Guillén pide el cese de Calvo como presidente de la junta de la Calderona

El portavoz socialista de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Á. Guillén, considera que tanto la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que tiene la competencia en materia de parques naturales, como el presidente del Parque Natural de la Sierra Calderona, Rafael Calvo, “están mirando para otro lado”, a pesar de los numerosos incendios que se están produciendo en este espacio natural, situación que se agravará con la llegada de temperaturas más altas y las escasas lluvias registradas durante el invierno.
Guillén reprocha al dirigente popular que “está más preocupado en construir un macropolígono industrial junto al parque, que todos saben que no se necesita, o en rebajar la protección del propio parque, que en reivindicar inversiones para realizar tareas de prevención de incendios, que también contribuirían a generar empleo para los habitantes de la zona”.

Caminos impracticables
En opinión de Guillén, “los caminos del parque adolecen de graves carencias, que impiden el acceso a los vehículos de prevención y extinción de incendios, como lo demuestra el hecho de que en el pasado incendio de la sierra Calderona, varios vehículos de extinción de incendios sufrieron desperfectos en la carrocería por la falta de espacio en puentes y caminos”. “El alcalde de Segorbe y el concejal de Agricultura dicen que invierten en el arreglo de caminos, pero olvidan la prioridad que supone adecuar los accesos al parque natural como sistema eficaz en la lucha contra incendios”.
En su condición de diputado autonómico, Guillén ha puesto de relieve que, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones, no ha conseguido que la Conselleria informe de lo invertido durante 2013 en la sierra Calderona y en la sierra Espadán para prevención y extinción de incendios. “La negativa a facilitar los datos es una clara muestra de la inexistencia de inversión con esta finalidad”.

Enchufismo político
Guillén ha recordado el recorte en personal de mantenimiento en los parques naturales, pero han mantenido los puestos eventuales de dirección, todos ellos ocupados por personas vinculadas al PP, como ocurre en estos dos parques del Alto Palancia. Los socialistas denuncian que esta misma situación de “enchufismo político” se ha producido también en la Jefatura del Parque de Bomberos de Segorbe, ahora ocupada de manera irregular por un interino que es militante del Partido Popular, sin la formación y experiencia adecuadas.

La preservación de nuestros parque naturales y la prevención y extinción de incendios forestales son materias muy importantes que requieren inversiones y personas responsables al frente, por eso –continúa Guillén– solicitaré en las Cortes que la Conselleria invierta en estos dos parques durante 2014, en la prevención y extinción de incendios, y que se plantee el cese de Calvo al frente de la sierra Calderona por incompetente”.

Sección:

4 comentarios a " Guillén pide el cese de Calvo como presidente de la junta de la Calderona "

  1. Anónimo dice:

    Aquí también goza de un sueldo?. De cuanto hablamos?

  2. Anónimo dice:

    Totalmente de acuerdo, no solo porque no tiene ninguna cualificación académica para ejercer dicho cargo, sino porque desde que es él el presidente, se han multiplicado los incendios en la Calderona.

  3. Anónimo dice:

    Calvo es el tío que más cargos ha sido capaz de tener a la vez. De cuantos cobra?

  4. Anónimo dice:

    Nunca sabremos lo que cobre, porque lo esconde.

Deja un comentario