Santamaría es la nueva portavoz del PP municipal tras renunciar Barrachina

A partir de ahora, la voz del PP en el Ayuntamiento de Segorbe será femenina. El acceso de Miguel Barrachina a la vicepresidencia primera de la Diputación, por un escándalo de corrupción en Borriol que le costó el puesto a Francisco Martínez, ha llevado al alcalde a mover ficha.
Barrachina se aparta voluntariamente del primer plano, aunque la cosa también se puede ver desde otra perspectiva, como que Calvo ha aprovechado la oportunidad para dejar a un lado a su rival en el partido. Barrachina seguirá como concejal de Hacienda, pero la portavocía municipal y la del grupo popular recae ahora en Soledad Santamaría.
La concejala será la nueva portavoz, una circunstancia que anticipa una línea de controversia y conflicto con la oposición, al carecer del talante y experiencia que su antecesor en el cargo. El carácter de Santamaría generará chispas en más de una sesión plenaria.
Barrachina era, además, presidente de las cuatro comisiones informativas, por las que cobraba 250 euros por sesiones que en ocasiones duraban unos minutos. Ahora se mantendrá solo como presidente de la comisión de Hacienda y Economía.

Francisco Tortajada será portavoz adjunto y presidente de la comisión informativa de Cultura; Ángel Berga presidirá la comisión informativa de Fomento y Carmen Climent será presidenta de la comisión informativa de Bienestar Social. Los nuevos presidentes de las comisiones de Cultura y Bienestar Social no recibirán el plus de 250 euros, los demás, sin que se sepa por qué razones, sí lo cobrarán.

Sección:

22 comentarios a " Santamaría es la nueva portavoz del PP municipal tras renunciar Barrachina "

  1. Anónimo dice:

    La Sra. togada, dara un toque de ordeno y mando en su mayor expresión. Por fin, podra hablar algo en los Plenos, que tan acostumbrada estaba en asentir y dar "cabotaes"

  2. Anónimo dice:

    Ni el PP podía caer más bajo ni ella podía llegar más lejos.

  3. Anónimo dice:

    Las patadas hacia arriba para sacarse al rival de encima son muy utilizadas en política.

  4. Anónimo dice:

    Para ostentar determinados cargos sería imprescindible disponer de una formación mínima ¿no les parece? Al menos el título de bachiller.

  5. Anónimo dice:

    Aquí en Segorbe, todo cabe. Sobre todo en las cofrades de la peña de los mil €uros. Asi nos va al pueblo.

  6. Anónimo dice:

    Si obligaran a una formación mínima para desempeñar cargos públicos, en relación a las atribuciones y responsabilidades desempeñadas, la mayoría de los concejales del Ayuntamiento deberían irse a la calle.

  7. Anónimo dice:

    Maaaande!!!!! La viva imagen de Einstein!

  8. Anónimo dice:

    He aquí una bella imagén de la nueva portavoz del PP de Segorbe. Su atuendo es el de una mujer sencilla, llaneza pura de una concejal cercana a su pueblo. La dificultad de su nuevo cargo la mantiene absorta en sus pensamientos.Mirando a lontananza dibuja su futuro de musa de la comunicación pepera : congresos al más alto nivel de los niveles, conferencias, coloquios, jornadas, son ahora por fin una realidad .

  9. Anónimo dice:

    Portavoz sólo de título y de bolsillo, porque de abrir la boca sólo para leer y poco, porque si no se equivoca.

  10. Anónimo dice:

    Impensable que la Santamaría llegara tan alto y el PP de Segorbe tan bajo.

  11. Anónimo dice:

    En el Pleno, lo poco que intervino, ya fue sacando la vena agresiva.

  12. Anónimo dice:

    Menudo estreno en el pleno. Eso sí, dijo una verdad como la copa de un pino, q carecía de estudios. Menuda novedad, como sí no se notara cada vez q abre la boca. Lo más parecido a un documental de La 2.

  13. Anónimo dice:

    Ahora por lo menos tendrá que justificar los más de 1.100 €uros que le caen cada mes.

  14. Anónimo dice:

    Qué mal tiene que estar el PP en Segorbe para tener que ponerla a ella de portavoz.

  15. Anónimo dice:

    A la política municipal segorbina le sobra agresividad y le falta un mínimo de tolerancia y respeto, ya no solo por las ideas sino también por las personas. Se ha llegado a un estado de matonismo que no puede llevar a nada bueno. La señora Santamaría no representa, ni por asomo, el perfil de convivencia y consenso que Segorbe necesita. Se equivoca el PP en Segorbe y se equivoca mucho.

  16. Anónimo dice:

    Hay que ver que mala es la envidia. Veamos, el presidente del gobierno no sabe leer su propia letra, no sabe geografía española y tampoco se le dan bien las matemáticas. Es lógico que esta señora aún sepa menos que él, de lo contrario la presidenta de España seria ella.

  17. Anónimo dice:

    La Santamaria, como no tiene argumentos ni sabe dialogar, no hace más que levantar la voz e insultar.

  18. Anónimo dice:

    No hace falta tener un elevado nivel de estudios para ser un buen gobernante. Hace falta tener mucho sentido común, saber escuchar, ser dialogante y trabajar por el progreso del conjunto de la ciudadanía. En ningún momento voy a dudar del interés por el bien general que pueda tener la Sra. Santamaría, ni de su capacidad para hacer prevalecer el sentido común, pero desde luego lo que le falta es saber escuchar a los que no piensan como ella y permitir abrir vías de consenso y diálogo.

  19. Anónimo dice:

    Esta señora lo que debe de hacer es descansar ya de la política, porque después de tantos años ya ha cumplido bastante.
    A quien corresponda le diré que devén de dejar paso a gente nueva que no este tan enquistada en sus cargos y el PP tiene donde elegir.
    una regeneración en las listas haría mucho bien al partido popular.

  20. Anónimo dice:

    Si toda la capacidad de diálogo de la nueva portavoz del PP es la que vimos durante el último pleno municipal, mejor le cambiamos el nombre a Segorbe por "Libertonia" y llamamos a los hermanos Marx, al menos nos reiremos a gusto.

  21. Anónimo dice:

    Que lejanos aquellos tiempos de la primera corporación municipal democrática presidida por Manolo Sender, donde todos los concejales se llevaban bien y estaban dispuestos a trabajar juntos. Hace falta personas como aquellas, que defendían al pueblo y no a las directrices partidistas. La nueva portavoz de los populares no presagia nada bueno.

  22. Anónimo dice:

    Esta mujer cada vez que abre la boca es para insultar.

Deja un comentario