Dafsa necesitará cada día cuatro veces el consumo de agua de todo Segorbe

La empresa Dafsa necesitará cada día 6.000 metros cúbicos de agua apta para la fabricación de sus productos comerciales: principalmente, zumos, gazpachos y horchatas, según ha solicitado la empresa al Ayuntamiento. Una cantidad que triplica las necesidades diarias de la ciudad de Segorbe. El Instituto Nacional de Estadística indica que el consumo medio de los hogares españoles es de 142 litros por habitante y día. Por lo tanto, el consumo doméstico de los 9.000 segorbinos es de 1.278 metros cúbicos. A ellos habría que sumar los de la agricultura y la industria, unos 370, y 110 de uso municipal. En total, 1.758 metros cúbicos. Menos de la tercera parte del consumo de Dafsa.
Los datos han sido revelados por el grupo municipal socialista de Segorbe en su revista La Otra Prensa, que señala que para el abastecimiento a la empresa se requiere una infraestructura independiente de la que suministra a Segorbe. El presupuesto para la infraestructura de suministro de agua a Dafsa se ha calculado en 840.902 euros,una cantidad que aún no se sabe quién pagará: el Ayuntamiento, Dafsa o Facsa.

"Respaldo y preocupación"
El grupo socialista recalca el “firme interés” porque el proceso de implantación de la empresa llegue a buen fin y lo haga en el tiempo previsto. “La llegada de Dafsa será beneficiosa para Segorbe y vamos a seguir respaldando su proyecto”, afirma el portavoz adjunto socialista, Enrique Valdeolivas, quien insta solicita que se garantice el abastecimiento de agua para la empresa.
“El interés del grupo municipal socialista en este asunto es total y su preocupación está plenamente justificada, puesto que del éxito del proyecto empresarial depende el futuro laboral de muchos segorbinos, y ese futuro será favorable sólo si la actividad empresarial se implanta con garantías”, dice Valdeolivas. “Lo que queremos es que el proyecto vaya adelante y no se reproduzca el fracaso de Seporsa”.

Sección:

32 comentarios a " Dafsa necesitará cada día cuatro veces el consumo de agua de todo Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    alcalde de segorbe agua para todos

  2. Anónimo dice:

    Que le pongan contador, como a todo hijo de vecino y aminorar las tasas o los costos de esta Administración desmesurada administrativamente.

  3. Anónimo dice:

    Igual que algunos pueblos, explotan su riqueza natural de los pinos o los molinos de energía. Segorbe, tiene que defender su fuente de ingresos del agua de la Esperanza. Y a continuación romper con el chupoctero empresarial de Facsa, creando esa infraestructura propia.

  4. Anónimo dice:

    El tecnico de trazabilidad ya tiene ese tema controlado...

  5. Seth dice:

    Y el Sr Alcalde le ha dado la gestión del agua, que no nos pase nada.

  6. Anónimo dice:

    Esto es vergonzoso, al final la pagarán los agricultores de Segorbe. No habrá que esperar ni a una época de sequía, en cuanto comience la actividad industrial de DAFSA habrá restricciones para el riego en nuestra población. Y todo ¿a cambio de qué?, de unos sueldos miserables. Preguntadles a los que ya están trabajando para esta empresa y os asombraréis.
    ¿Quién gana con todo esto? Desde luego FACSA, que se va a hacer de oro vendiendo 6.000 metros cúbicos de agua diarios. También DAFSA, que le han regalado casi todo para venir a Segorbe. ¿Y los segorbinos? Unos pocos habrán conseguido un trabajo donde no van a superar los 750 euros mensuales, pero la inmensa mayoría habremos perdido una de las pocas cosas que aun no nos habían esquilmado, ¡¡¡EL AGUA!!!

  7. ¡¡SOS!! dice:

    Esta empresa va a acabar siendo la ruina de Segorbe.

  8. Anónimo dice:

    Venden el agua de los segorbinos a escondidas y bajo mano.

  9. Seth dice:

    Vengo diciendo desde hace algún tiempo, que al haber cedido el Sr Alcalde la gestión del agua a DAFSA y desde entonces, la presión del agua ha disminuido, a pesar de que no estamos en temporada alta, esto es, en temporada de mayor consumo.

  10. Anónimo dice:

    Este Alcalde ha hipotecado el futuro de por vida ¿A cambio de qué?

  11. Anónimo dice:

    Entre DAFSA, FACSA y CalvaSA apañados vamos.

  12. Anónimo dice:

    Nos va a salir muy caro a los segorbinos que unos cuantos "enchufaos" encuentren empleo. A ver si aquí también empieza a investigar la Fiscalía Anticorrupción, que hace mucha falta.

  13. Anónimo dice:

    El caso es que apoyando a la pequeña empresa de Segorbe que ya está montada y funcionando se crearían más puestos de trabajo que todos lo que va a dar DAFSA y con mejores sueldos y condiciones.

  14. Anónimo dice:

    Si el Alcalde de Segorbe presume de ser tan democrático, ¿por qué no dice con claridad cuánta agua va a consumir Dafsa, a qué precio y en qué condiciones van a quedar los regantes segorbinos? Y ya puestos, una vez conocidos todos estas cuestiones, ¿por qué no convoca una consulta vinculante entre la población segorbina para saber si estamos de acuerdo con todo lo que está haciendo? Tener mayoría absoluta no significa hacer lo que a uno le dé la gana, máxime cuando esta cuestión no aparecía en el programa electoral del PP para las municipales.

