EU denuncia a Calvo ante la Fiscalía Anticorrupción por el 'caso Ciudad Deportiva'

Esquerra Unida ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, por un posible delito de malversación de caudales públicos y prevaricación por la permuta de unos terrenos para la construcción de la Ciudad Deportiva, según ha informado la formación política en un comunicado.
García ha explicado que la denuncia presentada ante la Fiscalía, "pretende aclarar si se han cometido los delitos de prevaricación y malversación tanto por Calvo como por los once concejales en el acuerdo que tomaron en el pleno en diciembre de 2006, donde autorizaron una enajenación de terreno público mediante permuta" con una empresa, que fue "anulada y declarada ilegal" por el TSJCV, en una sentencia que es firme. Según ha dicho, en esa resolución "se reconoce expresamente que ha habido una incorrecta valoración de los bienes municipales, infravaloración que el tribunal cifra en casi 625.000 euros".
Esquerra Unida de Segorbe ha subrayado que ha solicitado en varias ocasiones la dimisión del alcalde y de todos los concejales que aprobaron esa permuta "y que actualmente se encuentran todavía ocupando algún puesto de responsabilidad". El coordinador local de espera que la Fiscalía admita a trámite la denuncia. "Entendemos que nos encontramos ante un hecho gravísimo, trufado de irregularidades, con dos retasaciones que incrementaron el montante final de la obra en más de 1,3 millones de euros y que también han sido declaradas ilegales por la justicia".

Sección:

8 comentarios a " EU denuncia a Calvo ante la Fiscalía Anticorrupción por el 'caso Ciudad Deportiva' "

  1. Anónimo dice:

    No decían q iban de broma, no decían q no sabían lo que hacian ...pues menos mal. No he votado nunca, pero sólo por esto, esta vez tendréis mi voto.

  2. Anónimo dice:

    A Barrachina se le está allanando el camino para ser Alcalde. Una pregunta, que narices pintaban los cuatro concejales del Psoe votando a favor de esta maldita permuta ??

  3. Anónimo dice:

    Michel lo está haciendo bien pero esto puede ser demasiado lastre para ganar las elecciones. Con Michel de portavoz jamás el Psoe hubiera apoyado está barbaridad urbanística.

  4. Anónimo dice:

    Que se sepa toda la verdad

  5. Anónimo dice:

    Con la justicia que tenemos...el resultado para después de las municipales.

  6. Anónimo dice:

    Mi solidaridad a este grupo político, por esclarecimiento de todo el desaguisado del Sector-1
    Aunque algunos se han llenado a costa de los propietarios.

  7. Anónimo dice:

    Denuncian a Calvo y 11 mas entre ellos cuatro socialistas, no os olvideis por si para cargarse a calvo vais por delante vosostros-

  8. Anónimo dice:

    Se esta montando un paquete con la permuta de tres pares de narices. Atentos que la cosa va a más. Me refiero a más palo para las arcas públicas.

Deja un comentario