Bárcenas declara ante el juez que el PP tenía caja B en todas las provincias

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado en su declaración ante el juez Pablo Ruz, en la Audiencia Nacional, que los populares llevaban cajas b "en todas las provincias y regiones". Bárcenas ha añadido que de estas contabilidades opacas eran responsables los tesoreros de cada territorio y que solo se utilizaban en periodo electoral. "Los secretarios generales revisaban el sistema de financiación y los presidentes del partido lo conocían", han señalado fuentes jurídicas sobre la declaración del ex responsable de las finanzas del PP.
Bárcenas ha manifestado durante el interrogatorio que, por sistema, una parte de los pagos electorales del partido se hacían en negro. Además, a preguntas de la fiscalía, ha indicado que este sistema de financiación ilegal se extendía incluso a escala municipal y ha citado municipios madrileños, como Majadahonda, Pozuelo o Las Rozas.
Además, ha recordado que el actual presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, entregó 300.000 euros el 11 de marzo de 2004 para financiar la campaña de Mariano Rajoy para las elecciones generales. Según fuentes presentes en el interrogatorio, el ex tesorero del PP ha dicho que en época electoral, los donantes "se desvivían" por aportar dinero al PP.

Bárcenas, que ha declarado durante cinco horas, ha asegurado que el ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos le mantuvo al frente de la caja b de la formación conservadora, que había heredado del ex responsable de finanzas Rosendo Naseiro, tras la detención de este en abril de1990. Bárcenas se ha ratificado en lo manifestado en interrogatorios anteriores, y ha asegurado que Cascos supervisaba las entregas de fondos a la contabilidad paralela del PP, aseguran las mismas fuentes. Bárcenas también ha citado al ex número dos del PP Ángel Acebes como conocedor de los entresijos contables del partido.

Sección:

14 comentarios a " Bárcenas declara ante el juez que el PP tenía caja B en todas las provincias "

  1. Anónimo dice:

    En Segorbe, también había una o está en la central de Bankia de Pintor Sorolla?

  2. Anónimo dice:

    Dinero negro del pp en palancia

  3. Anónimo dice:

    Entre mangantes anda el juego!

  4. Anónimo dice:

    Paella para todos ,bocadillos , autobuses, ¿ como era gratis¿

  5. Anónimo dice:

    Nos han estado robando nuestro dinero de todos los impuestos que pagamos honradamente con nuestro sacrificio

  6. Anónimo dice:

    Tarí, tarí, peperos temblad que Barcenas ya se acerca a Castellón.

  7. ¡¡CHORIZOOOOOS!! dice:

    Vaya banda.

  8. Anónimo dice:

    Les recuerdo a los dirigentes del PP que tenemos abierta sucursal en El Toro.

    Un besazo a todos,
    El Suizo.

  9. CESID dice:

    Conversación privada entre Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal en octubre de 2011:
    - Mariano: Cuando llegue a presidente promulgaré una ley que elimine a todos los corruptos, castigue a los codiciosos y expulse a los mentirosos de este país.
    - Cospedal: Pero Mariano, si consigues todo eso ... ¿dónde vamos a ir a buscar nuevos cargos para el partido?

  10. Anónimo dice:

    Hay pequeños y grandes Bárcenas afiliados al PP y repartidos por tada España, y la gente muriendose de hambre y en los pasillos de los hospitales y el dinero de los españoles en Suiza.

  11. Anónimo dice:

    Preguntar donde esta el dinero de nuestros impuestos destinado para formacion, PARA ASAR VACAS queejemplo como sois la izquierda esta bien invertido,

  12. Anónimo dice:

    El asunto de las entradas de toros de la Beneficiencia, otro mamoneo más que montaba el tuerto y sus feligreses los disfrutaban, pagándolos de los impuestos todos los segorbinos.
    Asi cada campaña a las elecciones municipales, le reían los sueños la Peña taurina y todas las demás.

  13. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 15 de abril de 2014, 22:37: "Preguntar donde esta el dinero de nuestros impuestos destinado para formacion, PARA ASAR VACAS queejemplo como sois la izquierda esta bien invertido,".
    Déjame que te diga que si te informases como los de izquierdas, quizás no meterías la pata como en la presente ocasión, verás, te cuento: Después de la noticia del "fraude" de 2.000 millones en Andalucía, y dado que me parecía algo poco menos que imposible, tras la correspondiente información, creo que suficiente, se deduce que, a saber: Los 2.000 millones es el total de toda la subvención para los curso desde siete años para toda andalucía, y parece ser que la investigación de la UDEF en Málaga se refiere a dos millones.
    Lo que sucede es que al PP le interesa más referirse a toda la subvención, generalizando a toda Andalucía, y lo filtra a la prensa sin ponerlo en conocimiento de ningún juzgado. Cuando se aclare el "equívoco" ya habrán pasado las elecciones y el daño ya estará hecho.
    Piden a la Presidenta de la Junta que de explicaciones en el Congreso, y parece ser que la Sra Susana Díaz ya le ha pedido al gobierno de Rajoy que las explicaciones las de él, ya que "tiene los datos".
    Según las noticias, en el Ministerio del Interior -que filtra el asunto-, no le cogen el teléfono a la Sra Susana Diaz.
    Los empresarios, sindicatos y la propia Junta, también le piden al Ministro que aclare que empresas, sindicatos u organismos son los responsables de semejante fraude, antes de generalizar en la totalidad de la Comunidad andaluza. Es como si una partida de vino de una bodega saliese mala y se dijese que todo el vino de España es malo. Por cierto, ¿sabes quien gobierna en Málaga, donde se están averiguando los hechos? te lo digo: desde 1979 gobierna Francisco de la Torre Prados, responsable del PP de la provincia. Ahora si te parece lo puedes contar, pero no culpes a la Izquierda.

  14. Anónimo dice:

    Si se cree que el pp va a comprar a los electores votantes con dinero negro con bocadillos en los mítines se equivoca

Deja un comentario