Gobernación prohibió los fuegos artificiales que el Ayuntamiento autorizó

El Ayuntamiento de Segorbe se ha visto salpicado por la polémica por la autorización de realizar fuegos artificiales a pesar de la "prohibición de realizar cualquier tipo de fuego" que estableció la Conselleria de Gobernación, tal como publica el diario Levante. Segorbe, Cullera y Llíria han sido los tres municipios que se saltaron la orden. Toda la Comunidad Valenciana estaba en nivel 3 de Preemergencia el domingo, lo que impedía la celebración de espectáculos con fuego que pudieran ocasionar incendios. Sin embargo, se lanzó un castillo pirotécnico con motivo de las fiestas de Fallas, que en la capital del Alto Palancia se celebran mucho después del 19 de marzo.
Según afirma el diario Levante, el espectáculo pirotécnico de Segorbe fue apreciado por los observatorios existentes en la Comunidad Valenciana para la lucha contra los incendios. La Conselleria de Gobernación divulgó el domingo, a través de comunidados oficiales y por medio de las redes sociales, la situación de nivel 3 de Preemergencia. Una alerta que supone "la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto", según ha informado el departamento que dirige Serafín Castellano.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia. El dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunidad Valenciana estuvo en máxima alerta por si era necesaria su intervención.

Incendio en Cullera
El 112 y Gobernación hicieron un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia Nivel 3 por riesgo de incendios forestales. Al igual que Segorbe, otros ayuntamientos, como es el caso de Cullera, obviaron la prohibición y un castillo de fuego artificiales provocó un incendio forestal en un monte cercano.

Sección:

7 comentarios a " Gobernación prohibió los fuegos artificiales que el Ayuntamiento autorizó "

  1. Anónimo dice:

    Estamos en manos de unos irresponsables que son intocables.

  2. Anónimo dice:

    Ya no sabeis por donde tirar, vais mas perdidos que en elefante en un garage.

  3. Seth dice:

    Hay mucho incapaz que ve normal disparar un castillo en zona de bosque, a no ser que se dispare con la esperanza de que se queme y poder especular con los terrenos quemados, como sucedió con Terra Mítica, primero le pegaron fuego a la pinada y luego plantaron Terra Mítica, que se lo pregunten al Sr Zaplana.
    Muy a mano y a tiempo ha derogado el PP la norma aprobada por el Gobierno Socialista de Zapatero sobre que no se podía utilizar suelo quemado durante 30años.

  4. Anónimo dice:

    Estos del PSOE de Segorbe son muy listos aprender como Rafael calvo que esta en todos los lados y no deja a nadie tirado eso lo que teneis que hacer no poner tonterias de estas.

  5. Anónimo dice:

    La política no sólo consiste en criticar, sino también en mejorar lo que los demás hacen. Por ahora sólo veo críticas por vuestra parte y nada por mejorar lo que el Gobierno actual está haciendo. Una pena para el partido que defendéis.

  6. Anónimo dice:

    Al comemtario del 2 de mayo:
    Si fueras a los plenos te enterarías de las propuestas de los socialista, pero leyendo LA PRENSA DE SEGORBE desde luego que no.

  7. Seth dice:

    Para mejorar lo que el Gobierno actual está haciendo, propongo la presente propuesta, a saber: A Europa debemos pedirle que el Banco Central Europeo pase a ser el Banco Federal Europeo, que en lugar de prestar a los bancos directamente a un interés del 0'25%, le preste directamente el dinero a los Bancos Centrales, en nuestro caso al banco de España, y sean los Bancos centrales quienes le presten a los Bancos de su ámbito prácticamente al mismo interés o algo mayor pero poco.
    Esto evitaría el que los bancos y los especuladores (que desaparecerían), consideren más rentable invertir en la compra de Bonos del Estado a un interés de hasta el 7% cuando a ellos se lo dieron al 0'25. No les quedaría más remedio que hacer florecer el crédito a los particulares, a los Autónomos, a las Pimes y Empresas, en definitiva, crear riqueza en general.
    Está claro que es difícil porque es el capital quien manda, pero si eso no cambia, las cosas se pueden poner muchísimo peor, por lo tanto, haber quien es el "desengañado de izquierdas" o el "conformista apolítico" que se queda en casa para que otros voten por el.
    Quien no hace política se arriesga a que otros la hagan por él y quizás en su contra.

Deja un comentario