Guillén denuncia la falta de inversiones del Consell en la sierra Calderona

El portavoz socialista de Segorbe y diputado autonómico, Miguel A. Guillén, ha denunciado la falta de inversiones por parte de la Generalitat Valenciana en lo que respecta a la prevención de incendios forestales. Guillén visitó la zona del incendio y comprobó sobre el terrenos la "excelente" labor de extinción desarrollada por los bomberos y las brigadas forestales, a pesar de las dificultades que presentaba por el fuerte viento.
Guillén resalta las dificultades de acceso a la zona quemada, que ha ocasionado desperfectos en los vehículos por la estrechez de los caminos e incluso del puente sobre la vía férrea, donde algunos vehículos no pudieron pasar.
El dirigente socialista denuncia que el alcalde de Segorbe y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural, Rafael Calvo, "está más preocupado en conseguir sacar 1.600 hectáreas de la protección del parque que en conseguir inversiones para mejorar los caminos, cortafuegos, limpieza del monte y otras medidas en materia de prevención de incendios".
En ese sentido, Guillén recuerda las numerosas quejas de los alcaldes afectados y de los grupos ecologistas y anuncia iniciativas parlamentarias para lograr una mayor implicación de la Conselleria en la materia.

Sección:

3 comentarios a " Guillén denuncia la falta de inversiones del Consell en la sierra Calderona "

  1. Anónimo dice:

    Claro que falta dinero en inversiones para prevenir incendios Sr. Guillén, porque se lo han gastado en otros menesteres:
    http://www.zoomnews.es/197047/actualidad/espana/guertel-orgia-corrupcion

  2. Anónimo dice:

    Menos carrito y mas ir a limpiar el monte

  3. Anónimo dice:

    Por ejemplo en el camion que aparece en la foto.

Deja un comentario