El Maratón de Espadán cubre otra edición con nuevos éxitos

Segorbe acogió con éxito la XVI del Maratón de Espadán, veterana prueba que ha logrado batir tres récords en esta edición: de partipación, de público y de la carrera femenina, en la que Ana Conde firmó un triunfo espectacular dejando en 3:53:43 la mejor marca de la carrera. Vencedor absoluto fue Carlos Aguilella Pallares, con 3:43:21.
Tras el amanecer, que dejaba una soleada y fresca mañana en Segorbe, y los esperados nervios previos a la salida de los mil atletas congregados, puntualmente a las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida de la carrera. Un rápido tramo por las calles de Segorbe, pasando por los característicos arcos del acueducto de la ciudad, se adentra la carrera a las primeras sendas con una selectiva, corta pero intensa, primera subida a las montañas de Zagalorca, donde ya se empezaron a distinguir quiénes de verdad disputarían la carrera, tomando la delantera un pequeño grupo de corredores entre los que ya se situaba Ana Conde.
Después de un fugaz paso por Vall de Almonacid, donde cabe destacar la gran cantidad de público que no quiso perderse el paso de la carrera, el serpiente multicolor de corredores entró de lleno en la sierra de Espadán, teniendo que salvar la dura senda que pasa por el castillo de la población para llevar hasta el Alto de Bellido, y de ahí al Barranco Malo para empezar la sucesión de duras rampas, una tras otra, hasta llegar al esperado Pico de Espadán.
El calor y los kilómetros hicieron daño a muchos de los corredores haciendo especialmente duro el técnico descenso hasta el kilómetro 25 sucediéndose calambres y algún desfallecimiento. Por suerte, los equipos de rescate y asistencia se esforzaron a fondo y, gracias a su buen hacer, no hubo ningún percance de gravedad.

El podio masculino, más disputado
A partir del kilómetro 25 se concentró un gran número de espectadores y asistencia familiar, y ya pudo verse a Carlos Aguilera, Santiago García y Luís Pablo Montoya, a la postre primero, segundo y tercero, respectivamente, encabezando la carrera.
Mientras que en categoría masculina el podio estuvo apretado, con apenas dos minutos de diferencie entre Aguilera y Montoya, entre las féminas la diferencia fue considerable: Ana Conde logró finalizar con una ventaja de 24 minutos respecto a la segunda clasificada, la incombustible Nuria Domínguez, y una hora respecto a la tercera, Estefanía Barreda.

Sección:

0 comentarios a " El Maratón de Espadán cubre otra edición con nuevos éxitos "

Deja un comentario