Los trabajadores de la nave de Dafsa son vascos, madrileños y catalanes

Dafsa está más cerca de ser una realidad. La actividad empresarial de la interproveedora de Mercadona comenzará su actividad en mayo con la puesta en marcha del almacén inteligente, el mamotreto de 40 metros de altura que se termina de levantar estos días. Será entonces cuando comience la selección de personal para la factoría de productos agroalimentarios.
Fuentes de la empresa han señalado que se han recibido en torno a los 60.000 currículum, ante el número real de personas interesadas ronda los 40.000. Son los interesados en optar a alguno de los 300 empleos directos que creará el Grupo Dafsa. No obstante, parece que ya se han realizado contrataciones de trabajadores de Segorbe que no pasarán por la selección oficial y se encuentran trabajando en las instalaciones.
Las labores de construcción de la fábrica han generado puestos de trabajo, pero los empleados proceden de fuera de Segorbe. Se trata de trabajadores de Cataluña, País Vasco y Madrid, según ha informado el alcalde, Rafael Calvo, quien está actuando como portavoz oficioso de la empresa en las declaraciones ante los medios de comunicación.
Entre las peticiones de trabajo recibidas hay solicitudes de vecinos de Segorbe y de la comarca del Palancia, pero también del resto de España, de Europa y de Latinoamérica. El proceso de selección y contratación del grueso de la mano de obra empezará en mayo y junio, de cara a las tareas productivas que se iniciarán tras el verano.
Por otro lado, Calvo asegura haber puesto a disposición de la firma la relación de inmuebles en alquiler o venta en Segorbe, para que la empresa lo difunda entre las personas que pasen la selección. Un aspecto que pone de relieve que una buena parte de las contrataciones será de personas de fuera de la comarca que necesitarán vivienda en la zona.

Sección:

24 comentarios a " Los trabajadores de la nave de Dafsa son vascos, madrileños y catalanes "

  1. Anónimo dice:

    Entonces ¿para qué viene esta empresa? ¿para aprovecharse de instalaciones, subvenciones y, sobre todo, del AGUA? Creía que el Alcalde era más listo. A ver como nos vende ahora que la mayor parte de los trabajadores serán forasteros. Seguro que nos dirá que es una forma de crecimiento de la población. Y mientras tanto los segorbinos en el paro.

  2. Anónimo dice:

    Marear la perdiz y los que entren a trabajar como siempre los de la cazuela , la única esperanza que tengo es que de aquí a cien años todos calvos

  3. Anónimo dice:

    No pasa nada, los que le interesaban a él, ya están en activo. Después vendrán los de sus secuaces y demás tropa.

  4. Anónimo dice:

    Menuda rotura de visión de la naturaleza, en tal paraje. Parece ser que ese mamotreto, no rompe ninguna destrucción del paisaje. Si fuera un ciudadano de Segorbe, nos meteríamos con la luz del escaparate, con los elementos impropios, con el tono de la fachada, y otras paridas contra los que soportamos los disparates presupuestarios municipales.

  5. Anónimo dice:

    Seguro que es otra maniobra del alcalde de cara a las elecciones y luego a los segorbinos que estén trabajado que le partan un rayo

  6. Anónimo dice:

    "Dafsa investigará que los aspirantes a un empleo sean realmente de Segorbe" hoy en el Mediterraneo, y yo completo el titular: "parientes de los concejales y simpatizantes del PP".

  7. Anónimo dice:

    Como palantina, me duele en el alma ver "eso" en un paisaje que conozco durante años...y además verlo a menos de 1 km de un nacimiento de agua del cual dependemos todos los segorbinos; ni siquiera la creación de 300 puestos de trabajo puede hacer q mi corazón lo justifique; desde luego si eL trabajo es para secuaces deL gran jefe, además de no poder justificarlo, es una cosa q no me deja dormir... ¡

  8. Anónimo dice:

    Entiendo que los trabajadores los elige la empresa en función de su necesidad, no veo nada inadecuado en la noticia. Creo que perdemos el norte, lo inadecuado y sumamente inmoral es que sea una persona quien elige el personal que entra en cada empresa que pasa por Segorbe y además haciendo demagogia vulgar.

  9. Anónimo dice:

    Me juego "un huevo" a que ese mamotreto incumple el PGOU de Segorbe, entre otras muchas cosas.

