El Ayuntamiento tiene un millón de euros en el banco con mil segorbinos en paro

El Ayuntamiento de Segorbe tiene más de un millón de euros en los bancos mientras mil familias sufren el drama del desempleo. Un millón de euros que podrían ser invertidos en proyectos que ayuden a generar empleo, pero que, por desgracia, solo hacen que generar réditos a las entidades bancarias.
El equipo de gobierno ha lanzado las campanas al vuelo al decir que ha cerrado el ejercicio 2013 con un récord en el pago de las facturas a sus proveedores, con un periodo medio de 30 días. Este es el periodo que establece la Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público, por lo que el Ayuntamiento se ha limitado a cumplir la ley. Y cumplir la ley no es ningún mérito.
El servicio de propaganda institucional del Partido Popular ha señalado, sin embargo, que el resultado económico es consecuencia de la gestión del equipo de gobierno. Sin embargo, no se cita que la recaudación fiscal continúa al alza y que las inversiones son prácticamente nulas. Solo se ejecutan obras absolutamente imprescindibles.
El Ayuntamiento ha conseguido reducir de forma drástica el gasto corriente. Por un lado, hay que destacar que, por fin, se haya podido meter la tijera al presupuesto innecesario, que es lo mismo que decir que hasta ahora se estaba derrochando ese 32% de ahorro en fondos líquidos del que ahora se presume. La pregunta del millón es: ¿Si ahora se ha conseguido tanto ahorro, por qué no se ahorró lo mismo en los años anteriores?

Deuda e impagos
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha destacado que “gracias al esfuerzo de tener unas cuentas saneadas, no tenemos ni que pedir préstamos, ni tampoco tenemos que esperar a cobrar ninguna subvención para que la totalidad de nuestros proveedores cobren sus facturas con la mayor celeridad posible”. No se dice que la deuda municipal era, hasta hace poco más de un año, de 6 millones de euros y que se ha tenido que consumir el dinero reservado para el Coliseo para reducirla. Tampoco se menciona que la Generalitat arrastra una deuda millonaria desde hace años.

Sección:

7 comentarios a " El Ayuntamiento tiene un millón de euros en el banco con mil segorbinos en paro "

  1. Anónimo dice:

    Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces!

  2. Anónimo dice:

    Esperaremos expectantes para ver cuando empiecen a caer los desaguisados económicos urbanísticos, como está la situación financiera?

  3. Anónimo dice:

    A costa de los ciudadanos que se han hecho pobres

  4. Anónimo dice:

    ¿Por qué no dice que la constructora del Centro Hípico ha demandado al Ayuntamiento porque no le paga?

  5. Anónimo dice:

    Mentira, tras mentira! Yo soy un acreedor del Ayto. por deudas de urbanismo, y me debe dinero desde hace más de 4 años.

  6. Anónimo dice:

    Ya le falta menos para la Ejecución de Sentencia de la permuta de la ciudad deportiva.
    Si pusieran los 624000 €, entre los concejales que la votaron y que infravaloraron los solares, saldríamos a menos los segorbinos.

  7. Anónimo dice:

    Pobre Interventora, lo que le toca tragar.

Deja un comentario