Imputado un anciano como presunto autor del incendio forestal

Una persona de avanzada edad ha sido imputada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por un supuesto delito de incendio forestal en la partida Portillo de Segorbe, han informado fuentes de la Guardia Civil de Castellón.
Un total de 115 trabajadores de Emergencias se quedarán esta noche trabajando en el incendio forestal declarado en Segorbe. En la zona hay desplegadas 11 dotaciones de los Consorcios de Bomberos de Castellón y Valencia, 8 brigadas de emergencia, dos nodrizas de 20.000 y 12.0000 litros, y 11 medios aéreos (5 Air Tractor y 6 helicópteros). Estos últimos se han retirado en torno a las 18.30 horas.
El dispositivo nocturno de tierra se mantendrá trabajando toda la noche. El fuego afecta a una zona de pinar “muy denso”, según ha indicado el director del Puesto de Mando Avanzado, Fernando Kindelán, quien ha añadido que “el viento está siendo una condición desfavorable” a la hora de combatir el incendio.
A última hora de la tarde el viento había amainado pero se esperaba que volviera a soplar con más fuerza entrada la madrugada. A lo largo del día se ha desalojado de forma preventiva a varios agricultores que se encontraban trabajando en la zona, aunque no hay ningún tipo de daño personal ni en viviendas. La previsión es seguir trabajando durante las próximas horas hasta lograr controlar el incendio. A primeras horas de la mañana se reincorporarán los medios aéreos.

Sección:

2 comentarios a " Imputado un anciano como presunto autor del incendio forestal "

  1. Anónimo dice:

    Me parece injusto que una persona, sin intencionalidad para provocar un incendio, es decir, que solo ha cometido un error en toda su vida como agricultor deba pagar ni un solo duro por el accidente cometido, mientras los piromanos que lo hacen a posta, ni pagan ni cumplen condena. El anciano no hizo bien, pero creo que solo fué un accidente. Acaso hay que crucificarlo?

  2. Anónimo dice:

    Segun se cuenta. El primer camión llegó sin agua en sus depósitos. Será verdad?

Deja un comentario