Larrinaga logra en Segorbe su cuarto campeonato de España de ciclocross

Javier Ruiz de Larrinaga ha entrado en la historia de los campeonatos de España de ciclocross, al conseguir en Segorbe su cuarto título, igualando a Iñaki Mayora y quedando a solo dos de los míticos José Luis Talamillo y David Seco. El alavés, in crescendo en este final de campaña, se imponía a Aitor Hernández y a Aketza Peña, en un nuevo podio monocolor vasco, aunque éste último tiene licencia por la Federación de Castilla y León.
La carrera élite fue vistosa, con varias fases bien diferenciadas. Una primera caracterizada por el típico ataque de salida de Hernández, intentando abrir hueco, pero que en esta ocasión no valió, ya que sería alcanzado por varios corredores llegándose incluso a conformar un grupo cabecero de nueve unidades, con todos los corredores destacados del Nacional.
Ello supuso entrar en una fase táctica, aunque a Larri se le veía con hambre de triunfo, con el poderío de sus mejores momentos, mientras que Aitor resistía, sí, pero no marcaba diferencias como en los primeros meses de la temporada. Aprovechando un pequeño fallo de Hernández y Peña, que poco a poco se fueron destacando del resto de los rivales, Larrinaga se iba de forma definitiva a falta de tres vueltas y media: 18 segundos de ventaja a falta de dos vueltas y 24 en la última, que fue como la vuelta al ruedo del alavés para festejar su cuarto título.
Para los otros dos vascos, ese último giro fue distinto ya que un pinchazo de Hernández hizo que Peña se presentase como una amenaza cierta para su plata, aunque al final no cambio la situación. Larrinaga se imponía con 18 segundos sobre Hernández y 19 sobre Peña.

Alberdi, campeón cadete
Antes de la prueba reina de los Campeonatos, se celebraron otras dos carreras más, en las categorías de cadetes y juniors masculinos, en una jornada que comenzó bastante más fría que las anteriores, pero sin nubes lo que propició que las temperaturas llegaran a ser mucho más cálidas a la hora central del día.
Jokin Alberdi ratificaba su condición de favorito en la prueba cadete a pesar de que sus visitas a la Comunidad Valenciana no habían estado jalonadas de los éxitos logrados en otras pruebas de la campaña. No obstante, cogía pronto la delantera, primero rodeado de los valencianos, con Borja Altur y Alejandro Martínez como principales referencias, y luego con el catalán Jofré Cullell. Este se quedaría en solitario tras un percance de sus rivales, aunque sería alcanzado por Alberdi a falta de dos vueltas, para luego ya distanciarse definitivamente el vasco, que terminaba distanciando en 45” a su rival.  

Fernández se aprovecha del pinchazo de Sevilla
Posteriormente turno para los juniors, donde los valencianos se tomaron la revancha gracias a la plata de Vicent Martínez y el bronce de Josep Llinares, que terminaban a 20 segundos del ganador, el gallego Raúl Fernández, que hizo una gran carrera pero al mismo tiempo se aprovechaba de la mala suerte de Diego Sevilla, que pinchaba a falta de vuelta y media, en la subida más dura, lo que le suponía ceder bastante tiempo en la complicada bajada. 

Sección:

0 comentarios a " Larrinaga logra en Segorbe su cuarto campeonato de España de ciclocross "

Deja un comentario