La polémica del obispo sobre los gays llega a la prensa internacional

Las excéntricas declaraciones del obispo de Segorbe, Casimiro López, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y las "perturbaciones" que, a su juicio, causa una familia gay sobre los potenciales hijos han traspasado las fronteras locales, provinciales, regionales y hasta nacionales. Medios de comunicación digitales del ámbito internacional, tanto en lengua española como inglesa, se han hecho eco de la carta pastoral en la que el prelado cargaba contra las formas de la sexualidad no bendecidas por la Iglesia católica.
La controversia ha vuelto a situar el nombre de Segorbe, una vez más, en la polémica recurrente de la jerarquía católica en su cruzada gay. Después de la etapa de Juan Antonio Reig Pla, en la que eran continuos los excesos verbales contra los homosexuales, en particular, y contra los modelos de convivencia distintos a los férreos esquemas morales del catolicismo, Casimiro López había optado por la discreción y evitaba convertirse en materia prima para los titulares de prensa.
Los medios que han recogido las declaraciones de López expresan la extrañeza que han causado, sobre todo en el marco de los nuevos tiempos de la Iglesia católica, con un Papa que está tratando de actualizar el discurso religioso para situarlo en el contexto moral del siglo XXI.
El obispo ha recibido una avalancha de críticas desde las organizaciones en defensa de los derechos civiles y desde los partidos políticas de izquierda. Es el caso de Esquerra Unida del Alto Palancia. El concejal Jesús Monleón, de Jérica, ha anunciado su propósito de no acudir a las celebraciones religiosas tradicionales mientras López no dé marcha atrás y reconozca su error. Una situación que tiene pocos visos de hacerse realidad, dado que los dirigentes católicos no acostumbran a retractarse y a pedir disculpas a la sociedad por declaraciones públicas que consideran ajustadas a la doctrina de la Iglesia.

Sección:

7 comentarios a " La polémica del obispo sobre los gays llega a la prensa internacional "

  1. Anónimo dice:

    A eso se le llama Internacionalidad y no a la entrada de toros.

  2. Seth dice:

    Los únicos "hijos" que quedan traumatizados, son los hijos que les confían los padres pensando que esta gente se los va a cuidar, de hecho también se les trata de Padre por aquí Padre por allí, hasta que se descubre que la pederastia se encuentra, como los dioses, ¡¡en todas partes!!, pero sobre todo en esa casa a laque pertenece este obispo, es de suponer que lo que manifiesta es debido a las experiencias vividas en el seno de esa Casa. Cuando el profeta dijo aquello de "dejad que los niños se acerquen a mi", sus discípulos confundieron el sentido e intención de la frase.

  3. M. Ripoll dice:

    Toda institución tiene como objetivo transmitir un mensaje claro y contagioso que cale en la sociedad para ganar y no perder, para sumar y no restar, para mantenerse y perpetuarse en el futuro. La iglesia católica con sus episodios tan turbios en todo su pasado y con los desmanes y despropósitos de individuos como el que nos ocupa, sin duda que está espantando a la parroquia creando desafección y rechazo por doquier. Y no se trata de planteamientos ideológicos o defensa de ciertos valores o tradiciones, las declaraciones recientemente vertidas atentan contra la lógica humana, contra los principios morales y además atentan contra la misma inteligencia ciudadana. Es lógico que estas barbaridades trasciendan y muestren en el exterior la imagen más rancia y reprobable de nuestra nación.
    El problema más grave radica en que no hay contestación ni rechazo contundente hacia todo esto.¿Cómo puede la ciudadanía segorbina aceptar esta barbaridad sin más? ¿Quién va a hacer el vacío y oídos sordos a comentarios de este calibre? ¿ Va a encontrarse este individuo una audiencia paupérrima en su próximo intento de dirigirse a su audiencia? Ni Segorbe ni ninguna iglesia española merece un representante así. No es una cuestión de ideologías de derechas o de izquierdas, es una cuestión de educación, de pura lógica, de moralidad, incluso de ser un cristiano católico consecuente.
    La iglesia católica tiene en Roma ahora, afortunadamente, a un pastor excepcional que pretende aportar lógica, racionalidad, afecto, magnetismo y prudencia sumando fieles como nunca lo había hecho antes cualquier purpurado.
    El pastor puede ser muy bueno pero en el rebaño ya se sabe: “ la cabra tira al monte”.

  4. Anónimo dice:

    Otro que quiere hacerse famoso para toda España con temas delicados donde no tiene que meterse

  5. Anónimo dice:

    El obispito ha conseguido ser Internacional...........

  6. Anónimo dice:

    Eugenio el humorista contaba un chiste que decía algo así como que un amigo le preguntaba a otro: "Que opinas de que los curas se casen?"
    Y el otro contestaba: "Hombre si se quieren..."
    Pues eso...

  7. Anónimo dice:

    sacar algo de franco sino no hay nada que rascar

Deja un comentario