El incendio está en vías de control y ha arrasado ya 191 hectáreas de pinar

El incendio declarado el martes en las inmediaciones de la masía Ferrer está en vías de ser controlado, lo que en término técnicos se llama "confinado". A última hora de ayer ya se indicó que el fuego podría estar estabilizado, pero la retirada de los medios aéreos y el viento impidieron que se pudiera controlar. Por el momento, el número de hectáreas de pinar que han sido arrasadas se estima en 191,52, según Emergencias.
En estos momentos, no hay llamas en el perímetro del incnedio, aunque queda algún punto caliente en la cabecera, que es donde se está concentrando ahora el trabajo de los medios aéreos.
Seis medios aéreos se han reincorporado a lo largo de esta mañana a las tareas de extinción. Desde el primer momento se movilizaron seis helicópteros (uno de Aragón) y cinco aviones Air Tractor, además de ocho brigadas con autobombas, bomberos de Castellón y Valencia, agentes y técnicos forestales.
Por el momento, ha trascendido que una persona de avanzada edad, un vecino de 81 años de Geldo, habría sido imputado por la Guardia Civil como presunto autor de la quema agrícola que dio origen al incendio, en la partida Portillo, del término municipal de Segorbe.

Sección:

1 comentarios a " El incendio está en vías de control y ha arrasado ya 191 hectáreas de pinar "

  1. Anónimo dice:

    hay la mercedes y la gaina

Deja un comentario