Barrachina se opone a bajar el IVA de las peluquerías del 21 al 10%

La propuesta socialista de pedir al Gobierno la reducción del IVA al 10% para el sector de las peluquerías fue rechazada por el Partido Popular en la Diputación Provincial. La misma iniciativa ha sido aprobada en numerosos ayuntamientos españoles, gobernados en muchos casos por los populares, e incluso en la ciudad de Castellón. Sin embargo, no salió adelante en la institución que preside Javier Moliner.
Los socialistas consideran que la subida del IVA al 21% a las peluquerías (antes era del 8%) ha causado un gran daño al sector, que se ha traducido en la cierre de empresas y en más paro. El diputado socialista Juan Miguel Salvador afirmó que durante 2013 se cerraron 114 salones y se perdieron unos 285 empleos. Más de 200 peluqueros de la provincia protestaron hace unas semanas en Castellón para exigir la rebaja del IVA.
La postura del PP fue defendida por el vicepresidente primero, Miguel Barrachina, responsable de Hacienda y Contratación, cuya argumentación giró en torno a la idea de que “los impuestos son necesarios”. Además, señaló que todos los negocios, empresas y particulares reclaman también que se rebajen los impuestos, y no solo el de la peluquería, “y sin impuestos no se puede superar el déficit acumulado en un país que gasta 67.000 millones de euros más de los que produce”.
La mayoría del PP dio al traste con la propuesta original del PSOE. La única concesión del equipo de gobierno fue solicitar al Gobierno, en general, que la próxima reforma tributaria recoja la aplicación de tipos reducidos en sectores estratégicos para el ciudadano.

Sección:

5 comentarios a " Barrachina se opone a bajar el IVA de las peluquerías del 21 al 10% "

  1. Anónimo dice:

    Sera porque vais mucho a la peluqueri y os escuece y si que peids tambien que en Segorbe sea obligatorio en todo el valenciano para ir preparando a los niños, anda ya....

  2. Anónimo dice:

    Barrachina nos toma el pelo.

  3. Anónimo dice:

    Ahora vais los peluqueros de Segorbe y le seguís votando.

  4. Seth dice:

    Está claro que quien no Vota es porque está conforme con lo que hay, ¿que sucede cuando no bajas a la reunión de tu escalera?, pues que asumes lo que decidan los demás, así de claro y así de simple.
    ¿No quieres hacer política?, ¿no te interesa participar?, no pasa nada, otros la harán por tí, y a veces en tu contra.

  5. Anónimo dice:

    Como a él ya le queda poco para dejar de ir...

Deja un comentario