Calvo expulsa al portavoz socialista del pleno en otro arranque de autoritarismo

El grupo socialista de Segorbe denuncia el “autoritarismo” del alcalde, Rafael Calvo, por expulsar del pleno al portavoz del PSPV-PSOE, Miguel Á. Guillén, mientras defendía una moción y sin haber sobrepasado el tiempo de su intervención. “Una vez más las actitudes caciquiles del alcalde impiden la libertad de expresión y el ejercicio democrático de los derechos políticos de los representantes de los ciudadanos”, afirma el dirigente socialista.
Guillén estaba defendiendo una propuesta de resolución en la que se pedía que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo económico con la televisión local para que se grabaran y retransmitieran todos los plenos, como ya se ha hecho en alguna ocasión. La petición se basaba en una reciente resolución del Síndic de Greuges en la que da la razón al grupo municipal socialista y cuya parte fundamental se recogía en la propia propuesta presentada.

Resolución del Síndic de Greuges
La expulsión se produjo en el segundo turno de palabra, dentro del tiempo establecido y cuando Guillén se limitaba a leer la recomendación que el Síndic hacía al Ayuntamiento para que permitiera a todos los grupos políticos municipales manifestarse, opinar y tener presencia en los medios de comunicación social municipal que sean costeados con fondos públicos.
Los socialistas de Segorbe consideran que “una manera directa de llevar a efecto esta recomendación es mediante la grabación y retransmisión de los plenos, para que todos los segorbinos tengan acceso a una información directa y veraz, sin manipulaciones ni tergiversaciones”.

"Discípulo de Carlos Fabra"
“Los concejales tenemos el derecho a defender propuestas que redunden en beneficio de la ciudadanía y lo podemos hacer con los argumentos que queramos. El alcalde de Segorbe ha demostrado en los últimos años que el cargo se le ha subido a la cabeza y actúa de forma antidemocrática. Se considera un discípulo de Suárez, pero su única referencia política es la de Carlos Fabra”, afirma.

FOTO: EL MUNDO

Sección:

19 comentarios a " Calvo expulsa al portavoz socialista del pleno en otro arranque de autoritarismo "

  1. Anónimo dice:

    Yo, ahora me preguntó, quién no sabe leer el alcalde o Michel?

    En el pleno se trataba de la queja por la grabación de plenos, donde la resolución como bien pones en tu perfil de Facebook el enlace era diferente a la que leíste:
    http://www.elsindic.com/Resoluciones/10589345.pdfhttp://www.elsindic.com/Resoluciones/10589345.pdf.

    Tú mismo leíste, aprovechando la ocasión, la resolución de la queja sobre la participación en medios de comunicación que se pagan con dinero público,
    http://www.elsindic.com/Resoluciones/10599879.pdf.

    Yo, creo que deberías haber escuchado la interrupción. En este caso, el alcalde tenía razón no era la misma resolución, lo que da a entender o que humanamente te equivocaste o no quiero pensar mal, pero que querías marear la perdiz.

    Las cosas obvias como estas no las debemos manipular al antojo que toca.

    Tenía que haber sido más respetuoso Sr. Guillén y evitar la equivocación, a la que podemos caer cualesquiera y más cuando las fechas de las dos resoluciones a sus quejas llevan muy poquitos días de diferencia.

    Rectificar es de sabios, y usted de listo tiene bien poco, se equivoca sin querer o queriendo?

    Un socialista que siente vergüenza de estas aptitudes, que jamás se habían visto. Por favor a las próximas, Polo o Chona, eran más razonables y demócratas que Ud. Sr. Guillen.

  2. M. Ripoll dice:

    ¿No se confesaba el señor Calvo un fervoroso discípulo y admirador de D Adolfo Suárez? Que sepamos, el señor presidente era persona dotada de mucha paciencia, con diálogo y talante de consenso, entre otras virtudes. Parece que el alumno no está a la altura de su profesor a pesar de los muchos años que han pasado desde entonces.
    Lo dicho, señor Calvo, “ cuando estés arriba, con el mando y dominando la situación, sé educado, tolerante y comprensivo con quienes están en un estatus más bajo porque, sin duda, pasado algún tiempo, tú estarás en situación no dominante y si quien manda tiene tu educación y modales, te pasará factura y la historia se repetirá”. Hay que tener clase y hay que saber estar. Algunos jóvenes la tienen a los dieciocho años y muchos adultos aunque vivieran cinco vidas, no la tendrán nunca.

