"¿Sonó el 'Cara al sol' en el banquete de una boda muy popular?

El 'Cara al sol' no es una música demasiado bailable, pero hay nostálgicos de otros tiempos que la quieren de banda sonora en todos los momentos de su existencia. Es lo que parece que sucedió en una boda muy popular celebrada recientemente,
con la presencia masiva de dirigentes de la derecha política local.
Asistentes a la celebración han informado de que el himno falangista fue una de las piezas musicales que se pudieron oír en el transcurso de la celebración. Las mismas fuentes apuntan que ninguno de los altos dirigentes del partido conservador, allí presentes, manifestó ninguna acción de rechazo a la emisión de esta música,
El Cara al sol es el himno de la Falange Española de las JONS. Fue compuesto en 1935 por un grupo de escritores a instancias de José Antonio Primo de Rivera, junto con Agustín de Foxà y otros miembros de la dirección del partido, con la música del compositor vasco Juan Tellería.
Tras el final de la guerra civil, pasó a ser uno de los himnos oficiales franquistas, junto a la Marcha Real y la Marcha de Oriamendi. Uno de los versos más famosos de la canción es el que dice "Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz y traerán prendidas cinco rosas: las flechas de mi haz. Volverá a reír la primavera, que por cielo, tierra y mar se espera. Arriba escuadras a vencer que en España empieza a amanecer".

Sección:

15 comentarios a " "¿Sonó el 'Cara al sol' en el banquete de una boda muy popular? "

  1. Anónimo dice:

    No medice nada esa canción para una boda, ni tampoco me dice nada la internacional cuando se juntas otros de fiesta.

  2. Anónimo dice:

    Y a vosotros que os importa ?....

  3. Anónimo dice:

    Esto demuestra el tipo de PPersonas PPopulares que hay en nuestro PPueblo.

  4. RAFAEL SEGUER IRIGOYEN dice:

    Buenos días, me sorprende y entristece que la música que sonó o dejó de sonar en mi boda sea noticia en su página web. Una boda es una celebración íntima, privada y financiada (muy importante) por el bolsillo de los contrayentes, a la que asisten personas queridas, pido desde aquí disculpas si alguna se sintió ofendida, pero también el mayor de mis desprecios a aquellos asistentes que como comisarios políticos y no como amigos o familiares asistieron a la celebración. A continuación quiero aclarar que ningún miembro del Partido Popular participó de la "tropelía" de poner los primeros acordes del "Cara al Sol", fui yo el único "culpable" (lo hice por circunstancias personales que ni vienen ni van a venir al caso), ningún miembro del Partido Popular tuvo tiempo de mostrar su disconformidad pues sonaron únicamente los primeros acordes, es más en ese momento habría uno o dos miembros en el hotel lugar de la celebración y ni siquiera sé si estaban presentes en la sala en la que sonaba la música. Por último, y ya que elevan la anécdota a categoría, espero que sus comisarios políticos estén atentos a la música que suena en toda clase de celebraciones privadas y especialmente públicas (las pagamos todos), y ustedes "denuncien" en su web que han sonado acordes de grupos "filoetarras" (en mi boda sonó alguna canción de esos grupos, pero eso no les interesa), "comunistas" etc, etc...Sin nada más que comentar al respecto rogaría publiquen mi comentario (primero y último), y del único que me hago responsable en relación con la "gran noticia" al que el mismo se refiere.
    Rafael Seguer Irigoyen.

  5. Anónimo dice:

    Lo que es NOTICIA con mayúsculas es que en su web sea noticia la música que suena en una celebración privada, gran trabajo de los comisarios políticos, espero por el "bien" de todos que sigan denunciando en su web la música que suena en toda celebración familiar, hogar, garito etc.etc..que sea políticamente incorrecta. Mi más sincera enhorabuena por el NOTICIÓN.

  6. Anónimo dice:

    Estoy contigo Rafa, han querido haceros daño y lo único que han conseguido es que estemos aún más con vosotros y hacer el ridículo el o los que hayan querido sacar de contexto un hecho puntual, para hacer quedar mal a alguien aprovechando una celebración privada.
    Espero que cuando pongan el himno del riego o saquen las banderas republicanas en un ámbito privado también lo publiquen.
    Penosos.

  7. Anónimo dice:

    "El Notario está obligado, por ley y por ética profesional, a mantener la neutralidad en sus actos"...así reza una de las máximas de cualquiera de estos funcionarios. Me da igual si es privado o publico, es un himno que representa a la mas rancia y sectaria etapa de la historia de este país, y hablamos de un representante y de una exrepresentante de lo publico, en Alemania estarían respondiendo por eso ante los tribunales de justicia, pero aquí reírles las gracias a la dictadura bajo la tutela de ser un acto sufragado por un funcionario publico es una tontería.

  8. Anónimo dice:

    Los jueces no harian otra cosa que tomar declaracion a los que le rien las gracias a los insconstitucionales de izquierdas pero eso no pasa nada es la libertad.

  9. Anónimo dice:

    Este es un mensaje para fascistas analfabetos: La letra del "Cara al sol" la compuso el exfascista y exfalangista Dionisio Ridruejo, amigo íntimo de José Antonio Primo de Rivera. Cunado Ridruejo tuvo conocimiento de qué era exactamente la Falange, como por ejemplo, un instrumento para perseguir y asesinar Republicanos, o un Tinglado de corrupción a todos los niveles; no solo renunció a ella sino que explicó muy bien en su libro autobiográfico " Casi unas memorias", lo que fue esa secta asesina.
    Por lo demás , no me extraña, España es el único país donde el fascismo fue normalizado durante más de cuarenta años, y hoy día es un paraíso fascista.

  10. Anónimo dice:

    Comparar el " cara al sol " con la bandera republicana o el himno de Riego es como comparar la velocidad con el tocino. Afortunadamente nada tienen que ver. No confundamos la necesaria libertad de expresión con el ejercicio, el recuerdo o la exaltación de la intolerancia.

  11. Anónimo dice:

    Sólo faltaba que los novios no pudieran elegir la música de su boda, pero elegir el "cara al sol" evidencia falta de respeto a "vuestros" invitados y sobre todo vuestro mal gusto musical.

  12. Anónimo dice:

    anda.. desconocía yo esa máxima, anónimo... El notario no atiende a razones ideológicas al aplicar el derecho. Si tuviera que responder la gente por estas tonterías, responderíais todos los que vais a las manifas y exhibís las banderas anticonstitucionales y os quedáis tan anchos... y el funcionario público lo es en el ejercicio de sus funciones, borreguito... con su dinero y su patrimonio puede hacer lo que quiera.
    Así que deja los berrinches, que sabemos quien eres y en el pueblo no te aprecia nadie..
    ánimo rafa¡¡¡ estamos contigo¡¡¡¡

  13. Anónimo dice:

    Por lo visto el redactor de la "noticia" conoce bastante bien el himno de la Falange. Espero que no sea otro más de los que vivieron de ella con sus padres y se reconvirtiera en "progre" que reniega de todo su pasado para seguir viviendo con la Internacional. No sería ni el primero ni el único verdad? Si no recuerdo mal, excepto el hijo del vaquero (Felipe González) y Alfonso Guerra, todos los componentes del primer gobierno socialista de la democracia eran hijos de cargos del regimen franquista.

  14. Onésimo Redondo dice:

    A los que os quejaís de que se metan en la vida privada de los demás, ¿es que no os habeis enterado? Son progres y por lo tanto están por encima del bien y del mal, y al que no le guste es un facha malvado de esos.

Deja un comentario