El viento aviva el incendio forestal y se desaloja a los agricultores de la zona

El viento está dificultando la extinción del incendio forestal que se ha declarado esta mañana en la zona de la Masía Ferrer de Segorbe, que, además, ha obligado a desalojar preventivamente a algunos agricultores que trabajaban en zonas próximas. El fuego, que está afectando sobre todo a zona de pinar, no ha causado por el momento daños personales o de viviendas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Despliegue de efectivos
Un total de 120 personas de Emergencias están participando en las labores de extinción del incendio. Así, en el lugar había a media tarde ocho dotaciones de bomberos de los Consorcios de Castellón y Valencia, ocho brigadas de emergencia de la Generalitat valenciana, dos nodrizas de 20.000 y 12.000 litros y nueve medios aéreos, que se retiraron cuando la falta de luz impidió su labor de lucha contra el incendio.

Conato de incendios
Hace unos días se registraba otro siniestro forestal, muy cerca del casco urbano de Segorbe. En aquella ocasión el origen del siniestro fue una quema de rastrojos no apagada de forma conveniente. Las llamas se extendieron por la ladera del cerro de Sopeña, entre los caminos del Realet y de Albalat, a través de varias propiedades hortofrutícolas y huertas semiabandonadas.

El factor viento
El fuerte viento que se ha registrado en las últimas semanas amenazó con avivar el fuego, aunque la actuación de los servicios de Emergencias logró frenar el avance del fuego. Las llamas quedaron a apenas cien metros de las primeras casas en la calle de Peñalba. Algunos vecinos salieron de sus propiedades y se sumaron a las tareas de extinción.

Sección:

0 comentarios a " El viento aviva el incendio forestal y se desaloja a los agricultores de la zona "

Deja un comentario