  3. Anónimo dice:

    ¿Alguien sabe qué razón puso el alcalde como causa para expulsar a Míchel? ¿Lo acusó de algo flagrante allí mismo, fue por sus gónadas o ambas cosas a la vez? ¿Y cómo se lo tomaron el resto de concejales de la bancada del PP? Porque, digo yo, quien acepta complacido una injusticia merece tanto castigo o más que quien la comete.

  4. Anónimo dice:

    Los recursos de la TV4 son para Alo President, donde se transmiten los actos más insulsos que se pueden ver. Pero claro, lo que se debate en un Pleno, donde se dirime el futuro de Segorbe, no interesa que el pueblo vea de primera mano la mano ejecutor del dictador más grande que ha pasado por el Ayuntamiento.

  5. Anónimo dice:

    El señor este no sólo expulsa al que le dice la verdad en el pleno, si no que además intenta JODER a las familias que no han depositado su confianza en el, pero os aseguró que no lo va a conseguir el tiempo lo va a poner dónde se merece..........

  6. Anónimo dice:

    Estuve en el pleno viendo como tiraba a Míchel y le dijo que por mentiroso. Si por decir mentiras se tirara a los que intervienen ni Calvo ni Barrachina acabarían ningún pleno. Y no digamos cuando larga en el Trolasbim.

  7. Anónimo dice:

    Segorbe está en las últimas.

  8. Anónimo dice:

    Por lo visto en esta web puede publicar el quiera y lo que quiera, sin filtros, con transparencia, no como en tribuna popular que publican los comentarios que más les convienen a ellos.

  9. Anónimo dice:

    Politicos payasos

  10. Anónimo dice:

    Payasos....

  11. Anónimo dice:

    Tic, tac, Tic, tac, Las Sentencias del Sector-1, lo van a dejar en su sitio. Al tiempo!

  12. Anónimo dice:

    Calvo es un alumno aventajado de la escuela del escándalo de la cual es pupilo.Sin embargo como gestor municipal es un incompetente . Segorbe da pena, la bajada al camino de Albalat, que es un sendero histórico, se encuentra en un estado lamentable. Habiendo gente en paro en Segorbe, se debería limpiar y reparar los bancales con piedra seca, nada de hormigón, para que el entorno de la ciudad mantenga las características tradicionales, que durante siglos han ligado Segorbe a la agricultura.

  13. Anónimo dice:

    Segorbe no esta en las ultimas vosotros, los socialistas, SI ,con ese portavoz.

  14. Anónimo dice:

    y los comentarios que faltan?

  15. Anónimo dice:

    Guillén se limitó a leer la moción que ha´bia presentado. ¿Dónde está la mentira? Es sólo la excusa del dictador para tirar a alguien cuando le dice las verdades a la cara, Y en esta ocasión se lo había dicho el Síndico de Agravios.

  16. DEMOCRACIA dice:

    Para esta ocasión es conveniente rememorar un acontecimiento de la vida parlamentaria británica del siglo XX.
    Se refiere a la intervención de Sir Winston Churchill en el parlamento británico tras la intervención de un diputado con planteamientos claramente autoritarios. Churchill, después de escuchar a aquél energúmeno dijo :
    "No comparto su opinión, es más, estoy en las antípodas de su pensamiento, pero me dejaría matar para que usted pudiese seguir opinando libremente ".

  17. Anónimo dice:

    Aquí va una máxima de Iósif Stalin, lúgubre dictador de la extinta URSS:
    "Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?"
    Queda claro ¿verdad? pues entonces sobran los comentarios.

  18. Anónimo dice:

    Para el anónimo de las 12:18. Distinguido Sr Anónimo: No tengo carné del PSOE ni de ningún partido político, desconozco si Vd. es parte del PP. La situación de Segorbe es insostenible, no hace falta que diga cuál es el nivel de competencias de los concejales peperos,porque la población segorbina ya lo está sufriendo en carne viva. El alcalde ya no pinta nada en el PP, es más, ya no saben que hacer para quitarlo del trono.Lamentablemente, yo sé quien es Calvo y sí puedo decirle que ha hecho muchísimo daño a mi familia.Nunca imaginé que un alcalde utlizara un cargo público para hacer lo que ha hecho, que es una barbaridad, por decirlo en plan fino.

  19. Anónimo dice:

    Veinte años lleva el alcalde en Segorbe. Hasta ahora con mi voto, pero desde luego que si sigue ya no será con el mío. Espero que otros también os hayáis dado cuenta de quien es. A mi familia la ha arruinado con su urbanismo.

Deja un comentario