El coordinador local de EU denuncia un ataque de violentos en su domicilio

El coordinador Local de Esquerra Unida en Segorbe, Jesús García, ha denunciado ante la Guardia Civil que el pasado 22 de marzo un grupo de jóvenes atacaron con violencia su domicilio. Como consecuencia de la agresión, resultó herida la madre del dirigente de izquierdas. Desde EU se ha denunciado el ensañamiento y alto grado de violencia empleados por los autores de la agresión y se pide al alcalde más vigilancia y control policial de los grupos violentos que operan en la localidad.
Los agresores propinaron puñetazos y patadas, de forma violenta y reiterativa, a la puerta exterior de la vivienda, según atestiguó un vecino que presenció los hechos. Inmediatamente, los familiares de Jesús García, quien en esos momentos no se encontraba en casa, avisaron a la Guardia Civil y Policía Local
Mientras esperaban la llegada de los agentes se produjo un segundo ataque. Tras varias patadas, la puerta del domicilio se abrió de forma violenta, impactando en el rostro de la mujer, que hubo de ser asistida de urgencia en el centro de salud, en donde se procedió a la cura de una herida contusa en el labio superior con resultado de hemorragia e hinchazón de la zona afectada, según consta en el parte médico de urgencias. La mujer, de 70 años, mostraba también síntomas de mareo a causa del golpe y un evidente estado de nerviosismo por lo sucedido.
EU manifiesta “su más enérgica condena por esta acción deleznable” y exige al alcalde, el conservador Rafael Calvo, que “se responsabilice de su fracaso como responsable de interior”, dado que "este suceso no ha sido un hecho aislado". Según se relata, con anterioridad ya se denunciaron varios ataques de similares características al domicilio de García, por lo que EUPV exige de la autoridad competente que se investigue si se trata de un acoso al portavoz de la formación o por el contrario estos hechos son fruto del vandalismo que la formación de izquierdas lleva denunciando desde el verano pasado y que el alcalde ha negado con rotundidad al tiempo que acusaba a García de hacer demagogia.


Sección:

17 comentarios a " El coordinador local de EU denuncia un ataque de violentos en su domicilio "

  1. Anónimo dice:

    Hay que ser cobarde para ir en grupo a acosar a una pobre anciana. El espanto se ha adueñado de Segorbe.

  2. Anónimo dice:

    Jesús animo, espero que tu madre este bien; por mi parte decirte que estoy sorprendido por tu valentía y compromiso, te conozco desde hace mucho tiempo, jugabamos juntos en uno de los peores equipos de fútbol sala que hayan habido en el campeonato de segorbe y ver tu comportamiento ahora es de admirar

    Un abrazo

  3. Anónimo dice:

    Pues si es lamentable este tema y sobre todo que afecte a una señora o a quien sea esto no debe ocurrir, lo lamento. Dicho esto dos preguntas, podrian ser los agresores que se hayan equivocado de lugar y no estaban en madrid en la manifestacion de alli? y la otra, un dirigente de IU. acudiendo a la guardia civil que cosas, pensaba que eran los opresores? en verdad vivo en otro mundo.

  4. Anónimo dice:

    Publicar los comentarios que se os acumulan, por favor

  5. Anónimo dice:

    La ultraderecha PPera se esta poniendo nerviosa. Sabe que llegan cambios. Saben que estan acabados y no lo pueden aceptar.

  6. Anónimo dice:

    No solo el Alcalde, la población segorbina se debe manifestar rotundamente ante este tipo de actos, porque puede derivar en una escalada de violencia de consecuencias imprevisibles.
    La Junta de Seguridad Ciudadana de Segorbe debería reunirse con urgencia para tratar este caso y otros semejantes, como parece indicar la noticia que han ocurrido en la localidad.

  7. Anónimo dice:

    Así comenzaron los "camisas negras" en Italia en 1919 y mirad como acabó el país.

  8. Anónimo dice:

    A los que no piensan como el "Jefe" se les deja a los pies de los caballos, o mejor en este caso, de los energúmenos.
    Y ahora nos dicen que es una chiquillada.

  9. Anónimo dice:

    Segorbe está plagado de fachas e intolerantes.

  10. Anónimo dice:

    Algunos parece q añoren tiempos del paseillo. Yo por sí acaso os estaré esperando con mi amiga la de los ojos negros.

  11. Anónimo dice:

    En un país democrático no pueden consentirse actitudes de este tipo. Si no se actúa lo siguiente será pintar la fachada de la casa del afectado con mensajes ofensivos y, más tarde, ponerle un distintivo bien claro para que se le pueda insultar públicamente.
    ¿Nos acordamos cuando ETA ponía en algunas casas del País Vasco dianas? pues mucho cuidado porque así se empieza. No permitamos la "Kale Borroka" en Segorbe.

  12. Anónimo dice:

    Creo que resulta procedente recordar el poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller sobre el triunfo del nazismo y la cobardía de los alemanes:
    "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a por mi,
    no había nadie más que pudiera protestar".

  13. Anónimo dice:

    También dijeron que fue una chiquillada cuando quemaron viva a una indigente que dormía en el cajero de una sucursal bancaria de Barcelona.

  14. NO AL FASCISMO dice:

    ¿Cómo ha respondido el Alcalde de Segorbe ante una agresión tan grave a una familia de Segorbe? Supongo que condenándola, ¿no?

  15. Gandhi dice:

    En épocas de crisis el fascismo aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.
    Ya tenemos chivo expiatorio, ¿paramos estas agresiones o rematamos la faena?

  16. Anónimo dice:

    Si el Alcalde no condena estos hechos se encontrará a la altura de los que tiraron la puerta abajo. Aunque seguramente también lo podremos perdonar y diremos que ha sido otra "chiquillada" del señor Alcalde.

  17. Anónimo dice:

    Es muy peligroso jugar con fuego porque al final te quemas. Muchos dirigentes del PP se encuentran como peces en el agua en la página WEB del Informal Segorbino, ya veremos qué sucede cuando toda esta gente se les vaya de las manos. Que le pregunten al Barcelona como acabaron con los Boixos Nois.

Deja un comentario