Segorbe cuenta, por fin, con un ecoparque móvil para fomentar el reciclaje

Segorbe cuenta con un nuevo ecoparque en la zona del Sector-1. El Consorcio del Plan Zonal de Residuos de las zonas III y VIII aprobó la semana pasada la puesta en marcha de una red de ecoparques móviles y fijos formada por 14 nuevas instalaciones, para que todos los habitantes de la zona tengan las mismas prestaciones y puedan desprenderse, independientemente del municipio donde residan, de los mismos tipos de residuos.
Con este nuevo servicio, se facilitará el reciclaje a los segorbinos de forma diaria a la hora de desprenderse de aquellos utensilios que no le son útiles, para que puedan ser reciclados posteriormente. La red, de carácter supramunicipal, estará formada por nueve ecoparques fijos y cinco móviles, por lo que se prevé, tal y como anunció días atrás el diputado de Sostenibilidad, Mario García, “que el nuevo servicio generará un mínimo de 10 nuevos puestos de trabajo directos en la zona”.
De forma paralela a la puesta en marcha del nuevo ecoparque, se desarrollará una ambiciosa campaña de concienciación en todos los colegios de los municipios consorciados para potenciar el hábito del reciclaje.

Sección:

2 comentarios a " Segorbe cuenta, por fin, con un ecoparque móvil para fomentar el reciclaje "

  1. Anónimo dice:

    Reciclar en España es llenarse la cocina de cubos de colores, para facilitarle al empresario amiguete de algún político, la materia prima de gratis para que se forre a costa nuestra, mientras a nosotros los envases nos siguen costando lo mismo que cuando no se reciclaba. Mientras no volvamos al envase retornable, es todo una gran mentira, acaso pagan los contenedores de vidrio, papel, plastico, etc, etc, por ocupación de vía publica?

  2. Anónimo dice:

    Otra milonga!

Deja un comentario