Una placa en la casa donde vivió recuerda al músico José Perpiñán

Segorbe recuerda a sus hijos ilustres del pasado. José Perpiñán Artíguez, compositor, maestro de capilla de la catedral y uno de los fundadores de la Sociedad Musical de Segorbe, ya había sido recuperado para la cultura de la capital del Alto Palancia, pero ahora el homenaje de la ciudad se ha incrementado con la colocación de una placa en la casa donde vivió, que recuerda el 150º aniversario de su nacimiento. 
La rotulación fue bendecida y descubierta ayer por las reinas de las fiestas, Cristina Portolés y Paula Tortajada, autoridades municipales, y presidentes y representantes de distintas asociaciones y colectivos del municipio, así como la banda juvenil de la sociedad, que al acabar el acto interpretó un pasodoble. 

Año Perpiñán
Se trata de una actividad más entre las celebradas en la localidad en reconocimiento a este músico. El Ayuntamiento instituyó 2013 como año José Perpiñán, pero la colocación de la placa, no se sabe muy bien por qué, se pospuso al año 2014. 
José Perpiñán (1863-1928) fue alumno de Valeriano Lacruz y Bautista Guzmán, antes de conseguir el cargo de maestro de capilla de la catedral de Segorbe.
Al parecer consiguió por oposición el mismo cargo en la seo de Zaragoza, pero tuvo que renunciar al mismo debido a la enfermedad de su madre.
En el templo catedralicio de la capital del Palancia se conserva parte importante de sus composiciones, ya que por su cargo tenía obligación de presentar al menos dos obras por año.

Sección:

5 comentarios a " Una placa en la casa donde vivió recuerda al músico José Perpiñán "

  1. Anónimo dice:

    Muy buenas fotos, aunque se os ha olvidado el propietario de la casa.

  2. Anónimo dice:

    Siendo el propietario que es y el color político que tiene, asi aumenta la relevancia de su fachada.
    Si fuera enemigo de ideas se le expropiaría...

  3. Anónimo dice:

    Siendo el propietario que es y el color político que tiene, asi aumenta la relevancia de su fachada.
    Si fuera enemigo de ideas se le expropiaría...

  4. Anónimo dice:

    Todo queda en casa, hasta los homenajes.

  5. Anónimo dice:

    Marmol negro, al sol, en cuatro dias deshecha.

Deja un comentario