Segorbe olvida el objetivo de llegar a 10.000 habitantes al perder 202empadronados

Segorbe abandona el sueño de alcanzar los 10.000 habitantes. Al menos, por el momento. El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicas las cifras oficiales del Padrón a 1 de enero del 2013 y los datos constatan una caída del 2,2% en el caso de Segorbe, que ha perdido 202 habitantes en los últimos doce meses. En estos momentos, y según el INE, la capital del Alto Palancia cuenta con 9.089 empadronados, cuando un año antes la cifra se elevaba a 9.291.

El descenso representa una pérdida de población superior a la media de la provincia, que ha sido del 0,5%. La pérdida de peso demográfico se debe fundamentalmente al éxodo de personas que han decidido buscar otra residencia con mejores perspectivas económicas, tanto a nivel nacional como internacional. La llegada de inmigrantes no ha cesado, pero ahora son más los que han decidido volver a sus países de origen.

El descenso demográfico de Segorbe es de los más acentuados en la comarca. Altura ha incrementado la población en un 0,8%, Viver ha perdido un 2%, Jérica ha descendido en un 2,1 y Soneja en apenas un 0,7%. En poblaciones de menor tamaño ha habido descensos mayores, pero escasos en términos absolutos, en torno a 20 o 30 vecinos menos, en muchos casos por el incremento de la mortalidad sobre la natalidad.

Sección:

5 comentarios a " Segorbe olvida el objetivo de llegar a 10.000 habitantes al perder 202empadronados "

  1. Anónimo dice:

    Que tiempos que el alcalde calvo dijo llegaremos a 10000 habitantes y 3 concejales mas para presentarse las prosimas elecciones

  2. Anónimo dice:

    Hasta ahora el Alcalde era raudo glorificando cada año el superlativo incremento poblacional de Segorbe. A ver cómo lo hace este año.

  3. Anónimo dice:

    Esta es la cruda realidad y lo demás venteta pura, de los gobernantes peperos.

  4. Anónimo dice:

    Que pena pues asi podrieis ser algun concejal mas sino na de na

  5. Anónimo dice:

    Y eso que en estas cifras ya están todos los que han hinchado el censo con el tema de DAFSA, que si no ...

Deja un comentario