El paro interanual sube en Segorbe y niega los brotes verdes que predica el PP

El paro aumentó en Segorbe en marzo, impulsado por los malos datos en industria y construcción. Un incremento que rompe la tendencia a nivel nacional de creación de empleo y que establece una evolución al alza del paro interanual. En abril de 2013 había registradas 967 personas en la oficina del Servicio de Empleo y Formación y un año después, en marzo de 2014, el número de desempleados se sitúa en 969.
Los datos echan por tierra el triunfalismo económico del Gobierno central y, en especial, el que está haciendo gala el presidente local del PP y vicepresidente primero de la Diputación, Miguel Barrachina, quien se está paseando por media provincia para certificar la presencia de supuestos brotes verdes en la economía nacional.
Las medidas puestas en marcha por las instituciones gobernadas por el PP han fracasado de forma estrepitosa. El plan conjunto por el empleo desarrollado entre el Ayuntamiento de Segorbe, la Diputación y la Generalitat que no ha permitido la contratación ni de un solo desempleado. Así lo ha revelado el grupo socialista de Segorbe en una reciente publicación. El Ayuntamiento de Segorbe ha perdido 12.000 euros destinados a empleo al no haberse acogido al plan ni una sola empresa local.
El número de desempleados había comenzado a decrecer en noviembre pasado, pero la caída que parecía consolidada, ya que encadenó descensos progresivos hasta enero, se truncó en febrero, cuando se volvieron a alcanzar niveles altos. El ciclo anual se ha cerrado con más desempleados, lo que cuestiona la retórica triunfalista de los populares.

Sección:

4 comentarios a " El paro interanual sube en Segorbe y niega los brotes verdes que predica el PP "

  1. Anónimo dice:

    El PP no habla de brotes verdes, eso fue una nefasta ministra socialista, el PP esta plantando para que luego crexca la semilla y crecera aunque os duela en ......

  2. Anónimo dice:

    El paro general, a los del partido podrido, no les afecta. Ellos tienes a todos sus estómagos agradecidos colocados.

  3. Anónimo dice:

    Miente en todo el pp de nuevo para ganar las elecciones y seguir segando pobre sin dinero a la gente

  4. Seth dice:

    La crisis comenzó cuando Aznar consintió que con el cambio de la Peseta al Euro se subiesen los precios en un 66%, es decir, lo que por la mañana costaba una moneda de 100 pesetas, pasó a costar una moneda de de euro ( 166'386 pesetas -precio de un euro-). Recuerdo establecimientos con las estanterías vacías por la mañana y por la tarde llenas, eso si, con los precios actualizados. Los sueldos quedaron como estaban, pero devaluados en ese 66%.

Deja un comentario