venido claramente a por el agua y a cambio se escuda en los puestos de trabajo. Unos puestos de trabajo que van a influir muy poco en la comarca y que, encima, tendrán unas condiciones de semiesclavitud. Mirad sino como están tratando a los trabajadores de su otra planta.

  15. Anónimo dice:

    En Alcázar de San Juan el alcalde va a privatizar el servicio del agua potable para beneficiar a algunos amiguetes y el pueblo ha salido a la calle para defender el servicio público. En Segorbe se privatizó el agua potable y nadie abrió la boca, porque se nos dijo que nos iba a salir más barato. Comparar la evolución del precio y del IPC y os encontraréis una desagradable sorpresa. ¡Nos han tomado el pelo! Pero lo peor está por venir. Ahora el alcalde de Segorbe se está dejando llevar por los cantos de sirena de DAFSA y está dispuesto a regalar el agua a esa empresa privada, a costa del Sindicato de Riegos y, en general de todo el pueblo de Segorbe. Y seguimos todos callados. A algunos miembros del Sindicato ya los han puesto contra la pared por decir en público lo que piensan y no os quepa la menor duda que el alcalde hará lo que le venga en gana, aun a pesar de estar pisoteando los intereses de los regantes. Total, como él dice, si en Segorbe la huerta está abandonada. Pero luego si que sabe amenazar a los propietarios de tierras para que las mantengan limpias.

  16. Anónimo dice:

    Si quieren agua y tenemos remanente que se la vendan, con el contador incluido, como cualquier vecino. No privilegios empresariales que no sabemos, quien se lleva la contrapartida.

  17. Anónimo dice:

    Este timo aún será mayor que el de SEPORSA, que ya es decir.

  18. NOS ROBAN EL AGUA dice:

    ¿Por qué nadie del equipo de gobierno dice con claridad el acuerdo al que se ha llegado con DAFSA para el suministro del agua? ¿o es que piensan que somos tontos y vamos a creernos que DAFSA ha invertido una importante cantidad de dinero sin antes haberse asegurado un importantísima cantidad de agua para el futuro? Muchísimo cuidado, porque esta gente va a precisar un caudal muy elevado de agua y cuando lleguen momentos de sequía ¿en qué situación quedará la agricultura de Segorbe? ¿Es así como el concejal de agricultura defiende los intereses de los agricultores? ¿considera acaso que deben ser los paganos o los grandes olvidados para conseguir un proyecto industrial? ¿y si luego resulta que no genera en la población todos los puestos de trabajo que nos están diciendo?

  19. Anónimo dice:

    Esta gente del equipo de gobierno municipal tiene maniatado al Sindicato de Riegos y las consecuencias para los regantes pueden llegar a ser irreversibles. Habría que hablar menos en corrillos y plantar cara a las situación que está pasando. Está claro que el Ayuntamiento ningunea a los regantes y les importa un pimiento, total como estamos hartos de oírles ¿pero quién riega en Segorbe? Deben ser que los derechos históricos acumulados no sirven para nada.
    El señor Alcalde podía añadir junto a la estatua de María de Luna de la plaza de las Monjas una maqueta en miniatura de la aberración arquitectónica que está construyendo DAFSA en el Polígono de la Esperanza, así sabríamos ahora quien es el verdadero dueño de las aguas de Segorbe.

  20. Anónimo dice:

    Menuda tomadura de pelo lo del agua para DAFSA. De fuera vendrán y de tu casa te tirarán.

  21. Anónimo dice:

    Al final nos bañaremos con gaseosa que, por supuesto, habrá embotellado DAFSA.

  22. Anónimo dice:

    Deben de pensar que al Manantial de la Esperanza nunca le va a faltar agua. Pues vamos arreglados.

  23. Anónimo dice:

    Los de DAFSA han venido a consumir agua regalada, a construir su mamotreto con dinero público y a no pagar los gastos de mantenimiento que supone el Polígono Industrial de la Esperanza. Señor Calvo, ¿por qué DAFSA no paga su parte correspondiente a los gastos del polígono? ¿No tienen ya bastante los empresarios de la comarca que además tienen que pagar los gastos de DAFSA? Ni un duro han traído y ni un duro nos van a dejar.

  24. Anónimo dice:

    Pobres empresarios segorbinos del Polígono de la Esperanza, ellos a pagar religiosamente su parte y la de DAFSA, que con todo el morro no piensa poner ni un euro para los gastos de mantenimiento. SEPORSA ya hundió a muchas empresas de Segorbe por las deudas contraídas y ahora DAFSA va a hundir a las pocas que quedaban. Eso para que luego el Alcalde se llene la boca con el apoyo que presta a las pequeñas empresas de la ciudad.

  25. Anónimo dice:

    No debéis preocuparos tanto, si los pobres labradores de Segorbe se quedan sin agua, si los empresarios segorbinos tienen que pagar los gastos de DAFSA, todo ello tiene un fin superior, que se creen empleos en Segorbe. Eso sí, que se creen empleos para los hijos de los trabajadores de Bancaja, porque allí ahora ya no los pueden enchufar. Es una cuestión de solidaridad, ¿no os parece? dar al que no tiene.

  26. Anónimo dice:

    El Alcalde va directamente a por los empresarios del Polígono de la Esperanza porque no los puede controlar.

  27. Anónimo dice:

    Es tan simple como que los contra la pared, los empresarios agraviados y sus familias, los que nunca alcanzarán un puesto en empresas "privacalvizadas", los amenazados, etc. pongan el voto donde toca y saquemos a Calvo de su poltrona para siempre jamas. Luego ya nos apañaremos para llevarnos bien, sin amenazas ni presiones.

  28. Anónimo dice:

    Nos roban el agua delante de nuestras narices.

  29. Anónimo dice:

    ¡Cuidado!, que los hijos de los trabajadores de Bankia que han entrado a trabajar en DAFSA han superado una dura y exigente oposición, la misma que sus padres superaron para entrar en la Caja de Segorbe.

  30. Anónimo dice:

    ¿Por qué Segorbe tiene que regalar su agua para que trabajen los enchufaos del PP?

  31. Anónimo dice:

    El problema será cuando muchos de los acólitos de Calvo no encuentren trabajo en DAFSA y comiencen a hacer preguntas incómodas.

  32. Anónimo dice:

    Los acólitos de Calvo, seguirán votando a Calvo....porque la tienen tan adentro que no se la pueden sacar....

  33. Anónimo dice:

    En los años 70 una pintada inundó muchas calles de Segorbe en contra de la imposición de contadores de agua y de las nuevas tarifas:
    "Segorbinos os sale más cara el agua que el vino".
    En la actualidad la pintada podíamos reinventarla:
    "Segorbinos el agua para zumo de pepino".

  34. A BAÑARNOS CON GASEOSA dice:

    Lo del agua en Segorbe es como el "silencio de los corderos". Como corderos nos van a llevar al matadero, nos están quitando el agua y nadie respira. Viva el Sindicato de Riegos, así defiende el interés de los agricultores segorbinos. Pero ¿de dónde creéis que va a sacar el agua DAFSA?

  35. Anónimo dice:

    ¿FACSA, DAFSA? que más da, aquí todos sacan tajada menos los segorbinos. Desde mediados del siglo XIX nos han ido robando todo lo que teníamos y ahora también el agua.

Deja un comentario