Otro conato de incendio pone de relieve la importación de prevenir

Un nuevo incendio, que ha afectado a zona de monte bajo y matorral, pone de relieve la importancia de la prevención. El conato se ha registrado sobre las 12.30 horas en la zona de Satarra y ha tenido como origen una quema de restos de poda. La superficie afectado ha sido de apenas 800 metros, pero ha obligado a poner en marcha el dispositivo de extinción.
La alerta llegó al 112 y hasta el lugar del suceso los bomberos del parque del Alto Palancia, que desplazaron cuatro motobombas y una brigada foresta, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. La rápida intervención ha permitido controlar y sofocar el fuego en una hora, aunque el dispositivo ha seguido sobre la zona. En concreto, una brigada forestal ha permanecido de guardia para refrescar el terreno.
La alerta se situaba durante la jornada en el Nivel I de Preemergencia por riesgo extremo de incendio forestal, por lo que estaba permitida la quema y, el propietario de la huerta donde se estaba llevando a cabo la quema de restos de poda, tenía el permiso correspondiente. Aún así, desde el Ayuntamiento se ha instado a incrementar las medidas preventivas ante las quemas controladas.

Hace unas semanas se emitió un bando en el que se hacía un llamamiento a los propietarios de parcelas rusticas y terrenos urbanos para que procedan a su limpieza, recordando la responsabilidad legal que los mismos ostentan con respecto a los daños que puedan ocasionarse por el incumplimiento de sus obligaciones con respecto al mantenimiento de sus propiedades, tanto al medioambiente y al patrimonio natural, como a los bienes públicos o privados que se vieran afectados por esta situación.

Sección:

0 comentarios a " Otro conato de incendio pone de relieve la importación de prevenir "

Deja un comentario