  15. REFERÉNDUM dice:

    Me sumo a la idea, REFERÉNDUM sobre el uso del agua en Segorbe ¡¡¡YAAAAAAAAAAA!!!

  16. Anónimo dice:

    EN OTRAS LOCALIDADES, POR MUCHO MENOS, YA SE HABRÍAN LEVANTADO.

  17. Soberanía popular dice:

    Que ingenuo. En España no hay un sistema democrático, sino una partitocracia, es decir, un sistema de gobierno en el cual, aunque teóricamente se vive en democracia, los actores principales y únicos del panorama político son los grandes partidos políticos. Estos a base de un sistema democrático de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva, coartando las posibilidades de que los ciudadanos expresen su voluntad real más allá de los partidos ya existentes y de las elecciones cada cuatro años. Y así nos va, los ciudadanos ya estamos hartos y nos apartamos cada vez más de los partidos políticos.
    No estaría de más que se pusieran en práctica otros cauces para que pudiéramos intervenir en la política pública, por ejemplo con un referéndum. Pero eso sería mucho pedir a nuestros políticos, porque entonces sí que estaríamos decidiendo y ellos se verían obligados a aceptar, ahora sí, la "soberanía popular".

  18. Anónimo dice:

    ¿No dice el Alcalde que no tiene nada que esconder en el tema del agua? ¿no dice que los segorbinos lo adoramos y le vamos a votar de forma muy mayoritaria en las próximas elecciones, muy por encima de un PSOE que no tiene programa político y solo busca las dietas en los plenos?
    Pues entonces, ¿por qué tiene tanto miedo a convocar un referéndum sobre el tema del agua en Segorbe con todos los datos técnicos sobre la mesa?

  19. Anónimo dice:

    El Alcalde no tiene la suficiente valentía como para convocar un referéndun sobre el tema del agua

  20. DEMOCRACIA DIRECTA dice:

    Señor Alcalde, en el tema del agua debería poner en práctica la normativa aprobada por el Gobierno de España, por cierto, presentada por su propio partido: la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (Ley 19/2013, de 9 de diciembre). Realice un informe con todos los datos básicos sobre la cuestión, abra un período de debate y reflexión a la ciudadanía y, por último, convoque una consulta popular para que los segorbinos decidamos libremente sobre un recurso tan importante y escaso.

  21. Anónimo dice:

    No marearos tanto, que al final la empresa nos dará zumos y gazpachos para regar las huertas.

  22. Menos ducha y más botijo dice:

    Se rumorea que algún miembro del equipo de gobierno municipal tiene previsto trasladarse a la ciudad de Málaga en los próximos días para entrevistarse con su alcalde.
    Francisco de la Torre, alcalde Málaga, ya se hizo famoso porque se cronometró mientras se duchaba, afirmando que solo gastaba once litros de agua en cada ducha. También llegó a insinuar que no era necesario ducharse con tanta asiduidad.
    Al parecer ahora en Segorbe, para poder dar toda el agua que quiera DAFSA, se va a implantar la ducha cronometrada o en su defecto el baño con botijo.

  23. Anónimo dice:

    Me sumo a lo de bañarnos con un botijo. Pero primero que controlen el agua de las múltiples piscinas privadas que hay en Segorbe, entre otras las de algunos regidores de nuestro Ayuntamiento.
    Todo sea por el bien de DAFSA, que no les falte agua.

  24. Anónimo dice:

    A partir del año que viene a ducharnos con riego por goteo y así la colonia nos saldrá gratis: eau de porcs.

  25. Anónimo dice:

    No hay agua para tanto zumo de chorizo.

  26. Anónimo dice:

    ¿El Sindicato de riegos, nada tiene que decir. O piensa hacer lo mismo que con los solares resultantes de las actuaciones urbanísticas, que se las regaló al Ayuntamiento a cambio de cuatro cacahuetes?

  27. Ducha con botijo dice:

    Todo tiene relación, si nos duchamos con botijo conseguiremos relanzar la industria alfarera en Segorbe que había desaparecido. ¡¡Viva las duchas con botijo!!

  28. Anónimo dice:

    El Sindicato de Riegos al igual que otras instituciones y asociaciones de la ciudad están completamente controladas por los "calvistas". Y si no fijaros lo que sucede en el Consejo de Participación Ciudadana.
    Poco importa quien esté al frente del Sindicato, al final lo que cuenta es como se mueven los hilos por detrás.

  29. Anónimo dice:

    El Sindicato de Riegos es una entidad en plena crisis y para salvar los trastos se deja llevar por el sol que más calienta.

  30. Anónimo dice:

    Somos como los países pobres, no dejamos quitar recursos muy valiosos a cambio de migajas.

  31. Anónimo dice:

    Si nos quitan el agua de la Esperanza este pueblo se muere.

  32. Anónimo dice:

    ¿Os habéis dado cuenta que el PP no quiere entrar en el debate del tema del agua? Cuanto deben de esconder.

Deja un comentario