La portavoz del PP actúa en una sátira sobre un alcalde cacique

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segorbe, Soledad Santamaría, es una actriz consumada que demuestra el dominio de las artes escénicas, fuera de la actividad política, siempre que tiene oportunidad. La última vez que se le pudo ver pisando las tablas fue en el transcurso de la representación de Los caciques, una obra de teatro de Carlos Arniches que se puso en escena el 8 de marzo en el auditorio de Segorbe con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La acción de esta comedia transcurre en el pequeño pueblo de Villalgancio, donde el puesto de alcalde y el de mayor cacique local es ejercido simultáneamente por el corrupto don Acisclo Arrambla, al que se le notifica la llegada de un inspector que debe analizar sus cuentas.
Don Acisclo, siguiendo su tendencia natural, se propone comprar la voluntad del inspector con todo tipo de agasajos. Sin embargo, quienes aparecen en el lugar son Alfredo (el papel representado por Santamaría) y su tío con intención de solicitar la mano de Cristina, la hija del regidor. Estos son confundidos por el inspector, provocando todo tipo de malentendidos.
Desde su estreno en Madrid en 1920 la obra de Arniches se ha considerado como una despiadada sátira del sistema caciquil que imperaba, y aún lo hace hoy en día en muchos sitios, en la política municipal. Por medio del humor se muestran los defectos de la sociedad y se critican los excesos de los poderosos, aquellos que utilizan todos los medios a su alcance para conseguir sus objetivos políticos y personales.

Sección:

2 comentarios a " La portavoz del PP actúa en una sátira sobre un alcalde cacique "

  1. Anónimo dice:

    Estos politicuchos están por todas partes.
    Socorroooooooooooooooooooooo.

  2. Anónimo dice:

    La Sole sólo vale para esto, para hacer teatro.

Deja un comentario