  10. Anónimo dice:

    Lo que más me indigna es que sabemos todos que los únicos que están trabajando de Segorbe son los que están bajo la influencia de esa persona. Ya estamos hartos de esto, en Segorbe unos estamos obligados a desaparecer de aquí, mientras los mismos se reparten la poca riqueza que hay. Solo me consuela que algunos tenemos dignidad no como los que se venden muy barato.

  11. Anónimo dice:

    Yo no me juego ningún huevo, pero desde luego que lo incumple. Es otra barbaridad pepinesca llevada a cabo sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental y paisajístico. Aquí si que cabría decir que hay a quienes el paisaje, la naturaleza y el agua les importa un huevo.Veremos cuanto suban el recibo del agua.

  12. Seth dice:

    ya lo he dicho varias veces: están cambiando los contadores del agua de los domicilios con la escusa de que los que ponen son más modernos y mejores. Lo cierto es que son contadores con menos caudal, es decir, ¿se está restringiendo el consumo de agua a las personas en beneficio de Dafsa?, ¿es esa la gestión que ha dejado el Sr Alcalde en manos de esa Cía?.

  13. Anónimo dice:

    Agua gratis o casi para DAFSA y subidas de precio para los vecinos. Acordaros todos a la hora de votar. Ni PP ni PSOE.

  14. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 27 de enero de 2014, 8:57: "Agua gratis o casi para DAFSA y subidas de precio para los vecinos. Acordaros todos a la hora de votar. Ni PP ni PSOE.".
    ¿y que tiene que ver el PSOE ante la nefasta gestión del PP del Sr Alcalde?. Seguro que eres votante del PP y como ya veis venir la derrota, lo mejor en embarrar al contrario: "Ni para ti ni para mi". Que se te ve el plumero. Al menos has una propuesta. Primero quítate la zanahoria de delante de los ojos.

  15. Anónimo dice:

    Cierto, los contadores del agua son de menor caudal, ¿por qué?

  16. Anónimo dice:

    Cuando estaban en la oposición Berga y Calvo, estaban en contra de la implantación del poligono. Manipulando a todos los propietarios colindantes, con reuniones de nocturnidad y alievosia.
    Ahora en el poder, a medrar toca.

  17. Anónimo dice:

    Además del mamotreto, ahora viene la consecución del agua, que no tienen concedida. Vendrá la perforación, cerca del nacimiento de la esperanza, con la posibilidad de aminorar el caudal del pueblo.
    Veremos si el pueblo, responde a tal atropello.

  18. Anónimo dice:

    ¡Felicidades!, pelotas, simpatizantes y estómagos agradecidos. Ya se van sabiendo los nombres de los que han entrado en DAFSA, están aprendiendo ya. ¡Enhorabuena!. BOICOT PP-MERCADONA.

  19. Anónimo dice:

    A los segorbinos nos quitarán el agua y el trabajo será para los de fuera (y algunos enchufaos)

  20. Anónimo dice:

    No incumple el PGOU porque se lo han cambiado adrede. Le han hecho un traje a la medida. Todo sea por un puñado de votos, aunque luego vaya a la quiebra, como SEPORSA.

  21. Anónimo dice:

    Boicot a Mercadona ya

  22. Anónimo dice:

    Otro fiascp como SEPORSA, pero éste nos va a dejar un monstruo impresionante.

  23. Anónimo dice:

    En el turno de ruegos y preguntas de Altura, el alcalde explicó, o mejor dicho no explicó, las gestiones que a petición de él mismo había hecho con Hidrográfica del Júcar sobre el tema del posible aprovechamiento de las aguas de nuestro término municipal por parte de la empresa DAFSA. El concejal del PSOE Miguel López insistió en un rumor que le hacía pensar que el agua que la empresa DAFSA iba a necesitar del manantial de la Esperanza la iban a tomar de la parte conjunta del manantial, en lugar de la parte de Segorbe con el consiguiente perjuicio para nuestros intereses. De todo este asunto EUPV-Altura ya informó en su entrada dedicada al agua: http://eupvaltopalancia.blogspot.com.es/2014/02/dafsa-suma-y-sigue.html Como podéis ver, si habéis tenido la curiosidad de leerlo, es todo cuanto se sabe en este momento y también lo único que se ha contado, pues tanto desde Altura como desde Segorbe es un tema que se llevan muy calladitos.

  24. Anónimo dice:

    y lo mas triste es que no cogen a minusvalidos, y es obligado por ley

Deja un comentario