Los socialistas censuran al PP que se prorrogue el presupuesto de 2013

Los socialistas de Segorbe denuncian que la “falta de previsión” del equipo de gobierno ha llevado a que, a mediados de enero, todavía sigue sin aprobarse el presupuesto de 2014. En el debate plenario ya se pusieron de manifiesto los  “olvidos e irregularidades”, al señalar la falta de consignación de recursos económicos para afrontar las consecuencias económicas de las numerosas sentencias que está perdiendo el Ayuntamiento de Segorbe por los “abusos urbanísticos” cometidos por el PP en los últimos años.
La concejala Inma Mouriño considera que “el alcalde de Segorbe y tesorero del PP valenciano piensa que está por encima de la Ley y de las sentencias, pues no parece que quiera cumplirlas”. Una asociación de propietarios que ha ganado una sentencia al Ayuntamiento ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del Presupuesto, al no encontrar ninguna partida económica para este fin. La cantidad a pagar ronda los 700.000 euros.
Mouriño denuncia también que el alcalde haya incumplido su obligación de convocar un pleno extraordinario antes del 31 de diciembre, como manda la ley: “El plazo para aprobar el presupuesto se acababa el 31 de diciembre y las alegaciones se presentaron el 23 de diciembre, por lo que nada impedía la convocatoria de un Pleno extraordinario, incluso urgente, para resolverlas”.
“El alcalde debería explicar por qué no lo ha hecho y por qué se han tenido que prorrogar los presupuestos del 2013. Ahora, en un intento extemporáneo de corregir su error, intenta adelantar la fecha de celebración de un pleno ordinario, cuando sabe que eso no puede hacerlo”, añade.
Para los socialistas, los olvidos del PP resultan inexplicables estos olvidos y censura que se intenten solucionar con nuevas irregularidades. “No se entiende tanto despropósito en la aprobación de los presupuestos de Segorbe, especialmente si tenemos en cuenta que el concejal de Hacienda es Miguel Barrachina, vicepresidente económico de la Diputación, que no se cansa de vender las ‘excelencias’ de su gestión”, apostilla.

Sección:

2 comentarios a " Los socialistas censuran al PP que se prorrogue el presupuesto de 2013 "

  1. Anónimo dice:

    El cortijo en su máxima potencia. La Ley se la pasa por el arco del triunfo.

  2. Anónimo dice:

    El cumplimiento de las Leyes, no va con nosotros en Segorbe.

Deja un comentario