La asesora de Alberto Fabra también pagó vino y whisky con dinero de la Generalitat

Además de las compras en la tienda de comestibles “delicatesen”, Esther Pastor autorizó también la adquisición de una surtida bodega a cargo de la Presidencia de la Generalitat. Una factura a la que también ha tenido acceso el periódico Estrella Digital refleja la compra de 25 botellas de diversos tipos de alcohol, en los que no faltan vinos de calidad como el Santa Rosa, el Finca El Terrazo de 2010, el Improptu Sauvignon o licores como el whisky Johnnie Walker etiqueta negra (en la foto), entre otras bebidas de alta graduación.
Esta nueva factura tiene fecha de 29 de mayo de 2012 y el proveedor es en esta ocasión Exclusivas Raim, una conocida bodega valenciana situada en la calle Emilio Baró de la capital valenciana. El importe de la comanda de alcohol fue de 391,37 euros y se pagó mediante transferencia bancaria, como otros gastos corrientes de la Generalitat autorizados por Esther Pastor, secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia de la Generalitat, y entonces secretaria de Organización de la presidencia de la Generalitat. Es decir, la más estrecha colaboradora del presidente Alberto Fabra, con el que llegó a la Generalitat desde Castellón.

Querella de Manos Limpias
El miércoles se admitió a trámite la querella del sindicato Manos Limpias contra la misma Esther Pastor por malversación de fondos al usar de hoteles a cargo de la Generalitat en lugares como Madrid, Alicante o Altea, sin que la agenda oficial lo justificara. El Gobierno valenciano pagó por esas habitaciones además más del doble de lo dispuesto por decreto del presidente en sus medidas de austeridad. Alguna de esas facturas incluía “servicio business para dos personas” en un resort de lujo en Altea (Alicante), a una hora de la misma sede de la Generalitat.

¿Malversación de fondos?
Por su parte, la Generalitat ha confirmado la validez de las facturas publicadas por este diario, aunque asegura que no se trata de gastos personales, sino que se autorizaron “en el ejercicio de sus funciones”. El Consell valenciano asegura que las aportará a los juzgados donde se dirime la “malversación de fondos” de Pastor, para demostrar su inocencia. Y señala que inicia una investigación para determinar si hubo entre sus funcionarios “infidelidad en la custodia de los documentos”.

La asesora más cercana 
Esther Pastor, una muy cercana al presidente valenciano, es también una de sus debilidades políticas. En el seno del mismo PP no se entiende aún la relevancia política que ha adquirido esta valenciana de 39 años y sin currículo político a sus espaldas, que ha conseguido convertirse en la asesora más cercana a Fabra. Con su subida en el escalafón de la Generalitat ha desplazado a algunos pesos pesados del PP valenciano.

Sección:

5 comentarios a " La asesora de Alberto Fabra también pagó vino y whisky con dinero de la Generalitat "

  1. Anónimo dice:

    Normal, los encuentros tenían que estar animados. Si no estan descafeinados.

  2. Anónimo dice:

    Y todo ello en plena crisis, los ciudadanos se las traemos al pairo. O mejor, los ciudadanos "Que se jodan" Estos no lo dicen pero lo piensa.

  3. Anónimo dice:

    Esto no es todo, dentro de lo que cabe esta Srta. es la oficial, ....
    El colmo es cuanto costó el viaje a Marruecos el día que cerró Canal9. Eran cuatro personas, incluido el Presidente. (Sin escolta y sin la Sta. oficial).
    Jjajaja, lo que no quieras que se sepa, .... no lo hagas¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo dice:

    Desde luego no compró whisky Dyc,ni tampoco Gin Lirios. Ellos siempre, de lo bueno, lo mejor; para eso estamos los ciudadanos, para que corra el whisky y así va la comunidad.

  5. M. Ripoll dice:

    Al Honorable President A. Fabra le crecen los enanos.
    No hay manera de frenar las filtraciones que aquejan al barco de la Generalitat. Un día es una factura que no se deseaba “ airear”, otro día es una nómina del propio president, contratos, nochecitas de hotel, un entrenador personal para el jefe que costaría una pasta del erario público…El “ presi” está que trina y ha iniciado una caza de brujas mandando interrogar a sus allegados, identificar al responsable y meter un paquete al indeseable topo ( o topilla ).
    Por si fuera poco, los ultraderechistas de Manos Limpias han fijado sus tentáculos pidiendo responsabilidades. Ya no hay respeto, ni los afines te dejan en paz. A todo esto la “batalla sanitaria de Madrid” la ha perdido I González y además con la inevitable dimisión del Lasquetty, pobrecillo, con la ilusión y empeño que había puesto en la privatización. Por otra parte, ahora argumenta Gallardón que el objetivo del proyecto sobre la ley del aborto es económico, es aumentar la natalidad. Grandioso, los motivos éticos y morales son superados por los números: cuanto más seamos, más gastamos. Genial. ¿Y a qué precio? En un futuro próximo habrá mamás contentísimas, algunas adolescentes quinceañeras o mujeres ya entradas en años o casos mil no deseables. Pero de políticas incentivadoras de la maternidad y paternidad consecuentes…cero patatero, de conciliación de vidas laborales y familiares, nada de nada.
    Pronto vienen las europeas y también las autonómicas. A propósito, con otra brecha en el PP llamada VOX formada por descontentos y críticos de la familia pepera.
    Esta sangría es ya una hemorragia. Pero es lo que toca: “A lo hecho, pecho”.

Deja un comentario